La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2015, 21:23
sandokan sandokan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Quiero instalar un anemómetro nuevo en mi velero y estoy pensando en hacerlo yo mismo, pero me da un poco de miedo el tema de pasar el cable por el palo, ya hay uno pasado. Mi duda es si lo hago yo o se me puede complicar y mejor no me meto. Que opináis una ronda para todos. No soy un manitas.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 00:20
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Yo te digo como lo he hecho un par de veces para pasar una driza o un cable. Luego tu valoras. Preplaras un cordón fino, de la distancia suficiente, que sea fuerte por si acaso. Coges plomos de los de bola, de esos que son bolas divididas en dos y cada 5cm. colocas un plomo en el cordón, yo los he puesto de unos diez gramos porque es el diámetro que me entraba por el agujero. Coloqué diez plomos.
Una vez preparado el cordón subes al palo y por el agujero que vayas a pasar el cable vas introduciendo el extremo del cordón con los plomos. En la base del palo tendrás otro orificio que es por donde tiene que salir el cable, para cazarlo preparé un gancho de alambre. Una vez que los plomos han llegado a la altura del orificio de la base, agarramos con el alambre el cordón y lo sacamos. Seguido empalmamos muy bien (jode mucho que ahora se suelte) el cordón con el cable y lo pasamos por el palo.
Ya tenemos el cable pasado por el palo, a partir de ahí, cada anemometro llevará sus fijaciones al mástil y será conveniente que coloques pasacables en el palo para que el cable no se corte con el tiempo y las vibraciones.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 13:03
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,624 Agradecimientos en 488 Mensajes

Yo también he pasado dos drizas como dice "boral", cuerda fina y resistente, con plomos de pesca en un extremo. Hay que poner suficientes, la primera vez que lo hice aunque parecía que sí, no había suficientes, tuve que sacar la cuerda y añadirle más. Por lo demás todo perfecto.

Si lo haces, piensa en el futuro, tal vez te interese pasar lo que necesitas hoy y lo que puedas necesitar más adelante. Tal vez te pueda interesar pasar un cable con más hilos de los necesarios y que se puedan utilizar más adelante.

Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 13:12
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 124 Agradecimientos en 72 Mensajes

Saludos
Yo tengo instalado un Nexus inalámbricon y no tienes que pasar cables por el palo. El sensor funciona con solar y una bateria de 3 V. Lleva 4 años y va bien
Tambien tienes los Tacktik ( hoy Raymarine) inalambricos.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 15:26
Pirata

El anemómetro es que ya lo tengo comprado, es de Nasa y creo que el precio era imbatible. Ahora lo de instalarlo no lo veo tan claro, subí una vez al palo pero para algo rápido, y no se si me agobiare si me toca estar mucho tiempo.
Conocéis a algún chaval por la zona de Alicante que me pudiera echar una mano.?
Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 16:01
quianxuesen quianxuesen esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 103 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola. Yo instalé el NASA en mi velero y pasé el cable por el palo hace ahora un año. De hecho aproveché y también pasé el VHF para el AIS a tope de palo. Mi barco, un pequeño Super Daimio 28 no tiene mástil tabicado,, con lo que drizas y cables comparten espacio. Te puedo asegurar que el sistema que te comentan los otros cofrades ( cuerda fina y plomos de pesca) es mano de santo...y eso que mi palo iba saturado y con pocos espacios. Previamente lo intenté con guías de lampista y me resultó imposible.
Por cierto, el NASA va estupendamente.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 01-09-2015, 23:08
Pirata

Nadie conoce a alguien que me pueda pasar el cable, por Alicante, Santa Pola o Guardamar. Gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro