La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2015, 22:47
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado problema con bombin llave de arranque

hola cofrades,tengo un nuevo problema que resolver, ya creia que iba a terminar el verano sin ninguno pero se ve que no.
el caso es que en las 3 ultimas salidas que he hecho,meto la llave de arranque en el bombin y cuando la voy a girar;la muy puñetera no quiere,es como cuando esta bloqueada la del coche y tienes que mover el volante,pero aunque fuerce la llave nada de nada,jugando con ella hasta el momento he conseguido que al final gire pero cada vez cuesta mas(del orden de 10 min.jugando con la llave la ultima vez).
el caso es que si paro el motor y vuelvo a arrancar(sin sacar la llave)va perfecto,pero en cuanto saco la llave y la vuelvo a meter estoy en las mismas.
el proximo dia voy a sacar el bombin del cuadro pero... se puede abrir el bombin para examinar el interior?
en fin,que antes de comprar uno nuevo queria saber si alguno os ha pasado
o se os ocurre que puede ser.
el bombin es de volvo penta(al igual que el cuadro y el motor) es de esos que tienen posicion de apagado,de comprobacion de testigos,de calentamiento y la ultima de arranque.
un saludo y espero vuestras opiniones.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2015, 22:52
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: problema con bombin llave de arranque

La llave es 1 copia?

Prueba con la original de Volvo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
magallanesXIX (26-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 22:53
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

supongo que también habrás probado con aceite en spray y tal no??? cualquiera de los dientes puede quedar enclavado.

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
magallanesXIX (26-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 23:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
La llave es 1 copia?

Prueba con la original de Volvo.
la llave es la original y en los 4 años que tengo el barco no habia dado ningun problema

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
supongo que también habrás probado con aceite en spray y tal no??? cualquiera de los dientes puede quedar enclavado.

efectivamente he probado con diferentes tipos de spray pero no he notado mejoria.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2015, 23:33
Corsario

me da que tienes que invertir 30€ en un nuevo bombín???
yo lo he cambiado hace un par de meses por fallo en el contacto.

no se me ocurre nada mas que comentarte... suerte.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
magallanesXIX (27-08-2015)
Antiguo 27-08-2015, 00:42
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

Yo hace tiempo lo cambié por un interruptor en el cuadro de la mesa de cartas. Olvidaba demasiadas veces las llaves.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG
Antiguo 27-08-2015, 10:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
me da que tienes que invertir 30€ en un nuevo bombín???
yo lo he cambiado hace un par de meses por fallo en el contacto.

no se me ocurre nada mas que comentarte... suerte.
30 leuros?
yo el mas barato que he visto han sido 50$.en Ebay,traido de EEUU y en europa en inglaterra por ciento y pico euros.
eso si, originales.
me podrias decir donde lo has encontrado por 30 euros.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2015, 10:23
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Puedes sustituirlo por un interruptor y un pulsador industrial que se compra en una tienda de electricidad por menos de 10€ cada uno. Muchos barcos van así.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Antiguo 27-08-2015, 10:40
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,376 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenos dias bon dia

En cualquier caso este bombin te esta avisando....

Mejor lo cambias, un remolque para volver a puerto te costara mas,Ademas de amargarte el dia o algo peor

Es facil

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Antiguo 27-08-2015, 15:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Puedes sustituirlo por un interruptor y un pulsador industrial que se compra en una tienda de electricidad por menos de 10€ cada uno. Muchos barcos van así.

es una de las opciones que vi en un principio usando el buscador,pero no se como eran los sistemas de arranque de esos barcos,lo que pasa es que si pongo ese sistema creo que me quedaria sin 2 pasos que considero importantes en el proceso de arranque.La primera la comprobacion de que funcionan las luces y chivatos de alarma y la segunda la del calentador,o me equivoco?

Si hay alguien que lo haya hecho manteniendo esas funciones me interesaria mucho conocer el esquema de la instalacion.

Aparte de esto cuando vaya al barco en una semana y desmonte el bombin le hare unas fotos a las tomas del cableado para que me ilustrarais sobre si seria posible arrancar el motor haciendo un puente, pues a raiz de este problema que me ha surgido, me ha hecho pensar que es una cosa muy,pero que muy importante poder arrancar el motor en caso de perdida/ruptura de llaves o un fallo del bombin como es mi caso.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2015, 15:45
ricachon
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

hola cofrades,tengo un nuevo problema que resolver, ya creia que iba a terminar el verano sin ninguno pero se ve que no.
el caso es que en las 3 ultimas salidas que he hecho,meto la llave de arranque en el bombin y cuando la voy a girar;la muy puñetera no quiere,es como cuando esta bloqueada la del coche y tienes que mover el volante,pero aunque fuerce la llave nada de nada,jugando con ella hasta el momento he conseguido que al final gire pero cada vez cuesta mas(del orden de 10 min.jugando con la llave la ultima vez).
el caso es que si paro el motor y vuelvo a arrancar(sin sacar la llave)va perfecto,pero en cuanto saco la llave y la vuelvo a meter estoy en las mismas.
el proximo dia voy a sacar el bombin del cuadro pero... se puede abrir el bombin para examinar el interior?
en fin,que antes de comprar uno nuevo queria saber si alguno os ha pasado
o se os ocurre que puede ser.
el bombin es de volvo penta(al igual que el cuadro y el motor) es de esos que tienen posicion de apagado,de comprobacion de testigos,de calentamiento y la ultima de arranque.
un saludo y espero vuestras opiniones.

