La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-09-2015, 11:20
Avatar de sajetos
sajetos sajetos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-11-2011
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema Jhonson 50 cv dos tiempos.

Lo primero

Buenas, tengo un pequeño problema, dispongo de un Jhonson de 50 cv dos tiempos del año 75 el motor en frío tras dos semanas parado arranca a la primera.
El problema viene cuando salgo a pescar, lo paro me llevo dos horas pescando, y es entonces cuando le cuesta arrancar...¿que puede ser? Se supone que ya esta caliente, la única diferencia es que en el pantalán subo la cola y cuando pescó la dejó en el agua.
¿Alguna sugerencia?

Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-09-2015, 11:25
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 7,351
Recibió 2,863 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Jhonson 50 cv dos tiempos.

SALUDSS

Yo a mi johnson de 2t si no le tiro del aire no arrana ni frio ni caliente , supongp que ya lo has probado pero por eliminar.
suerte
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-09-2015, 11:30
Avatar de sajetos
sajetos sajetos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-11-2011
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Jhonson 50 cv dos tiempos.

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS

Yo a mi johnson de 2t si no le tiro del aire no arrana ni frio ni caliente , supongp que ya lo has probado pero por eliminar.
suerte
Del aire sólo tiro en frío, y con el acelerador levantado, en frío arranca a la primera, pero es que siempre me pasa lo mismo, tras un rato pescando dos horas, le cuesta la misma vida, con o sin aire, la única diferencia es que en el mar lo dejo con la cola metida.
Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-09-2015, 13:43
Avatar de mascafe
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-09-2009
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Jhonson 50 cv dos tiempos.

Hola,
Para los motores de dos tiempos sólo dos cosas, corriente para la chispa y gasolina. Lo primero ya lo tiene demostrado puesto que te arranca en el pantalán. Sospecha elevada de la gasolina. Con ese tiempo la bomba, que es de membrana, debe estar más "pallá" que "pacá". En resumen, cámbiala entera si puedes, pero si eres manitas cambia sólo la membrana. Funciona con una especie de dedo que la empuja rítmicamente. Y ya metidos en obras le daría una buena limpieza a los carburadores y cambiaría las juntas de estos al bloque. Revisa mangueras de combustible, que no pierdan, y la prueba del algodón aprieta la pera a tope: si todo el conjunto motor-manguera-depósito cierra bien se queda dura como una piedra. Ya se que son gastos, pero recuperará una segunda juventud.

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-09-2015, 13:46
Avatar de mascafe
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-09-2009
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Jhonson 50 cv dos tiempos.

Hola,
Para los motores de dos tiempos marchen bien sólo dos cosas, corriente para la chispa y gasolina. Lo primero ya lo tiene demostrado puesto que te arranca en el pantalán. Sospecha elevada de la gasolina. Con ese tiempo la bomba, que es de membrana, debe estar más "pallá" que "pacá". En resumen, cámbiala entera si puedes, pero si eres manitas cambia sólo la membrana. Funciona con una especie de dedo que la empuja rítmicamente. Y ya metidos en obras le daría una buena limpieza a los carburadores y cambiaría las juntas de estos al bloque. Revisa mangueras de combustible, que no pierdan, y la prueba del algodón aprieta la pera a tope: si todo el conjunto motor-manguera-depósito cierra bien se queda dura como una piedra. Ya se que son gastos, pero recuperará una segunda juventud.

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-09-2015, 10:09
Avatar de sajetos
sajetos sajetos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-11-2011
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Jhonson 50 cv dos tiempos.

Cita:
Originalmente publicado por mascafe Ver mensaje
Hola,
Para los motores de dos tiempos sólo dos cosas, corriente para la chispa y gasolina. Lo primero ya lo tiene demostrado puesto que te arranca en el pantalán. Sospecha elevada de la gasolina. Con ese tiempo la bomba, que es de membrana, debe estar más "pallá" que "pacá". En resumen, cámbiala entera si puedes, pero si eres manitas cambia sólo la membrana. Funciona con una especie de dedo que la empuja rítmicamente. Y ya metidos en obras le daría una buena limpieza a los carburadores y cambiaría las juntas de estos al bloque. Revisa mangueras de combustible, que no pierdan, y la prueba del algodón aprieta la pera a tope: si todo el conjunto motor-manguera-depósito cierra bien se queda dura como una piedra. Ya se que son gastos, pero recuperará una segunda juventud.

Saludos
Unas
Al motor se le ha hecho todo lo que comentas, cambio de manguitos, limpieza de carburadores, cambio de bomba, aceite de cola, bujías, y pipetas nuevas, el tío va como un tiro, y siempre me arranca a la primera tirando de aire en el pantalán.
Lo que he pensado es cuando vaya a fondear, dejarlo que los carburadores apuren la gasolina y levantar la cola, que es como esta habitualmente. Otra cosa no se me ocurre.

Saludos y Gracias.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-09-2015, 13:45
Avatar de mascafe
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-09-2009
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Jhonson 50 cv dos tiempos.

¿Qué es lo que cambia cuando levantas la cola? Quizás la aguja principal de llenado de uno o de los dos carburadores tiene que vencer más presión del resorte que la mantiene cerrada cuando está levantado, se me ocurre. O el flotador de la cubeta que no abre o cierra debidamente y en éstas cosas si influye la gravedad en cierto grado. Yo miraría por ahí. A mi hace años me volvió loco un Evinrude 70 2T triciclíndrico arrancando siempre con el primer y luego hacia de las cosas más raras y caprichosas. Eso sí empujaba y tragaba como un demonio. Pues reconstruí los tres carburadores, cambiándoles de todo y no hice nada más porque la compresión todavía era buena. Mano de santo.

Saludos y unas birras
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto