|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Carro escotero de mayor
Saludos , cofrades , y tomad lo que os apetezca.
Vereis, tengo pensado cuando termine el verano hacer varias reformas en mi barco y entre ellas modernizar el carro de escota de mayor. Ahora tiene dos poleas en el carro y dos mordaza, cada una para una para desplazar a cada una de las bandas. Entre los distintos modelos y accesorios he visto un sistema de dos poleas y una sola mordaza con su guia cabos...no se si este se comparte mordaza , o que con el mismo cabo de desplaza a una y otra banda... Pongo una foto. No consigo subir la foto. Pongo el enlace: http://www.harken.com/productdetail....4348&taxid=473 Alquien me podria explicar como se organizan los cabos con este sistema. Gracias...y si es algo evidente y que no lo termino de ver , disculpàd mi ignorancia
|
||||
|
||||
Re: Carro escotero de mayor
Me apunto a la pregunta... me estoy planteando lo mismo y viendo la info, la verdad es que me surge la misma pregunta...
|
|
||||
|
||||
El sistema que muestras parece de doble carro, pero con las mordazas pivotantes. Si quieres usar un solo cabo, una solución sencilla y práctica es pasar un único cabo en continuo, de manera que con una solo gesto amollas una mordaza y cazas la otra.
saludos
|
||||
|
||||
Doble carro?
La escota que iria, cogida a ambos carros? Conoceis algun hilo en el que salgas los distintos esquemas de montaje? Saludos
|
||||
|
||||
Sorry. No me he expresado bien. Debería haber dicho un carro (un solo arraigo de escota) y dos terminales con mordaza en sendos extremos del carril. El cabo de control en continuo iría de terminal a terminal.
Si consultas en las webs o catálogos de los fabricantes de acastillaje encontrarás buenas ideas. Harken es posiblemente la más visual. suerte
|
||||
|
||||
Ok, Muchas Gracias
|