![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrade:
Yo tengo chalecos autoinflables desde hace un par de años, que compré en una oferta muy ventajosa por internet (si quieres te paso un privado con el enlace, todavía los tienen a la venta). Los llevamos siempre que hace mal tiempo y en navegaciones nocturnas, y estamos encantados con ellos. La diferencia con los chalecos de espuma tradicionales es abismal. Con éstos no te das ni cuenta de que los llevas puestos, y te caben cuatro en el mismo espacio que antes ocupaba uno sólo de los de espuma. Tampoco cogen mal olor cuando se mojan y los estibas húmedos. Por último, conviene que vengan con el gancho para el arnés incorporado (ya casi todos lo traen). Eso sí, tienen el inconveniente de que cada tres años hay que reemplazar los cartuchos de gas y los disparadores automáticos (los nuestros son UML MK5 en los de los adultos y HK Alpha en los de los grumetes). De lo que no te puedo decir nada es de cómo funcionan, porque no hemos tenido la ocasión, y espero que sea tarde. Tal vez cuando haya que cambiar los disparadores hacemos unas prácticas de "hombre al agua" a ver qué tal van...En suma, no te lo pienses. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 31-08-2015 a las 20:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
folkboat (01-09-2015) | ||
|
|