La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2015, 16:53
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Estaba a punto de escribir "Jañanes" pero se entendería peor fuera de Galicia.
Debe ser que ya voy muy mayor, pero no puedo con la falta absoluta de educación y urbanidad que nos ataca.

1ª historia. Final "feliz"..- Ayer, 16:00, entran dos motos de agua en nuestro puerto "a lo que daban". Final de derrape en la rampa, donde estaba la Guardia Civil, que les "explicó", por escrito y triplicado en "receta oficial" de 600 €, el concepto de "velocidad máxima en puerto". Seguro que les amargó las vacaciones, pero quedaron "aprendidos".

2ª Historia. No me atrevo a calificarla.- Ayer, 18:00. descubro en mi boya de fondeo un barco ajeno. Pregunto en el nautico y no saben nada de él.
El marinero del Club se acerca a explicarle que las boyas no son públicas, que cada una tiene su propietario. Respuesta: "me iré cuando me salga de los ..."
El marinero se vuelve y me lo comenta. Me acerco yo a explicarle de nuevo que el que la boya tenga rotulado el nombre de mi barco no es casualidad. Respuesta: "Yo amarro donde se me pone en los...".
Ante esa actitud, le digo que no me deja mas alternativa que fotografiar folio de la embarcación y pasárselo a la Guardia Civil. Respuesta: " si es para la GC, espera que además te enseño el culo"; y tal cual.
Al comprobar que eramos tres tripulantes, todos por encima del metro ochenta, iza velas en medio del puerto y sale; sale por la zona de exclusión de navegación, debidamente balizada, y se lleva por delante una piragua de las de la actividad de Kayak que organiza el ayuntamiento, cuando el monitor (eran tres kayac con niños mas el del monitor) le recrimina, le "ladra" algo asomado a la borda y continua su camino.
No publico la foto del trasero, porque supongo que va contra las normas del foro.
Al monitor de los Kayak si que voy a pasarle la foto con el folio del "angelito".
No mas rollo. Cada uno que lo califique como quiera.
Los dos episodios en la misma tarde. ¿Qué nos está pasando?

Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Motrete este mensaje:
agb (27-08-2015), duendes4 (28-08-2015), jotajota (29-08-2015), Juanitu (29-08-2015), juanjohigadillo (27-08-2015), La Galerna (29-08-2015), Loquillo (28-08-2015), ROyOR (26-08-2015), TXELFI (29-08-2015), vesquevinc (26-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 17:47
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

que no existe la pena de muerte?????

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje:
jvales (27-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 17:49
lopard lopard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Estaba a punto de escribir "Jañanes" pero se entendería peor fuera de Galicia.
Debe ser que ya voy muy mayor, pero no puedo con la falta absoluta de educación y urbanidad que nos ataca.

1ª historia. Final "feliz"..- Ayer, 16:00, entran dos motos de agua en nuestro puerto "a lo que daban". Final de derrape en la rampa, donde estaba la Guardia Civil, que les "explicó", por escrito y triplicado en "receta oficial" de 600 €, el concepto de "velocidad máxima en puerto". Seguro que les amargó las vacaciones, pero quedaron "aprendidos".

2ª Historia. No me atrevo a calificarla.- Ayer, 18:00. descubro en mi boya de fondeo un barco ajeno. Pregunto en el nautico y no saben nada de él.
El marinero del Club se acerca a explicarle que las boyas no son públicas, que cada una tiene su propietario. Respuesta: "me iré cuando me salga de los ..."
El marinero se vuelve y me lo comenta. Me acerco yo a explicarle de nuevo que el que la boya tenga rotulado el nombre de mi barco no es casualidad. Respuesta: "Yo amarro donde se me pone en los...".
Ante esa actitud, le digo que no me deja mas alternativa que fotografiar folio de la embarcación y pasárselo a la Guardia Civil. Respuesta: " si es para la GC, espera que además te enseño el culo"; y tal cual.
Al comprobar que eramos tres tripulantes, todos por encima del metro ochenta, iza velas en medio del puerto y sale; sale por la zona de exclusión de navegación, debidamente balizada, y se lleva por delante una piragua de las de la actividad de Kayak que organiza el ayuntamiento, cuando el monitor (eran tres kayac con niños mas el del monitor) le recrimina, le "ladra" algo asomado a la borda y continua su camino.
No publico la foto del trasero, porque supongo que va contra las normas del foro.
Al monitor de los Kayak si que voy a pasarle la foto con el folio del "angelito".
No mas rollo. Cada uno que lo califique como quiera.
Los dos episodios en la misma tarde. ¿Qué nos está pasando?
Este último merece un adjetivo mucho más subido de tono.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2015, 17:58
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Respuesta: "Gañanes" de mar

Podriamos hacer una lista negra de nombres de barcos para saber a quien tenemos cerca.
Antiguo 26-08-2015, 18:06
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Pues yo publicarla la foto para que conocimiento de todos. para estos impresentables habría que volver a implantar la picota del pueblo y darle un segundo uso a los restos de la tomatina, No se merecen otra cosa que ser sometidos al escarnio y vituperio público.

Los de las motos no tienen disculpa porque la ignorancia de la ley no exime de su cumplimento, aunque la mayoría de la vez es por desconocimiento del riesgo al que someten a otros y a ellos mismos. El del fondeo y su actitud, me parece un macarra que sabe muy bien lo que hace y abusa de la intimidación y la mala educación.
Yo he usado muchas veces una boya vacía, pero siempre estando yo abordo listo para soltarme y pedir disculpas a su propietario. Al margen de que estén legalizadas o no, alguien se molestó en instalarlas y por eso me merecen respeto. Yo he tenido muchos años el barco en muerto y me comporto como me gustaría que me tratarán. Por aquella época no era infrecuente encontrar a alguien que la estaba usando, pero si educadamente la dejaba libre al momento sin causar más molestias, nunca me parecía mal. De hecho cuando sabía algún amigo que estaba de travesía, - yo o el mismo- le decíamos a algún visitante. : usa esa boya que esta segura, es de fulanito pero estos días esta navegando.

Quiero pensar que te ha tocado y al coincidir el mismo día estas sensibilizado. Espero que no sea lo habitual. Sin embargo, recuerdo que en las motos hace años - cuando era joven - éramos más solidarios, teníamos sentimiento de ser un colectivo marginado y por eso nos ayudábamos. Conforme se popularizan las cosas, se pierden los modales y por eso añoro un poco aquellos tiempos en los que nos desvivíamos por ayudar y en el que por ejemplo era un placer ayudar a atracar a un transeúnte porque así conocías a gente nueva y podías aprender de sus vivencias. Ahora me parece a mi que se ha perdido eso quizás porque se piense que para eso cobra el marinero - que puede estar ocupado o no - la quizás la llegada de un barco ya nos es un acontecimiento como antes cuando éramos cuatro gatos. Quizás - como bien dices- nos hemos hecho viejos y ya no entendemos estas cosas que es posible que ya no sean tan excepcionales como quisiéramos que fueran,
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
el brujo (27-08-2015), jacarejack (26-08-2015), TXELFI (29-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 18:09
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Yo creo que en estos casos lo suyo es denunciar a la GC. Teniendo testigos va a tener más de un jaleo, y con suerte, un regalito.

No sé qué opinarán los taberneros, pero yo publicaría el nombre y las fotos del barco. Uno por si el amigo entra en este foro (que es fácil). Y otro por si alguno tenemos la ocasión de verlo. Después de todo en otro hilo se ha comentado una posible "actuación cleptómana" de unos alemanes, incluyendo el nombre del barco, y nadie ha objetado al respecto.

Creo que salvajes de este tipo son un peligro para toda la comunidad náutica y también es nuestra responsabilidad denunciarlos. Puede que evitemos males mayores a otras víctimas...
5 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
duendes4 (28-08-2015), el brujo (27-08-2015), Ordago (27-08-2015), TXELFI (29-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 18:17
RumboTercero RumboTercero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Mucha veces ponemos a parir a la GC pero tenemos que reconocer la sonrisa que ponemos cuando pillan a estos maleducados con las manos en la masa.
Yo cuándo intento fondear busco alejarme de estos " Deportistas de Elite" aunque por supuesto no siempre se consigue, ellos van a nuestro encuentro, para enseñarnos sus estupendos saltos y regateos.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2015, 18:21
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Una ronda para todos.
esta movida que comenta , ¿no sucedería en Canido , por casualidad ?
Citar y responder
Antiguo 26-08-2015, 18:21
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Yo creo que en estos casos lo suyo es denunciar a la GC. Teniendo testigos va a tener más de un jaleo, y con suerte, un regalito.

No sé qué opinarán los taberneros, pero yo publicaría el nombre y las fotos del barco. Uno por si el amigo entra en este foro (que es fácil). Y otro por si alguno tenemos la ocasión de verlo. Después de todo en otro hilo se ha comentado una posible "actuación cleptómana" de unos alemanes, incluyendo el nombre del barco, y nadie ha objetado al respecto.

Creo que salvajes de este tipo son un peligro para toda la comunidad náutica y también es nuestra responsabilidad denunciarlos. Puede que evitemos males mayores a otras víctimas...
Ya se ha borrado por parte del Taber el nombre y nos ha recordado que para denunciar están los juzgados...
Se estará o no de acuerdo, pero es lo que hay.
Saludos.
3 Cofrades agradecieron a DUDU este mensaje:
duendes4 (28-08-2015), luisglezi (26-08-2015), Motrete (26-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 18:42
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Esto es la misma mala educación que en tierra: niños hiper consentidos crecen siendo educados muchas horas al día por la telebasura mas zafia.Y luego estos niños crecen y se reproducen y asi sucesivamente. No digo de matarlos que sería una burrada (o tal vez no)...pero esterilizarlos sería una opción y en 100 años se acabó el problema, claro que para entonces ya poco me importa...

Y que conste que tengo 5 hijos que ven la televisión... pero si hiciesen lo que los de las motos o lo del de la boya los esterilizo yo mismo "in situ"

Por cierto y sin que sirva de publicidad, hay algún libro que recopila artículos de prensa de Arturo Perez Reverte en los que retrata perfectamente a este tipo de elementos

Editado por jrcs en 26-08-2015 a las 18:47.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2015, 19:40
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola a todos

Según un riguroso estudio científico de la prestigiosa universidad internacional de Calella de la Costa se esta produciendo un fenómeno curioso: la subespecie "homo educatis" parece últimamente en franca regresión y se teme que en el 2050 este prácticamente extinta, mientras otra subespecie, la "homo cretinus" esta proliferando como las medusas en verano, y reemplazando en sus territorios a la anterior fauna. Las causas aún se desconocen, pero están en ello y cabe la posibilidad de revertir la situación antes del mencionado año.
Tonterías aparte, lo cierto es que cada vez parece abundar más la mala educación, y no solo en los ámbitos de la náutica.

Saludos y unas
Antiguo 26-08-2015, 19:51
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Yo distinguiría entre la mala educación (o cretinez) y la peligrosidad.

Las dos historias mencionadas por el cofrades no demuestran sólo que los cretinos cada vez abundan más. Son dos casos de imprudencia temeraria. Eso va mucho más allá...
Antiguo 26-08-2015, 20:30
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Es típico en las sociedades que se adocenan y aborregan... donde la cultura del "igualar por abajo" se favorece, donde no se premia el esfuerzo y el intento de superación... donde se favorece "la ley del mas fuerte" y la "ley del mínimo esfuerzo" frente a la educación (escolastica y cívica), donde intentar formar en valores (aunque sea a tu hijo) es visto como "de fachas", donde a cualquier niño, no puedes ni reprenderle "porque te pongo una denuncia" (y si no, que lo digan los docentes), donde... solo queda el hedonismo, el "primero yo, después yo y si queda algo pa'mi", solo queda el "gañanismo" y este, se convierte en lo normal, cuando debería ser lo anormal...

Acabamos pensando en que tenemos derecho a todo sin ninguna obligación, en que ante cualquier resultado erróneo o fallido de nuestros actos (ya sean vacaciones en la republica de bananalandia donde lo normal es que nos peguen un tiro, o irnos de "ONGes super-mega-chachi y que cualquier descerebrao nos secuestre) y que , debe de estar "papá estado" para sacarnos las castañas del fuego...

Y, por favor, no se entienda como "clasismo", pues hace algunos años (no tantos), cualquier pescador, pescadero, albañil, labrador, sereno, fontanero, pastor... era mucho mas educado, sabio y dotado de sensatez que muchos licenciados de hoy en dia.

En resumen... lo que yo vengo a llamar "la sociedad Coronel Tapioca" es la pérdida del sentido de la responsabilidad propia y colectiva.

Pero esto es solo una opinión en una conversación de barra de taberna... ¿no?
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
agb (27-08-2015), Barbaroja94 (30-08-2015), biker62 (27-08-2015), duendes4 (28-08-2015), festuc (26-08-2015), goncero (27-08-2015), josanvall (27-08-2015), jrcs (27-08-2015), juanjohigadillo (27-08-2015), jvales (27-08-2015), Keith11 (26-08-2015), Loquillo (28-08-2015), MERIT (26-08-2015), Motrete (26-08-2015), papaventos (26-08-2015), TXELFI (29-08-2015), volturno (27-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 21:02
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Eso te pasa por hablar. Quien nace lechon, muere cochino.

Donde las dan, las toman... así, sin decir nada, vas a tu boya y le cortas el cabo. Y que espabile para la próxima.

Antiguo 26-08-2015, 21:10
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 16:32.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2015, 21:10
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Es típico en las sociedades que se adocenan y aborregan... donde la cultura del "igualar por abajo" se favorece, donde no se premia el esfuerzo y el intento de superación... donde se favorece "la ley del mas fuerte" y la "ley del mínimo esfuerzo" frente a la educación (escolastica y cívica), donde intentar formar en valores (aunque sea a tu hijo) es visto como "de fachas", donde a cualquier niño, no puedes ni reprenderle "porque te pongo una denuncia" (y si no, que lo digan los docentes), donde... solo queda el hedonismo, el "primero yo, después yo y si queda algo pa'mi", solo queda el "gañanismo" y este, se convierte en lo normal, cuando debería ser lo anormal...

