La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2015, 18:22
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Por lo que leo por aqui parece que muchois o no tienen ningun titulo op se la han dado en una tombola .....

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Hay que ver que equivocado estaba con las luces de navegación y fondeo. Con lo clarito que es el RIPA en ese aspecto. Entre este hilo y otro donde el cofrade dunic intentaba (y conseguía) dejarlo todo clarito, le he dado sentido a algo que debería tener sí o sí mas que asumido. Eso sí, el contenido del botiquín si que me lo se de memoria.

En fin, lo que no entiendo es como mi barco, un Beneteau, sale del astillero en el año 2006 sin la luz de tope de proa. Y más aún como paso la ITB hace 4 años en esas condiciones. Sencillamente acojonante. Bendito dinero invertido en bandera holandesa y no tirado en la ITB que me tocaba este próximo año.
Saludos
celebro que sacases provecho pero no lo localizo ...
Seguro que no lleva luz de tope ?, mis dos barcos (franceses) la llevan y todos los que tengo cerca tambien ...

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
cofrade North Side, no te extrañe, muchos barcos de construccion francesa, no llevan luz de tope, en vez de eso suelen llevar una luz algo mas abajo del tope orientada a proa y que usan para navegar a motor y vela.
Aclarando Ripa Regla 21 :
Luz de Tope : :a) La "luz de tope" es una luz blanca colocada sobre el eje longitudinal del buque, que muestra su luz sin interrupción en todo un arco del horizonte de 225 grados, fijada de forma que sea visible desde la proa hasta 22,5 grados a popa del través de cada costado del buque.
PD: En veleros , SOLO para indicar que navega a motor. NO quiere decir que este en la perilla del palo , normalmente en el 1/3 inferior y debajo suelen llevar una de cubierta

Luz de Fondeo: e) La "luz todo horizonte" es una luz que es visible sin interrupción en un arco de horizonte de 360 grados
PD : se supone que en la perilla se vera en 360º (pero solo se supone ..... )

Porque Fondeo a tope de palo : PORQUE SE VE DESDE MAS LEJOS, cuando llegas a una cala , debes saber desde lejos cuantos/donde estan y cuando te acercas ya los tienes localizados, pero si uno entra mirando el agua buscando piedras no la vera ni alta ni baja .......

Hace años en Cabrera y desde la cantina se distinguia perfectasmente mi luz Blanca Nuclear de las otras amarillentas de los demas

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 30-08-2015 a las 18:38.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro