![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La velocidad ideal para el Alalunga son 7 nudos. Si el cielo está oscuro señuelos claros como blanco, amarillo, plateado, rosa, azul claro, verde claro y naranja, solos o mezclados entre sí. Si es día soleado colores oscuros como negro, marrón, granate, azul oscuro y verde oscuro.
Suerte y .
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , generalmente la gente pide informacion ( mas por privado) cuando van a salir a la mar, sobre pesca o condiciones climatologicas, pero despues nunca tienen tiempo ( des pues de quitarme el mio ) de mandar los resultados de la pesca, pero bueno asi son los foros, gracias por acordarte .Por otro lado, lo que vosotros mal llamais comida, esa carretera que va desde la superficie a media agua en el golfo de gaskuña, suelen ser medusas, larvas y pequeños microorganismos que flotan en verano en aguas calidas, aunque por utilizar altas las ganancias en algunos sitios este mas denso que en otros nunca tiene la consistencia como para que el pescado lo coma y lo notemos al darle la vuelta al buche .. La comida la tiene que marcar en forma de pelotas sueltas, con los bordes redondeados y si hay pescado alrededor este tiene que estar saltando, atacando la bola pues los tunidos la carnada que encuentran aqui la comen en superficie..si el pescado esta comiendo, lo notaras nada mas embarcarlos, ya lo vomitaran en cubierta, quisquilla, anchoa, pelikato, txitxarro.. lo que sea. Editado por trabañarru en 10-08-2015 a las 18:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
ANTZARRA (10-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy sacando bastantes bonitos en mazarron murcia a 100 metros de la orilla al salir de l puerto deportivo hago vueltas por el rompeolas
|
|
|
||||
|
||||
|
Han bajado mucho las capturas estos últimos días. Acabo de pagar a 6,20 los grandes y a 5,70 los medianos a precio de mayorista.
|
||||
|
||||
|
Pues ahora vengo de Eroski de hacer las compras para la francatxela talayera del día de San Roque y el bonito grande entero lo tienen a 7,95..........
|
||||
|
||||
|
Estoy viendo ahora mismo en el vesselfinder mucho barco al norte de Santander, como viene siendo habitual últimamente, pero ahora mismo veo que también hay bastantes entre Bermeo y Ondarroa. No sé si estarán en ruta (la mayoría lleva el mismo rumbo), o estarán dedicándose a otra especie.
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
ANTZARRA (15-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya tenia yo esperanzas que con la borrasca que nos afecto ayer el pescaso se acercase pero por lo que parece no es asi. Un saludo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boboli | ||
ANTZARRA (15-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Frente a Santander entre 30 y 60 Nm han estado más de 1 mes pescando alalungas de hasta 20 Kg pero cantidades modestas y que además han ido descendiendo hasta niveles ínfimos estos últimos días, de hecho la mayoría de los barcos se han marchado a otras zonas. Quedan unos cuantos barcos ahí, claro que sí, donde hay muchos siempre pasa eso, algunos valoran más consumir poco gasoil y otros pescar más.
Qué curioso que ninguno de los primeros espadas está ahí....... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno compañeros, ayer al norte del cajón, entre 15 y 17 millas, atunes para regalar, yo juraría que eran alalungas, hicimos un par de vueltas hacia el este, porque se les veia saltar en superficie en grupos comiendo, muchisimos, peeeero no querían entrar a cacea.
Paramos unas cuantas veces a ver si con chivos y cucharillas querían, pero tampoco, estaba la mar como un plato y no les engañamos. Una pena, alguno canto alguna monja de 15-20 kg pero de los blancos no oímos que nadie sacara. Sierras a montones a 90 metros, y un dia precioso, delfines y hasta una ballena, la primera que veo! Victor |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu | ||
ANTZARRA (20-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ayer vi en Gijón en el pantalan una motora que había pescado 9 piezas. Yo sólo vi tres de ellas, que yo creo que eran bonitas, y que pesarían en torno a 12- 14 kilos. Me dijeron que había sido al N de Gijón. Asi que mañana habrá que ir a probar! Si bien es cierto que la cosa por esta longitud está floja por ahora... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Un saludo a todos y buena pesca |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Olagarro | ||
Viruhu (19-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de llevar cimarron descartado :-(, eso lo tenemos claro, no merece la pena el riesgo, si la aleta no llega a la segunda dorsal, soltar.
