|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Huele a gasoil al cocinar en una cocina de gasoil?
Hola he visto esta cocina con horno de gasoil Optimus 157 a buen precio, me gusta el poder utilizar un solo combustible para motor y cocinar, pero ¿huele a gasoil cuando se utiliza?, los alimentos preparados en ella tendrán olor a gasoil?. Nunca las he probado.
Un saludo y una ronda . teteluis |
|
||||
|
||||
Re: ¿Huele a gasoil al cocinar en una cocina de gasoil?
Los barcos tienen una particularidad en cuanto a la cocina........no llevan salida de humos ,extractor,campana ,ect. Si la cocina es de gasoil es seguro que olera a gasoil como a aceite o a lo que sea lo que cocines sin extraccion de humos.
|
||||
|
||||
Hombre a jazmines seguro que no huele, pero huele a gas una cocina de gas ? no, es debido a la combustión idónea, flujo, presión y velocidad de salida del gas por los quemadores, con gas-oil sucede lo mismo, si el quemador está en buen estado y cumple las características de diseño no huele pues lo contrario sería inaceptable.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafcbr | ||
teteluis (23-08-2015) |
|
||||
|
||||
Por cierto antiguamente había hornillos de petróleo, en mi casa del pueblo los había, y no recuerdo que la ternera guisada olieran a nada mas que a comida.
|
|
||||
|
||||
Esa cocina no es de gasoil, es de petroleo. En concreto funcionan con petroleo refinado, tambien llamado parafina. Actualmente se venden muchas estufas que funcionan con este producto. Si está a punto no tiene que oler. Yo he tenido mucho tiempo una cocina de la marca Taylor que utilizaba este producto. No me gustaba que habia que encenderla con alcohol. Terminé transformandolo a gas, mucho mas comodo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kelt | ||
teteluis (23-08-2015) |
|
||||
|
||||
Hola, muchas gracias por las respuestas y un ronda fresquita para todos, que hoy aprieta el calor .
La cuestión es que se me había pasado por la cabeza el cambiar la botella de camping gas con quemador en cardan que tengo en el barco, un Astraea 260 Sprint por una cocina con horno, que da mucho más juego a mis aspiraciones gastronómicas. Con un poco de brico y quitando el armario que hay junto a él cabría, y al ver esta cocina con horno por cuarenta euros, es una tentación. http://www.compasnautica.com/Ocasion...id_product=104 Por una parte el utilizar el mismo combustible que el motor es una comodidad, pero si tengo que añadir un depósito de parafina, ya no lo és. Por lo que buscaré un cocina con horno a gas. Un saludo y una ronda para todos . teteluis |
|
||||
|
||||
yo recomiendo las de alcohol. lo unico, no echar alcohol mientras hay llama, porque la llama es azul y no se ve al sol. Por lo demas, no huelen y son baratas.
si usas etanol (el alcohol sanitario) en vez de metanol (ferreterias o chinos), se ennegrecen las ollas. Asi que metanol, mejor que cualquier otra mezcla. Es limpio en todos los aspectos. Los costes de rendimiento a diferencia del gas y gasoil, ridiculos. A llama completa se calienta un litro de agua volando. Para mi, que otros tengan mas poder calorico es una ventaja floja, pq hago huevos fritos con el aceite calentisimo en un plis. El metanol no suele llevar aditivos para detectar fugas. Ademas, solo cargas lo que vas a necesitar. A mi una botella de litro me dura 2 semanas, y barato. No pesa como las bombonas ni huele raro. Es toxico si te tomas un cubata o te esnifas la botella, pero vaya, es seguridad. Yo no he tenido mas problema que quemar un cazo cuando experimentaba cocinar al vapor y se acabó el agua. Me hubiese pasado tb con cualquier otra. Ademas, con la cocina de alcohol hay una enorme ventaja que pasa desapercibida: si cocinas a fuego lento y eres capaz de aprender a poner la cantidad de alcohol necesario, puedes poner la cantidad justa y olvidarte de la comida hasta que tengas hambre, pq el fuego se apaga con bastante precision cuando se acaba la dosis. Para mi, de lejos, lo mejor. Es como tener una cocina eléctrica con programador. Ah! Y se puede usar como horno si pones un cazo dentro de una olla tapada, a fuego lento, con o sin agua, o con algo de agua al principio y luego dorar pan, pasteles, pescados, carnes. Yo no creo q cambie la cocina de alcohol y soy todo un evangelista. Me parece buena, bonita y barata tanto de comprar como de usar. Espero ser útil. Saludos, gazpacho para todos! |
3 Cofrades agradecieron a neomarino este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
El problema que veo es encontrar una cocina de buena calidad. Tuve una Origo, y debía estar fabricada en China, el acero inoxidable era de una calidad penosa y en un par de años (eso si, en el trópico) la cocina ya estaba hecha unos zorros, con abundantes puntos de corrosión. Si alguien sabe de una marca alternativa de mejor calidad que nos ilumine, por favor... Veo que hay estas: http://www.cookwithkenyon.com/produc...ktops/alcohol/ No sé si alguien las conoce, desde luego son bastante caras.
|
||||
|
||||
En latitudes... (Sorry! le he dado al botón antes de terminar de escribir
Decía que en latitudes altas, son muy comunes las estufas de gasoil en el interior del barco, como calefacción pero llevan un "hornillo" encima para calentar tetera, alimentos etc Hemos estado 8 dias embarcados con la estufa encendida continuamente (Incluso de noche) y ni rastro de olor a gasoil. (Si te digo la verdad para mi es algo de "meigas") Saludos Editado por OXI en 24-08-2015 a las 11:14. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OXI | ||
teteluis (24-08-2015) |
|
||||
|
||||
Ningun barco pasaria con exito una revision de las compañias de gas. A mi es un tema ( el inendio a bordo ) que me preocupa tanto que aun que llevo una cocina de gas con cardan no la he usado nunca y no llevo bombona fija a bordo. Lo unico que llevo es un fuego con bombonita de propano de litro y solo la uso para calentar algo ( en la bañera ) y fondeado o en puerto. Esta mania me viene desde que vi arder un barco en cosa de pocos minutos amarrado en puerto.....
|
||||
|
||||
Cita:
Y fondeado tampoco vale la pena, poco espacio, holores que lo inpregnan todo, peligro de accidentes por el movimiento del barco, etc. hoy en dia hay mucha comida preparada de calidad, incluso deshidratada y ganas en seguridad y espacio. Yo al final tire la cocina que llevaba y llevo una de esas de cartucho guardada en su maleta y estibada en un arcon de popa, una de las mejores decisiones que he tomado. Hace poco estube navegando solo durante 8 dias entre canet y tarragona, solo use la cocina para calentar agua un par de veces, el resto, conservas, fruta, deshidratados y restaurantes cerca del puerto , mano de santo, oiga. Por supuesto toda la vagilla desechable. Solo es una opinion personal, claro. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
teteluis (27-08-2015) |
|
||||
|
||||
olores con H, , que bruto llego a ser.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
teteluis (27-08-2015) |
|
||||
|
||||
Hola Markuay, el problema es que me gusta mucho cocinar y tener un horno en el barco da mucha flexibilidad a la cocina y cada vez que veo algo así:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=142780 me entran muchas ganas de comprarlo y montarlo en el barco. Cuando salgo a navegar en otros barcos con cocina y hago la compra, solo pienso en los platos que puedo preparar a bordo navegando, incluso en casa, en octubre haremos la copa del canal con otro barco y ya estoy pensando en las recetas . Un saludo y una ronda para todos . teteluis |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
cocina gasoil |
|
|