|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Instalar anemómetro.
Quiero instalar un anemómetro nuevo en mi velero y estoy pensando en hacerlo yo mismo, pero me da un poco de miedo el tema de pasar el cable por el palo, ya hay uno pasado. Mi duda es si lo hago yo o se me puede complicar y mejor no me meto. Que opináis una ronda para todos. No soy un manitas.
|
|
||||
|
||||
Re: Instalar anemómetro.
Yo te digo como lo he hecho un par de veces para pasar una driza o un cable. Luego tu valoras. Preplaras un cordón fino, de la distancia suficiente, que sea fuerte por si acaso. Coges plomos de los de bola, de esos que son bolas divididas en dos y cada 5cm. colocas un plomo en el cordón, yo los he puesto de unos diez gramos porque es el diámetro que me entraba por el agujero. Coloqué diez plomos.
Una vez preparado el cordón subes al palo y por el agujero que vayas a pasar el cable vas introduciendo el extremo del cordón con los plomos. En la base del palo tendrás otro orificio que es por donde tiene que salir el cable, para cazarlo preparé un gancho de alambre. Una vez que los plomos han llegado a la altura del orificio de la base, agarramos con el alambre el cordón y lo sacamos. Seguido empalmamos muy bien (jode mucho que ahora se suelte) el cordón con el cable y lo pasamos por el palo. Ya tenemos el cable pasado por el palo, a partir de ahí, cada anemometro llevará sus fijaciones al mástil y será conveniente que coloques pasacables en el palo para que el cable no se corte con el tiempo y las vibraciones. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Yo también he pasado dos drizas como dice "boral", cuerda fina y resistente, con plomos de pesca en un extremo. Hay que poner suficientes, la primera vez que lo hice aunque parecía que sí, no había suficientes, tuve que sacar la cuerda y añadirle más. Por lo demás todo perfecto.
Si lo haces, piensa en el futuro, tal vez te interese pasar lo que necesitas hoy y lo que puedas necesitar más adelante. Tal vez te pueda interesar pasar un cable con más hilos de los necesarios y que se puedan utilizar más adelante. |
|
||||
|
||||
Saludos
Yo tengo instalado un Nexus inalámbricon y no tienes que pasar cables por el palo. El sensor funciona con solar y una bateria de 3 V. Lleva 4 años y va bien Tambien tienes los Tacktik ( hoy Raymarine) inalambricos. Suerte |
|
||||
|
||||
El anemómetro es que ya lo tengo comprado, es de Nasa y creo que el precio era imbatible. Ahora lo de instalarlo no lo veo tan claro, subí una vez al palo pero para algo rápido, y no se si me agobiare si me toca estar mucho tiempo.
Conocéis a algún chaval por la zona de Alicante que me pudiera echar una mano.? |
|
||||
|
||||
Instalar anemómetro.
Hola. Yo instalé el NASA en mi velero y pasé el cable por el palo hace ahora un año. De hecho aproveché y también pasé el VHF para el AIS a tope de palo. Mi barco, un pequeño Super Daimio 28 no tiene mástil tabicado,, con lo que drizas y cables comparten espacio. Te puedo asegurar que el sistema que te comentan los otros cofrades ( cuerda fina y plomos de pesca) es mano de santo...y eso que mi palo iba saturado y con pocos espacios. Previamente lo intenté con guías de lampista y me resultó imposible.
Por cierto, el NASA va estupendamente. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Nadie conoce a alguien que me pueda pasar el cable, por Alicante, Santa Pola o Guardamar. Gracias.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|