Como no querían picar no salimos de dudas, pensé que serian alalungas, supongo que porque es lo que buscábamos y porque eran pequeños, ¿es posible diferenciar en el agua la especie?. Otra cosa que vimos, eran medusas pequeñas, parecían la calavera portuguesa, pero en pequeño, estaba todo plagado, un circulo de entre tres y cinco centímetros de diámetro y un semicírculo perpenticular que subía. |
|
|
||||
|
||||
|
Investigando en el dios google he encontrado las medusas en cuestión:
https://es.wikipedia.org/wiki/Velella Muy chulas, al parecer son muy poco venenosas para los humanos. |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.youtube.com/watch?v=YsfLkGqNPTw
Estos no son del Norte, pero parece una pesca a lo bestia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen vídeo. Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
El alalunga creo que no presenta dudas,esa aleta le delata,lo que es interesante es tener bien claro la diferencia entre el rojo y el patudo,el primero es de aleta mas corta(hegalabur) y el segundo tiene la aleta mas larga sin llegar a ser tan larga como el hegaluze,tiene un ojo bastante grande y una coloración amarillenta característica . Te comente que eran cimarrones porque ese pescado lleva ahí todo el verano y aunque están cebados,de vez en cuando alguno se equivoca y tira,entonces lo mejor es tratarle con el máximo cuidado que puedas quitarle el anzuelo y al agua.Pero como te decía también andan patudos ,de ahí el interés en poder distinguirlos perfectamente para evitar problemas. El último día que fui pocos patudos se cantaron no se si porque se han ido o se han calado,habrá que estar atentos a la próxima dejada. Suerte si vas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Olagarro | ||
Viruhu (20-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Parece que por fin el bonito ha pasado Castro ![]() Suerte a todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANTZARRA | ||
outpit (27-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas millas aún para canoa
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy convencido q antes de la raya ya tira alguno. Mañana saldremos. Ya contaré lo que sea
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo igual me animo el sabado o domingo desde al Abra, pero por dar una vuelta, contaré igualmente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo igual tb me animo, a ver si sacamos algo que no sea una moja, aunque no creo que suba tanto. Norte o vas a tirar para aguas cántabras?
|
|
|
||||
|
||||
|
A la altura de Lekeitio entre 20 y 25 Nm me parece que acaban de meter unos alalunga.......
|
||||
|
||||
|
Cita:
amigo bermeano, como decia aquel de tu pueblo " el buen atunero siempre atento, todas las escuchas en marcha y hablar la mitad de lo que se escucha" , pero no se lo que sera al final pues poco antes a un lekeittiarra ( o igual de mas a W) le he escuchado "KONTUZ!! Txapel "verdiek" dagoz kostari pegata" asi que no se si todos serian blancos...Lo que no hay duda es de los bordos que ha pegado esta antigua unidad de tu pueblo en ruta para su casa ( y su compareromas al E que el lo mismo) , 45 tenia de arriba y 30 de abajo, buen barco para este oficio y bien preparado., en bermeo conoci al patron viejo, a su hijo que se acaba de jubilar, y al perro de aguas que iba con ellos todas las mañanas a bordo jejeje. Mal año para los "tximinontxales" este, en mala hora decidistes tu cambiar de oficio .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro Bermeano, Urdaibai Bat, va hacia esa zona, abra que vigilarlo y aber si hay suerte!
Arantzazuko Izarra tambien sale de hondarbi, este para fiestas tiene que volver osea muy lejor no ira! o eso quiero pensar! Editado por boboli en 28-08-2015 a las 12:02. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|