![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que leo por aqui parece que muchois o no tienen ningun titulo op se la han dado en una tombola .....
Cita:
celebro que sacases provecho pero no lo localizo ...Seguro que no lleva luz de tope ?, mis dos barcos (franceses) la llevan y todos los que tengo cerca tambien ... Cita:
Luz de Tope : :a) La "luz de tope" es una luz blanca colocada sobre el eje longitudinal del buque, que muestra su luz sin interrupción en todo un arco del horizonte de 225 grados, fijada de forma que sea visible desde la proa hasta 22,5 grados a popa del través de cada costado del buque. PD: En veleros , SOLO para indicar que navega a motor. NO quiere decir que este en la perilla del palo , normalmente en el 1/3 inferior y debajo suelen llevar una de cubierta Luz de Fondeo: e) La "luz todo horizonte" es una luz que es visible sin interrupción en un arco de horizonte de 360 grados PD : se supone que en la perilla se vera en 360º (pero solo se supone ..... )Porque Fondeo a tope de palo : PORQUE SE VE DESDE MAS LEJOS, cuando llegas a una cala , debes saber desde lejos cuantos/donde estan y cuando te acercas ya los tienes localizados, pero si uno entra mirando el agua buscando piedras no la vera ni alta ni baja ....... Hace años en Cabrera y desde la cantina se distinguia perfectasmente mi luz Blanca Nuclear de las otras amarillentas de los demas
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 30-08-2015 a las 18:38. |
|
|