Yo ami sole le cambie el bombim y sobre 50 eur no se q motor tendras.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2015, 15:57
Corsario

Cita:
30 leuros?
yo el mas barato que he visto han sido 50$.en Ebay,traido de EEUU y en europa en inglaterra por ciento y pico euros.
eso si, originales.
me podrias decir donde lo has encontrado por 30 euros.
lo he comprado en la zona de VIgo, pero para el caso es lo mismo. cualquier suministro de recambios de automoción sin ningún problema. también con posición de llave para calentadores.

es más, en un desguace de coches, podrás comprar un bombillo de llave para motor de un seat ronda por ejemplo o cualquier motor diesel de hace unos años y el bombillo vendrá equipado con posición de contacto, calentadores y arranque.
busca un poco, pero piensa en cambiar el bombillo, porque parece que te está dando ya avisos como dice algún cófrade.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 27-08-2015, 18:22
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
es una de las opciones que vi en un principio usando el buscador,pero no se como eran los sistemas de arranque de esos barcos,lo que pasa es que si pongo ese sistema creo que me quedaria sin 2 pasos que considero importantes en el proceso de arranque.La primera la comprobacion de que funcionan las luces y chivatos de alarma y la segunda la del calentador,o me equivoco?

Si hay alguien que lo haya hecho manteniendo esas funciones me interesaria mucho conocer el esquema de la instalacion.

Aparte de esto cuando vaya al barco en una semana y desmonte el bombin le hare unas fotos a las tomas del cableado para que me ilustrarais sobre si seria posible arrancar el motor haciendo un puente, pues a raiz de este problema que me ha surgido, me ha hecho pensar que es una cosa muy,pero que muy importante poder arrancar el motor en caso de perdida/ruptura de llaves o un fallo del bombin como es mi caso.
Un bombín no es más que un interruptor "seguro". Con 1,2,3,....o 26 posiciones. Conmutador industrial de 3 posiciones 6 €, más pulsador 3€. Y un palmo de cable, solucionado para siempre.
También puedes sustituir el pulsador por el mando a distancia de 12€ que algunos cofrades compran en amazon para el molinete. No deja de ser otro formato de interruptor.

Pero si quieres seguir con el bombín, todas las tiendas web tienen varias calidades. Sobran nombres. A partir 25€ en un vistazo a un par de webs.

Citar y responder
Antiguo 02-09-2015, 23:35
Hermano de la costa

bueno,unas rondas al personal.
al final he desmontado el bombin,he separado la parte electrica de la mecanica y cuando no he podido desmontar mas me he dado cuenta de que la parte mecanica estaba llena de salitre y aunque ya habia probado con distintos tipos de aceites inyectados por la entrada de la llave he probado otra opcion.
he sumergido el mecanismo en antical y lo he tenido hay durante 15 minutos,despues lo he enjuagado bien y lo he chorreado bien por todas partes con aceite lubricante de ese que dice aflojatodo,despues he metido la llave y .....voila¡¡¡ funciona¡¡¡¡. no se lo que durara pero de momento ahi esta.
adjunto una foto de las conexiones del bombin para si alguien sabe me diga que cables tendria que juntar para arrancar el motor si volviera a darse un problema similar.
por cierto solo me queda solucionar por que con la llave cada vez me cuesta mas parar el motor y alguna vez he tenido que usar la palanca de paro de emergencia
aunque se que hay un hilo parecido no es el mismo tipo de interruptor.
este pertenece a u motor volvo penta 50 caballos y el bombin es original.

Editado por magallanesXIX en 12-09-2016 a las 10:22.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2017, 18:06
Hermano de la costa

Pues hasta ahora aguanta el limpiado que le di,peeeero me ha surgido otro problema,ahora no se para con la llave,tengo que pararlo desde el motor con la palanca que lleva al efecto,alguna sugerencia?contactos?volver a limpiar?.
Por cierto, que seguro que alguien menciona las baterías,son nuevas de paquete.
Saludos.
Antiguo 28-09-2017, 06:53
Hermano de la costa

Vengaaaaa!!
Saludos.
Antiguo 28-09-2017, 08:45
Quimico2010 Quimico2010 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes

Has revisado el rele de arranque? suele estar en el motor dentro de una cajita. En el esquema que viene pintado en el rele podras ver donde tienes que meter un cable en 2 de las entradas para puentear el motor. Revisa que este bueno.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quimico2010
magallanesXIX (28-09-2017)
Antiguo 28-09-2017, 09:02
Hermano de la costa

Le hechare un vistazo al esquema a ver si saco algo en claro sobre el tema de hacer el puente.
¿y lo de que no se para el motor con la llave?¿alguna idea?
Saludos.
Antiguo 28-09-2017, 12:53
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Te sugiero lo siguiente:
Desmonta otra vez el bombín y desengrásalo totalmente (puedes quitar el aceite sumergiéndolo en gasolina).

