La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2015, 11:06
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Re: El mercado de compraventa de barcos.

Buenos días:
Ya sé que no es lo mismo, no se puede comparar un automóvil o una motocicleta con un velero pero es voy a contar mi experiencia para que aprendan los vendedores de barcos de como se debe ofrecer un producto.
Hace unos meses compré una scooter de segunda mano, el mecánico me la presentó limpia, a punto de mecánica, ITV pasada, me regaló el cambio de nombre, me ayudó con todo tipo de explicaciones en todas mis dudas, me dió garantia de un año y me ajustó el precio. Coste de la operación 2.000 euros. Un familiar ha adquirido un automóvil usado de 5 años, gama media alta, 10.000€, impecable, garantia 1 año, todas las facilidades y amabilidad 100%.
Y ahora vamos a la compra de un barco. ¿Porqué el vendedor no actua de la misma manera con un barco? Facilidades, limpieza, información, garantia aunque sea de unos meses, ayuda post-venta para cualquier problemilla que nos surja, responsabilidad ante un grave problema o defecto, vamos una perfecta atención para una transacción económica que en estos tiempos es difícil y sacrificios nos cuesta.
Me quejo de esa falta de profesionalidad aunque seamos vendedores eventuales, de la falta de transparencia en la venta, del poco mimo en el objeto a vender, de la poca paciencia de los vendedores con los compradores y de que exista seriedad absoluta en la operación tanto en los vendedores como en los compradores.
Bueno, la verdad es que se encuentran buenos vendedores, cierto, pero la balanza se inclina de forma desmesurada hacia los que no lo son, incluidos los brockers, que este seria otro tema bastante peliagudo de tocar en este foro y además delicado ya que son profesionales que se ganan la vida y no se pueden criticar de forma superficial , pero vaya tela!

joan
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro