![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Holaa todos y una ronda a mi cuenta
;hace unos meses me compre un VHF de la marca Cobra sin DSC con su antenita y es que tengo el problema que no emite correctamente o muy poca potencia ya que embaraciones que estan lejanas no me copian los men sajes mientras que las cercanas los reciben "a veces". Yo a las demas embarcaciones las copio perfectamente a largas distancias pero tengo ese problema de recepcion. He comprobado tambien que con el vhf portatil que tengo recibo y emito perfectamente con la desventaja de la antena que disminuye la capacidad de recepcion y emision por ello compre este equipo. No entiendo mucho de estos aparatos asi que os pido un poco de ayuda a alguien que sepa de estos temas o alguien que le haya ocurrido lo mismo. MUCHAS GRACIAS. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece un problema de antena. Quien te lo instaló debe medir estacionarias y ajustar el cable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi portatil es un Cobra HH500 y entre Lanzarote y Fuerteventura escucho a veces Gran Canaria, si nes un fijo "casi" seguro es problema de la antena o el cable coaxial
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que la instalación la he hecho yo mismo porque lo compre por internet.Voy a probar a quitar el resto del cable coaxial de detrás del VHF que tengo plegado en un ovillo ya que he leído que hace mucha interferencia o algo asi,a ver si puede ser de eso.
Ya os dire que ocurre. Muchas gracias y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues bueno, corte el cable sobrante y empalme soldandole el cable coaxial al adaptador que conecta con el VHF y solo me escuchan los que tengo a la vista ya que simplemente cualquier obstáculo que haya para la recepción con otra embarcacion no me permite comunicarme con ésta. Otro que estaba a mi lado emitia y lo recibían perfectamente y hablaba por mi; mientras yo solamente sigo recibiendo muy bien al resto pero no emito un carajo.
No se que hacer, si que me miren el aparato en un taller y correr con el gasto o tirar de la garantía sin saber si es una averia. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo encendiste sin tener conectada la antena es posible que te cargaras algún trabsistor del emisor.
Nunca se debe encender una radioemisora si no está correctamente conectyada la antena |
|
|
||||
|
||||
|
Se me podría haber ocurrido eso por ignorancia ,pero no he llegado a realizarlo. Creo que volveré a repasar la instalación completa y si continua asi tendre que ir a un técnico para que me haga un diagnostico del aparato a ver si da esos 25 w de salida. No se si será importante pero normalmente la tengo en el canal INT y en high (25w); podría ser que el resto de embarcaciones lo tenga por otro lado (USA,CAN)o con otra configuración (LOW)?
Que liada !!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|