Una vez bien desengrasado y, sobre todo, muy seco, "unta" la llave en polvos de grafito y la vas metiendo y sacando y vuelta a untar, para que se te quede la cerradura con grafito por adentro. Esto es mano de santo; la cerradura te irá muy suave y es posible que también te haga bien el contacto de parar, pues probablemente ahora tienes todo medio comunicado.

Nota: El polvo de grafito lo puedes comprar en cualquier sitio de los que hacen copias de llaves, y aún más fácil, coges un lapicero y vas sacando y triturando la mina (es grafito) y "untas" la llave en en el polvo de la mina.

El grafito lo utilizan muchísimo los cerrajeros para suavizar cerraduras que no van finas.

Si lo pruebas, ya nos contarás. A mí, desde luego, me ha dado muy buen resultado en distintas cerraduras de puertas, candados, etc.

Editado por pepebas en 28-09-2017 a las 12:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas
Antiguo 28-09-2017, 13:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pepebas Ver mensaje
Te sugiero lo siguiente:
Desmonta otra vez el bombín y desengrásalo totalmente (puedes quitar el aceite sumergiéndolo en gasolina).

Una vez bien desengrasado y, sobre todo, muy seco, "unta" la llave en polvos de grafito y la vas metiendo y sacando y vuelta a untar, para que se te quede la cerradura con grafito por adentro. Esto es mano de santo; la cerradura te irá muy suave y es posible que también te haga bien el contacto de parar, pues probablemente ahora tienes todo medio comunicado.

Nota: El polvo de grafito lo puedes comprar en cualquier sitio de los que hacen copias de llaves, y aún más fácil, coges un lapicero y vas sacando y triturando la mina (es grafito) y "untas" la llave en en el polvo de la mina.

El grafito lo utilizan muchísimo los cerrajeros para suavizar cerraduras que no van finas.

Si lo pruebas, ya nos contarás. A mí, desde luego, me ha dado muy buen resultado en distintas cerraduras de puertas, candados, etc.

Ok asi lo hare.
No habia oido nunca lo del grafito,es la primera noticia que tengo de ese uso,usare unas cuantas minas que tengo de las gordas de un antiguo portaminas para aprovecharlas,en cuanto tenga resultados os comento,pero mañana no va a ser que mañana toca
Saludos.
Antiguo 28-09-2017, 14:47
Pirata

yo es que tuve ese problema y arrancaba y después no se paraba o arrancaba cuando quería y era el rele, eso si compre los mismos por 2 euros y el volvo penta valia 30. Pues al final el volvo porque los otros se iban a las 2 salidas.

suerte y ya nos comentas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quimico2010
Antiguo 28-09-2017, 14:57
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 281 Agradecimientos en 204 Mensajes

Yo suelo limpiar el bombillo de casa cuando veo que hay que jugar un poco con la llave con disolvente o acetona industrial siempre que no tenga nada de plástico, lo meto en un bote de cristal moviendo lo para que suelte toda la porquería que se acumula dentro, luego lo seco con un trapo agitando lo para que no quede nada y luego como te han dicho grafito, lija un poco de lápiz sobre un papel y luego ponerlo sobre la llave para ir metiendo lo en la cerradura. Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass
Antiguo 28-09-2017, 21:11
Hermano de la costa

Ok,primero hare la limpieza del bombillo y añadire el grafito y si con esto no va le metere mano al rele,ya os comentare como va la cosa.Muchas gracias.
Saludos.
Antiguo 28-09-2017, 21:24
Pirata

Magallanes se me olvido decirte que si el relé esta malo y lo quieres puentear con un cable de un diámetro como los que hay en el barco de una cuarta aproximadamente lo tienes que meter no en el relé sino en la pieza en la que van encajadas las patas del relé. Antes de quitarlo mira el esquema que trae y veras un circuito. El mio tiene 4 patas pues mira que 2 puntos cierran el circuito en el dibujo y ahí mete las puntas de cada extremo del cable

La primera vez que lo vi hacer me di cuenta lo fácil que es para los amigos de lo ajeno llevarse nuestros tesoros
Citar y responder
Antiguo 28-09-2017, 21:53
Hermano de la costa

Gracias Quimico,los del rele lo tengo que ver con el esquema en la mano y el mismo delante,si no no me hago una idea,si tengo dudas (que las tendre) te lo comento .
Creo que es muy importante saber como arrancar el motor en caso de no tener la llave,se puede partir,perder,caerse al agua y yo solo tengo una,no he encontrado donde me hagan una copia y la original cuesta un pico.
Gracias y un saludo.

Greatblue360

Reglas del foro