![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y gracias de antemano por los consejos que me podáis dar de los que ya habéis restaurado antes los winches de vuestro barco.
Tengo una serie de winches en el barco y por el paso del tiempo, que no perdona han ido perdiendo el cromado, me estoy planteando su restauración pero no se muy bien si volver a cromarlos o pintarlos, ¿Alguien ha realizado alguna vez una restauración de sus winches?, ¿Que experiencia tiene con el resultado? Actualmente su estado es, aunque totalmente funcionales ya que están bien engrasados, empieza a aparecer el cobre que hay abajo y en otros lugares están con picadas verdes del tiempo y el cromado algo deteriorado. ¿Vuelvo a cromar? ¿Pinto en negro con alguna pintura especial? Muchas gracias por todos, camarero una ronda a mi cuenta... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vuelve a cromarlos, es relativamente economico, y como nuevos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero cuidado con el cromado. Buen grosor y de calidad. No todo el mundo sabe hacerlo bien. Hay algún hilo donde se habla de eso. Usa el buscador o haber si se pasa algún cofrade experto. Debes saber lo que tu winch necesita!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, cerca de Valencia en Casas de Barcena está Pulits Lluch, hable con ellos para cromar unas piezas del barco y muy bien de precio. Las piezas primero las decapan totalmente con chorro de arena, luego las pulen para igualar la superficie donde se necesita y posteriormente las croman.
Su web es esta: http://www.pulitslluch.com/ Y algunas fotos de piezas de barco y campanas de cabrestante: http://www.pulitslluch.com/?page_id=8&album=74 Los precios no son náuticos. Suerte, un saludo y una ronda para todos ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que dices la campana del winche es de bronce, por lo que admite muy bien el cromado.
A mi me dieron presupuesto de cromar campana , de unos 50.-€, aunque al final no lo hice porque al desmontar la campana vi que es de aluminio y no acepta bien el cromado
|
||||
|
||||
|
Hay una empresa en Barcelona que se dedica a la restauración de winches, incluido su cromado e incluso la transformación de winches normales a autocazantes. Se llama precisamente Autocazantes (www.autocazantes.com, info@autocazantes.com). A mi me han cromado los míos (de 1986) a plena satisfacción, restaurando algunas piezas y sustituyendo las más avejentadas.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Voy a ver si encuentro una empresa por mi zona (Alicante) que haga el cromado y de buena calidad ya que me daba miedo hacer el cromado y que fuese muy débil. Simplemente me surge una ultima duda ¿Porque no se pueden pintar? |
|
|
||||
|
||||
|
Olvidaba comentar que tengo publicado un reciente artículo sobre el tema de Cromar los winches. Espero te sea de utilidad.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cromando, quedan como nuevos. Yo lo hice con los de mi barco hace ya casi diez años y siguen perfectos.
La empresa que lo hizo en Galicia, parece que cerró por eso no puedo recomendarte ninguna, pero insiste en que no es un simple baño superficial.. merece la pena hacerlo bien. Un único punto a tener en cuenta: Que no eliminen la rugosidad de la zona donde enrolla la escota... En mi caso pulieron tanto tanto antes de cromar, que lo dejaron liso total, y ello requiere un par de vueltas mas antes de que agarre al cazar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A todos gracias, busco un sitio para cromar y desmonto los winches. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| winches reparar |