Acabamos pensando en que tenemos derecho a todo sin ninguna obligación, en que ante cualquier resultado erróneo o fallido de nuestros actos (ya sean vacaciones en la republica de bananalandia donde lo normal es que nos peguen un tiro, o irnos de "ONGes super-mega-chachi y que cualquier descerebrao nos secuestre) y que , debe de estar "papá estado" para sacarnos las castañas del fuego...

Y, por favor, no se entienda como "clasismo", pues hace algunos años (no tantos), cualquier pescador, pescadero, albañil, labrador, sereno, fontanero, pastor... era mucho mas educado, sabio y dotado de sensatez que muchos licenciados de hoy en dia.

En resumen... lo que yo vengo a llamar "la sociedad Coronel Tapioca" es la pérdida del sentido de la responsabilidad propia y colectiva.

Pero esto es solo una opinión en una conversación de barra de taberna... ¿no?
No puedo estar mas de acuerdo contigo!!!
Ahora si un treinteañero que no estudió ni se formó está en paro, la gente dice "que mala suerte" y si un treinteañero que estudió, se esforzó, renunció a muchas cosas etc tiene un buen puesto en una empresa o le va muy bien con su propia empresa, la gente dice "que suerte tiene fulano"
Antiguo 26-08-2015, 21:21
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Eso te pasa por hablar. Quien nace lechon, muere cochino.

Donde las dan, las toman... así, sin decir nada, vas a tu boya y le cortas el cabo. Y que espabile para la próxima.

Y recordar

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 26-08-2015, 22:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
que no existe la pena de muerte?????

A mi lo que se me ocurrió fue intentar hacer puntería con el bichero en el centro de la "diana" que me mostraba.
Por cierto aún tengo bichero con punta de acero y mango de madera.
Pero seguro que si le acierto en la "diana" me denuncia.
En fin, habrá que tomarlo con calma; relajarse que son vacaciones. Aunque la meto nos las amargue.

Citar y responder
Antiguo 26-08-2015, 22:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Touron Ver mensaje
Una ronda para todos.
esta movida que comenta , ¿no sucedería en Canido , por casualidad ?
No. Fue en Aguete.Ayer por la tarde.

Citar y responder
Antiguo 26-08-2015, 23:03
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
A mi lo que se me ocurrió fue intentar hacer puntería con el bichero en el centro de la "diana" que me mostraba.
Por cierto aún tengo bichero con punta de acero y mango de madera.
Pero seguro que si le acierto en la "diana" me denuncia.
En fin, habrá que tomarlo con calma; relajarse que son vacaciones. Aunque la meto nos las amargue.
deja el bichero para subir atunes a bordo jajajaj... entiendo perfectamente lo que dices.... pero deja el bichero. no valen la pena 15 años de retiro en A lama. jajaja
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
Motrete (26-08-2015)
Antiguo 27-08-2015, 07:15
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Olvídalo, esta claro que el tipo tiene poco que perder.

Dormirás más tranquilo.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2015, 10:08
Corsario

Olvidado está.
Media hora después, un grupo de delfines aceptaron compartir con nosotros una parte de su camino, y consiguieron que olvidásemos a "culo al sol".

Citar y responder
Antiguo 27-08-2015, 10:15
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: "Gañanes" de mar

Cita:
Originalmente publicado por marcmaresme Ver mensaje
Podriamos hacer una lista negra de nombres de barcos para saber a quien tenemos cerca.
No vale la pena.
Todos los españoles llevamos escondido (mas o menos) algun gen de Fray Tomas de Torquemada. En cuanto tenemos a quien escarnecer, la liamos parda, y luego el Taber tiene que cerrar el hilo.
Lo importante es aprender, incluso educación. Si el protagonista entra en el foro, a lo mejor, al ver tanta gente que no está de acuerdo con su conducta, acaba comprendiendo que está equivocado.
Lo del abordaje de la piragua de los crios es otro tema, y me voy a preocupar de que el monitor disponga de todos los datos que yo tengo.

Citar y responder
Antiguo 27-08-2015, 10:19
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: "Gañanes" de mar

Como a este tipo de "impresentables " no se les puede colgar del palo mayor por los juanetes, cosa que antaño era muy útil, propongo que se publique su foto, no la del culo, si no la de su barco y folio.
Todos tenemos derecho a saber por donde andan este tipo de patanes

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 27-08-2015, 10:20
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: "Gañanes" de mar

Un cabito fino a flor de agua entre dos barcos y no veas tu como no vuelve a pasar entre ellos, le va a dar la risa sacar el cabito de la turbina

Almayer

Reglas del foro