![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes radar ese tipo de tormenta se ven perfectamente y puede tratar de evitarla en la medida de lo posible. El dia 2 salte de Ibiza a Moraira en solitrio la primera intencion fue poner rumbo a Alicante pero visto lo que se podia venir encima opte por ir a lo mas corto y acerte. Sobre las 7.00 de la mañana de oteaba por el NE unos nubarrones negros ,conecte el radar y se veia unas manchas negras de la hostias ,rise mayor y genova arranque motor y a toda maquina y le enseñe la popa a la tormenta. La pude esquivar lo mas cerca que estuve de ella fue a una milla y me llegaron racha de mas de 25 nudos de real por la aleta y me puse en casi 8,5 y punta de 10 nudos con dos cachos de trapos que habia dejado. Al cabo de un buen rato vi los resplandores detras mia del aparato electrico y el cielo se apagaba y se encendia ,que acojonaba. Ese dia se registro en el aeropuerto de Ibiza 60 litros en un momento. No tarde ni 8 horas y que largas se me hicieron mirando para atras por el camino pille algun chubasco pero nada comparado con lo que deje atras. Traje de agua ,chaleco salvavidas ,arnes de seguridad,y enganchado a la linea de vida,cuando llegue a Moraira esta chorreando de sudor con tanto chisme encima . La primera jarra de cerveza que me tome en el Nautico casi me la tomo del primer trago ,y me pregunto el camarero que si tenia sed y le conteste sed no lo siguiente ,,,ja,,ja. Saludos Triodo |
| 3 Cofrades agradecieron a beta4 este mensaje: | ||
|
|