La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2015, 02:41
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Documentación neumática <2,5m + fb eléctrico

Hola, buenas.

Pedid lo que queráis que ésta la pago yo

Bien, como pongo en el título, me gustaría saber si una neumática pequeña, concretamente de 2,30m, y un motor fueraborda eléctrico, de 55 libras de empuje, y que tiene algo menos de un cv de potencia (se queda por debajo de los 700w) requieren documentación de propiedad, compra o algo.

Yo creo que la neumática no por ser menor de 2,30 (artefacto flotante), y el fueraborda pudiera ser que sí por ser un motor fueraborda en sí mismo, o que no porque igual también lo consideran como un "juguete". La verdad es que no anda mucho (2,5-3 nudos calculo) y decían que la hélice no cortaba (es de plástico y en vacío tampoco se revoluciona mucho). Pero claro, son elucubraciones mías, ni idea de la normativa.
Ah, la neumática tiene número de serie, el motor no me suena haberlo visto, pero tampoco me he puesto a buscarlo.
Ambas cosas son compradas nuevas hace unos meses y las quito porque se me hacen mucho estorbo en mi barco, y cómo tengo una persona interesada que me las quiere comprar, quiero poder decir algo sobre el tema en cuestión.

Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 02:50
Capitán pirata

Predeterminado Re: Documentación neumática <2,5m + fb eléctrico

PD: ya he visto que la flechita del título está al revés, pero no puedo cambiarla
Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 10:07
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Documentación neumática <2,5m + fb eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Hola, buenas.

Pedid lo que queráis que ésta la pago yo

Bien, como pongo en el título, me gustaría saber si una neumática pequeña, concretamente de 2,30m, y un motor fueraborda eléctrico, de 55 libras de empuje, y que tiene algo menos de un cv de potencia (se queda por debajo de los 700w) requieren documentación de propiedad, compra o algo.

Yo creo que la neumática no por ser menor de 2,30 (artefacto flotante), y el fueraborda pudiera ser que sí por ser un motor fueraborda en sí mismo, o que no porque igual también lo consideran como un "juguete". La verdad es que no anda mucho (2,5-3 nudos calculo) y decían que la hélice no cortaba (es de plástico y en vacío tampoco se revoluciona mucho). Pero claro, son elucubraciones mías, ni idea de la normativa.
Ah, la neumática tiene número de serie, el motor no me suena haberlo visto, pero tampoco me he puesto a buscarlo.
Ambas cosas son compradas nuevas hace unos meses y las quito porque se me hacen mucho estorbo en mi barco, y cómo tengo una persona interesada que me las quiere comprar, quiero poder decir algo sobre el tema en cuestión.

hola la neumatica de lo unico que está exanta, es de Matriculacion, por ser menor de 2'5 mts
pero una factura de compra, u otro documento que acredite que es de tu propiedad, si tienes que tenerlo, tanto de la barca, como del motor, el que sea un juguete, como tu dices, no quiere decir que no sea de procedencia ilegal, - que seguro que NO es el caso - pero eso a la GC no le consta, si no le presentas pruebas, de que es de tu propiedad,
si dices que ambas cosas son " Compradas " nuevas hace pocos meses, ¿ tendras factura ?
saludos
Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 10:23
Capitán pirata

Predeterminado Re: Documentación neumática >2,5m + fb eléctrico

Las facturas como tal no sé dónde las he metido. Puedo sacar de ebay y de amazon algo similar que prueba que están compradas ahí, pero tampoco me hace mucha gracia dar esos papeles donde vienen mis datos, tanto personales, como los de usuario de esas webs, a un tercero.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro