La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-08-2015, 01:08
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera kaput - Ayuda

circuito electrónico , supuesta mente fastidiado ,
si estuvieras en mi puerto te dejaría el mio para comprobar , ya que seria la prueba final ,
si tuvieras un conocido con un circuito igual o parecido ,ya que estos danfos mas moderno ,pero es el mismo circuito,
pues eso lo comprobarias antes de comprarlo que cuesta unos 150 lereles mas el sida
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #27  
Antiguo 27-08-2015, 06:40
Avatar de juburgui
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-10-2012
Edad: 59
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera kaput - Ayuda

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
circuito electrónico , supuesta mente fastidiado ,
si estuvieras en mi puerto te dejaría el mio para comprobar , ya que seria la prueba final ,
si tuvieras un conocido con un circuito igual o parecido ,ya que estos danfos mas moderno ,pero es el mismo circuito,
pues eso lo comprobarias antes de comprarlo que cuesta unos 150 lereles mas el sida
salut kiqu
Si es que no para uno de soltar lereles. Bueno al menos se que no seran 500.
Ahora a buscar un incauto que me ceda su placa.
Bueno salud a todos y gracias ppr la ayuda.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 27-08-2015, 08:36
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Nevera kaput - Ayuda

Los transistores (esos que parecen como un sombrerito de metal)no deben valer más de 3€ cada uno. Hay videos de como se monta un transistor a un disipador (la placa esa de aluminio negra con aletas.
En mi caso, como la electrónica no es lo mío, aún haria dos pruebas de aficionado: quitaria los cables que van hacia el motor C y F (conservando o pegando una etiqueta en los cables para acordarme de la polaridad) y en su lugar pondria una bombilla de bastantes w, por ejemplo una de las de coche de "cortas/largas". Entonces volveria a mirar con el tester en la salida C y F a ver si ha caido realmente a los 10v que tu decías. Y también miraría en los dos polos de la entrada (los que vienen de la bateria).
Y la prueba definitiva conectaria esos dos cables que van al motor de la nevera (con la polaridad correcta) a los de la entrada que vienen de la bateria. Creo que por unos segundos para oir si el motor gira no va a pasar nada.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 27-08-2015, 11:45
Avatar de juburgui
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-10-2012
Edad: 59
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera kaput - Ayuda

Si partimos de las lecturas que tomé:

- Voltaje en la entrada de la placa 13v

** Entrada positivo placa + F : 13 cayendo progresivamente hasta quedarse en 10'2 +/-. Esto lo he comprobado 3 veces.

Entrada negativo + C : 13v

Entrada negativo + T : 13v

Continuidad de C + T: correcta en varias posiciones de termostato.

Fusible OK

Y sin tener ni p... idea, yo creo que se podría deducir que a la placa "le pasa algo" y al motor aún no lo sabemos

En cuanto a tu sugerencia Gerónimo de:

En mi caso, como la electrónica no es lo mío, aún haria dos pruebas de aficionado: quitaria los cables que van hacia el motor C y F (conservando o pegando una etiqueta en los cables para acordarme de la polaridad) y en su lugar pondria una bombilla de bastantes w, por ejemplo una de las de coche de "cortas/largas". Entonces volveria a mirar con el tester en la salida C y F a ver si ha caido realmente a los 10v que tu decías.Y también miraría en los dos polos de la entrada (los que vienen de la bateria).
Y la prueba definitiva conectaria esos dos cables que van al motor de la nevera (con la polaridad correcta) a los de la entrada que vienen de la bateria. Creo que por unos segundos para oir si el motor gira no va a pasar nada.


Os habéis dado cuenta en la foto que he puesto que al F no va a parar ningún cable?

Y, no habiamos quedado que C y T, son la ida/vuelta del termostato? Y que con el puente entre ellas se comprobaba si fallaba el termostato o uno de esos cables?
Entonces lo que me dices de tomar C y F como los que van a motor, me baila un poco.
De hecho el cable que va al motor es uno más gordo que parece que sale de la parte trasera de las conexiones de la izda.

A mi me da no se qué juntar cables que no sé que son .

Sigo en la brecha, que el tema me tiene entretenido y así no me aburro

Salud
Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-08-2015, 11:59
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera kaput - Ayuda

sabes que pasa que este circuito estará fastidiado por sufatacion , y si no tienes el esquema es difícil reparar , ademas son 20 o 22 años lo que tiene y ha cogido muchas humedades , con las millas y guardias que ha echo , si tienes que comprar una en ACASTIMAR en cambrils te la proporcionaran
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-08-2015, 12:54
Avatar de juburgui
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-10-2012
Edad: 59
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevera kaput - Ayuda

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
sabes que pasa que este circuito estará fastidiado por sufatacion , y si no tienes el esquema es difícil reparar , ademas son 20 o 22 años lo que tiene y ha cogido muchas humedades , con las millas y guardias que ha echo , si tienes que comprar una en ACASTIMAR en cambrils te la proporcionaran
salut kiqu
Cuando hablas de "circuito" suppngl que te refieres a la placa negra?
Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-08-2015, 17:10
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Nevera kaput - Ayuda

Este es el esquema del cableado del mío, creo que en el tuyo es igual:

El cable que viene de la bateria (en tu foto a la derecha) "entra" por una regleta negra de dos contactos (como una letra H gorda en el esquema, con los signos + y - ) El cable que sale hacia el motor de la nevera está colocado por debajo en C y F y por eso no parece que haya nada conectado. ( en mi caso tengo conectado un ventilador de ayuda al radiador de la nevera).
Después de atravesar el "circuito interno" de esa placa disipadora, el positivo sale por T hacia el termostato y regresa a C (en el caso de que funcione el termostato) Como los has probado y funciona, olvidate del termostato y de F
Para entendernos ¿en la placa le llegan 13v (o tienes las baterias mejores del mercado o si lo has probado con el alternador en carga deberia dar sobre los 14v) y solo salen 10v?
Lo que te proponia (mejor no hacerlo si hay demasiado voltaje y la placa reguladora va mal) era unir el positivo y negativo que vienen de la bateria con C(+) y con F (-) y a ver si el motor gira. Si el motor no gira, malo, malo...pero si gira, creo que sera uno de esos transistores que dije. Si el cableado estuviera sulfatado (bornes contactos, tornillos, etc) no creo que te diera los 13v. Pero por asegurarme cuando consume más, te propuse lo de la bombilla.
En mi caso entre la bateria y la "placa disipadora" tengo un interruptor. Lo de conectar los cables directamente lo podria controlar con el interruptor, sino lo tienes, mejor le pones uno provisional para ahorrarte chispazos.

Editado por Geronimo en 27-08-2015 a las 17:32. Razón: foto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto