La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 31-08-2015, 00:04
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas cambio de vela de proa con enrrollador

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Si declaras las medidas de esa vela ( y sólo esa a bordo) es correcto y se hace en regatas con Tripu
Si haces a2 o solitario puedes montar la enrrollable (que será mas pequeña) también sería correcto
Pero en el caso que subrayo también te estás aplicando la bonificación por enrollador. No me parece justo, aunque quizás sí legal, no lo sé.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 31-08-2015, 23:17
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas cambio de vela de proa con enrollador

Cita:
Originalmente publicado por Kai-Alai Ver mensaje
Así me gusta .... Como el Tabarly
__________________
Citar y responder
  #28  
Antiguo 31-08-2015, 23:19
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas cambio de vela de proa con enrrollador

El reglamento RI define bastante bien las limitaciones para poder tener la bonificación en el caso de enrollador de génova.

En primer lugar, al citar las bonificaciones, indica:

Cita:
Enrollador de génova (un solo génova y LPG>1,3·J) (ver iv) -3
Atención a lo de (un solo génova...)

Luego acota el tema:

Cita:
El peso mínimo del enrollador de génova para bonificar son 10kg
Posteriormente, indica de forma general para las bonificaciones:

Cita:
Para que un elemento bonifique deberá estar instalado, en funcionamiento y asociado a cuantos elementos sea necesario para su correcto funcionamiento.
Eso último creo que invalida lo de llevar un génova y amurarlo o establecerlo de una forma distinta que no sea como vela enrollable. Para más aclaración cita como ejemplo:

Cita:
Ejemplos: No se podrá declarar enrollador de mayor si la vela mayor no es enrollable en el mástil,...
Y finalmente indica lo que me parece no deja lugar a dudas:

Cita:
Si un barco declara en su certificado “un solo génova sobre enrollador” sólo podrá llevar un único génova a bordo y deberá tener un LPG superior a 1,3·J. Solo se podrá utilizar el foque de seguridad, si el génova declarado se ha roto, y no es posible su reparación. Este tendrá que ser de superficie inferior al HSA de su certificado y se deberá de notificar al Comité de Regatas en la primera oportunidad razonable y antes de finalizar la prueba. Este Comité comprobará la rotura de la vela. Si hubiese un Medidor en la regata éste efectuará la comprobación.
Resumiendo:

Si se quiere tener tal bonificación, se deben cumplir los siguientes requisitos:

1.- Llevar un enrollador de más de 10 kg
2.- Llevar un solo génova en el enrollador, que ha de ser de LPG superior a 1,3J
3.- Se puede llevar un foque de seguridad que solamente se podrá utilizar en condiciones especiales y con notificación al Comité
__________________
Buena proa!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
Akakus (01-09-2015), vent (01-09-2015)
  #29  
Antiguo 01-09-2015, 18:59
Avatar de Kai-Alai
Kai-Alai Kai-Alai esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2009
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas cambio de vela de proa con enrollador

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Gluubb..!!...Sorry Homer !

No se me mal interprete , expresión desafortunada :-(, no quiero decir que alguien se merezca ir al agua por no amarrarse , ni Question , ni yo , y mucho menos Tabarly , pero navegando solo , yo casi siempre , cuando salgo de la bañera sin trincar el arnés , considero que lo he hecho mal y lo hago algunas veces :-((y claro también me incordia el arnés y el chaleco y además , navegando por ahí fuera el chaleco no te salva el pellejo con el agua fría , pero al menos le ahorras mucho combustible al helicóptero .

Pero el hilo no iba de cojoncillos??
Gluub...!Sorry Homer !
Citar y responder
  #30  
Antiguo 01-09-2015, 19:28
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,108
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 308 Agradecimientos en 224 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas cambio de vela de proa con enrrollador

Una cosa es lo que hagais los que llevais 400.000 millas con barco y otra es que a los novatos les deis la idea que para ir de TXULOS sin chaleco, sin arnes sin linea de vida y sin calzoncillos, que estorba todo, la prudencia es lo primero y el sentido comun lo segundo y a partir de ahí que cada cual haga lo que le de la gana en función de sus habilidades y el mar que haya
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero
magallanesXIX (02-09-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto