![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón porque seguramente es una pregunta tonta
y porque creo que la respuesta es "PARA NADA". Pero sólo es por confirmarlo. La pregunta es si dicha dimensión se tiene en cuenta frente a la "eslora máxima" a la hora de pagar , p. ej.+ ocupación de lámina de agua en un amarre + seguro + itb + ... Me imagino que no, ya que como eslora máxima >= flotación (evidentemente) pues así se cobra más. Al menos que esta ocasión sirva para tomar unas cañas a vuestra salud.Editado por Garbinet en 30-08-2015 a las 20:41. |
|
|
||||
|
||||
|
A efectos € se tiene en cuenta la eslora total (muy patecida en los barcos modernos)
En los barcos de mas años con lanzamientos puede variar mucho y al escorar le aumenta mucho la superficie mojada y aumenta la velocidad
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tiene de eslora máxima 7.68 m pero sólo 6 de eslora en flotación, lo cuál es una diferencia muy importante. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi en Altea este verano me han cobrado por la de flotación...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Normalmente te cobran por la eslora que conste en la documentación del barco.
En mi caso, en los papeles consta la eslora de flotación, lo que me supone un ahorro considerable cada vez que tengo que pagar amarre, varadero, grúa ...etc. Mi barco es un Furia 25, y en papeles pone una eslora de 6,4m cuando en realidad hace casi 8m |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Generalmente cobran por la eslora del casco, no por la total que suele incluir balcones, baupres, escaleras de baño, plataformas de popa,Juppetes, etc., al menos en la zona donde yo navego.
Es curioso pero en los furias , al menos en algunos modelos, (25 - 26 - 28) solo aparece la eslora de flotacion en los papeles y eso parece que descoloca a los encargados de algunos puertos a la hora de cobrar. ![]() Por otra parte, es logico que cobren por la eslora del casco, puesto que es el espacio que se usa, si el barco mide de casco 10 x 3,5, ese espacio lo ocupa completo, tiene poca importancia que la eslora de flotacion sea menor, pienso yo, claro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, se toma la eslora del casco, al igual que para el tema de impuestos, hay mucho barco con un casco de 7,49 para no llegar a 7,5, pero con los apendices pasan de 8 metros.![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|