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VHF: Canal 77 |
#1
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Necesito mecánico de los de antes...
Tengo un Volvo Penta 4.3gl de 194cv a carburación del 2004 con 450 horas y bien mantenido, y sigo teniendo el problema del "autoencendido", como los Renault 8 antiguos que quitabas la llave de contacto y el motor hacía varios giros más.
Me pasa cuando vienes navegando, quito gas y quito el contacto...... hace: prom prom prom....... prom..... prom..... y al final hace Shssssssss y ahí para, como la locomotora de los hermanos Marx... Si espero a relentí 15 segundos antes de quitar el contacto no lo hace.
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#2
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Re: Necesito mecánico de los de antes...
Posiblemente tema de encendido. Entiendo que es electrónico.
Revisa grado térmico de las bujías. Pon a punto el encendido con lámpara estroboscópica. Mira si tiene avance de encendido mecánico y se mueve correctamente. |
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Cenachero (01-07-2015) |
#3
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Re: Necesito mecánico de los de antes...
Ojo, el Renault 8 era de carburación y tu motor es de inyección
En motores de carburación con carburadores mal regulados esto sucede, porque aún sigue entrando carburante a la cámara de combustión hasta que se apaga.. En cambio, en tu caso el tema electrónico sí o sí |
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Cenachero (01-07-2015) |
#4
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Re: Re: Necesito mecánico de los de antes...
Cita:
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#5
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Re: Necesito mecánico de los de antes...
Hola,
Mezcla siempre entra, debido a la apertura mínima de la mariposa para el ralentí. Esto ocurre porque alguna parte de la culata se encuentra a tal temperatura que al entrar la mezcla de gasolina automáticamente deflagra. Y muchas veces es el electrodo de la bujía que está al rojo vivo. |
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Cenachero (01-07-2015) |
#6
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Re: Re: Necesito mecánico de los de antes...
Cita:
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Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
#7
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Re: Necesito mecánico de los de antes...
Yo te doy un consejo, en su momento me compre el manual de taller en español de mi motor (4.3GXi 225 de 2002). Me costó unos 80 pavos, pedido a Volvo a través de internet y me llegó en un par de semanas desde Suecia. Es un precioso tochaco donde viene absolutamente todas las cosas que pudieses querer saber. Si tienes previsto tener el barco unos años, cómpralo aun que sea para curiosear!
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Cenachero (01-07-2015) |
#8
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Re: Necesito mecánico de los de antes...
Yo tenia ese mismo motor, es carburador y por dentro es u. general Motor. Me lo desarmaron enterito y pude apreciar hasta la ultima pieza. Hay q fuidar su mantenimiento
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Cenachero (01-07-2015) |
#9
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Re: Necesito mecánico de los de antes...
Autoencendido, suponiendo que la refrigeración funcione bien casi seguro llevas el avance de encendido adelantado o atrasado, hay que revisarlo con lámpara estroboscópica, cuando eso sucede se calienta en exceso válvulas, culata y bujías inflamando la gasolina que esté bien o mal reglado el carburador entra mientras gira el cigüeñal "autoencendiendose" al actuar esos puntos calientes como falsas bujías, pero una mala refrigeración produce el mismo efecto.
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Cenachero (02-07-2015) |
#10
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Re: Necesito mecánico de los de antes...
Has comprobado que usas el octanaje correcto de la gasolina?
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#11
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Re: Necesito mecánico de los de antes...
Lo del octanaje es correcto pero hoy dia no se donde podrían ponerle gasolina de menos de 95, salvo que le hayan puesto con plomo no se si la hay en algún puerto, otra cosa ya que has mencionado el octanaje seria que el motor fuera para gasolina con plomo y entonces si pones sin plomo cierto que da autoencendido pero el paisano dice que el motor es del 2002 entonces por lógica ha de ser para gas sin plomo antes de los 90 ya en todo el mundo eran sin plomo, pero mejor que lo revise.
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Cenachero (02-07-2015) |
#12
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Re: Necesito mecánico de los de antes...
Hola, el autoencendido también se puede producir por la acumulación de carbonilla en la cabeza del pistón y cámara de combustión en la culata. La capa de carbonilla se pone al rojo vivo y cuando entra la mezcla de aire gasolina, aunque no exista chispa detona. Por este motivo se descarbonizan los motores.
Un saludo y una ronda para todos . teteluis |
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Cenachero (02-07-2015) |
#13
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Re: Necesito mecánico de los de antes...
Gracias a todos, yo me inclino más por el tema temperatura, porque descartando podemos llegar a la conclusión;
-Octanaje no porque pongo gasolina 95 de la Repsol del puerto, además lo hace con gasolina de diferentes gasolineras. -Aunque no entiendo de mecánica, avanzado o atrasado no puede ser porque el encendido es electrónico aunque sea a carburador. -Y como solo pasa cuando paras después de venir navegando... Lo que despista es que el motor va de temperatura como dice el fabricante ya que tiene termostato y cuerpo de termostato nuevos, osea, a 70°. En fin... no se si cambiar las bujías por otras con otros parámetros calorífico para que no se calienten tanto y lleguen a servirle a la gasolina para que explote. Otra curiosidad es el SHSSSSSSSS que hace al final, parece que mete el escape en la admisión ya que suena en el carburador.
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#14
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Re: Necesito mecánico de los de antes...
Cita:
Saludos.
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Charly. MMSI 225951740 |
#15
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Respuesta: Re: Necesito mecánico de los de antes...
Cita:
Editado por Kane en 02-07-2015 a las 14:10. Razón: Faltaba color. |
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Cenachero (02-07-2015) |
#16
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Re: Re: Respuesta: Re: Necesito mecánico de los de antes...
Muchas gracias Kane! Y gracias a todos! Tenéis unos chaquetitos de mi cuenta en la taberna. Mientras coméis voy a mirarme lo del "punto caliente" cambiando las bujías y ya os voy contado.
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#17
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Re: Respuesta: Re: Necesito mecánico de los de antes...
Cita:
Si no te soluciona el problema instalando las bujías adecuadas y siempre que el encendido sea regulable, que te comprueben la puesta punto del encendido. Por lo que comentas tiene muchas posibilidades de ser esto. Saludos....
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Charly. MMSI 225951740 |
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Cenachero (03-07-2015) |
#18
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Re: Necesito mecánico de los de antes...
Bien, pues solucionado el problema, resulta que cuando cambié las bujías me las dieron para otro motor que no es el mío, es decir, que trabaja a otra temperatura, esta mañana me han cambiado codos y colectores y mecánico las ha visto y me ha puesto las que necesita este motor, y justamente me ha dicho que con esas bujías y este motor era normal que hiciese autoencendido.
Muchas gracias a todos por las aportaciones.
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Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
#19
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Re: Necesito mecánico de los de antes...
Cámbiale las bujías por unas que estés seguro que sean del grado térmico adecuado, suelen dar este tipo de problema.
saludos |
#20
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Re: Necesito mecánico de los de antes...
Si si, ya están puestas y probadas esta tarde y parece que ya no lo hace. Gracias
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