La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2015, 00:56
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Tres Menorquines finalizan la vuelta al mundo en un bavaria 37 de serie

Los que dicen lo contrario normalmente las navegadas son con un teclado y una pantalla.
Humberto una vez me dijo que si viese con lo que se navega en el mundo haría tiempo que ya lo habría visto.
Brindo por la gente que tiene inquietudes y la capacidad de cumplir sus sueños. Lo más difícil es soltar amarras.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 02:44
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Tres Menorquines finalizan la vuelta al mundo en un bavaria 37 de serie

Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
Los que dicen lo contrario normalmente las navegadas son con un teclado y una pantalla.
Humberto una vez me dijo que si viese con lo que se navega en el mundo haría tiempo que ya lo habría visto.
Brindo por la gente que tiene inquietudes y la capacidad de cumplir sus sueños. Lo más difícil es soltar amarras.
Que razón tienes cofrade, a veces estoy en Pto la Cruz o en los Roques y llegan cascarones de de 26 pies que vienen de cruzar.

Citar y responder
Antiguo 05-09-2015, 01:18
Al3x Al3x esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 6 Mensajes

Enhorabuena chicos!! Por suerte tuve el placer de conocerles y navegar junto a ellos algunos lugares del Caribe, Sikkim round the world y Un món a vela
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al3x
jduran22 (07-09-2015)
Antiguo 05-09-2015, 08:41
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

En el colectivo de aficionados que frecuentamos la Taberna se cumple una circunstancia curiosa. Es posible que no todos se muestren satisfechos con su trabajo, con su coche, con su ámbito de amistades, con su familia...etc, pero lo que sí parece probado es la inquebrantable estima a cada uno de nuestros respectivos barcos, que por definición son los mejores, y que cuando alguien se atreve a criticar causa graves ofensas y despierta encendidas protestas.
Creo que lo que hace mejor o peor un barco para un aficionado es su adecuación, más o menos dimensionada, al uso que uno vaya a darle.
Para ir a tomarse un aperitivo a la cala de al lado de la bocana o cruzar a Baleares con parte garantizado de buen tiempo cualquier barco es bueno.
Ello no quita, sin entrar ya a analizar vicios estructuralea o soluciones constructivas mediocres, que solo con efectuar un repaso visual al acastillaje y equipo en general de algunos modelos y fijarse en el número y tamaño de winches, diámetro y calidad de drizas y escotas, ausencia de equipo de fondeo como equipamiento de serie, cuadro electrico poco menos que elemental, profusión de muebles prefaficados con holguras apreciables... Se vea cual es la filosofía de ahorro de costes que puede influir en calidad, robustez y confortabilidad de manejo.
Para algunos, y para sus proyectos de navegación ,ya les valen y además no les darán el menor problema, pues perfecto, pero ello tampoco ha de ser óbice para que se tomen a mal comentarios que lejos de salir de la improvisación nacen de una realidad contrastada.
Tampoco creo que un barco procedente de chárter, que necesariamente ha de estar en estado de revista cada semana, haya de estar por definixión en peor situación que tantos barcos que se arruinan abandonados en sus amarres, y que cuando hay que poner en funcionamiento son un pestilente amasijo de moho en los que nada funciona.
Personalmente soy entisiasta de una dterminada marca de vehículos italianos que se ganó una merecida fama en contra de su calidad pero que satisface enormemente conducir, y soy también usuario de un vehículo alemán quizás aburrido frente a los otros, pero sin el menor fallo y de fiabilidad y calidad contrastada.
Disfruto conduciendo el italiano, pero si se me pone en duda su calidad frente al alemán debo admitir la realidad antes que lanzarme a una defensa airada, por mucho que el primero se ajuste plenamente al uso que me presta.
Cuando el río suena agua lleva...., y las carencias y defectos de una determinada marca, quienes los sufren o los han sufrido los relatan al detalle.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
ulyses 969 (06-09-2015)
Antiguo 05-09-2015, 12:28
Acm Acm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes

Me alegra saber que hay jóvenes inquietos por la navegación de altura y si es dar la vuelta al mundo aun más, (hay que tener muchos c.. para ello) ya que conozco muchos navegantes de barra de bar que se las dan de saber todo tomando un café o una cerveza en el bar, pero de navegar, lo que se dice navegar, poco.
Ya se que no todo el mundo tiene los medios y el tiempo suficiente para ello y espero que con el tiempo puedan cumplir sus ilusiones de cruzar el Atlántico, lo digo porque yo hasta que me jubile solo tenia tiempo de ir a las Baleares y volver y tuve que esperar hasta mi jubilación para recorrer más de medio mundo, entre ello, una vuelta en solitario desde el Caribe a España y con casi 68 años.
Venga, ánimo y a navegar. Cruzar un Océano o dar la vuelta al mundo solo es cuestión de decisión, un buen barco, no importa el tamaño (al menos un 9 metros),
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acm
jduran22 (07-09-2015)
Antiguo 05-09-2015, 12:29
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

acabo de ver su
me han alegrado el día

solo puedo decir,

bravo por ellos, gran grupo y buena gente
Citar y responder
Antiguo 05-09-2015, 19:58
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tres Menorquines finalizan la vuelta al mundo en un bavaria 37 de serie

Los conozco a los 3 coincidi con ellos en caribe y polinesia yhe pasado el verano entero con ellos, el que abandono es capitan de la marina mercante y los dos que terminaron uno es primer oficial y el otro lleva desde pequeño en el mundillo, se fueron en un bavaria propiedad del padrede uno de ellos, el cual antes estava de charter en 6a, ese bavaria las ha pasado todas y aun sigue dando guerra.

La equipacion del barco era de risa, navegaron principalmente con un ipad i poco mas, obviamente saben utilizar un sextante, veo muchas criticas mas bien de gente que quiere pero por lo que sea no puede, da lo mismo que hayan sido muchos los que hicieron la vuelta al mundo, es algo digno de felicitar.
humberto (01-11-2015), jduran22 (07-09-2015)
Antiguo 05-09-2015, 22:20
Jamama Jamama esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

Yo también acabo de ver el video y os tengo que decir que a mi me encantaría coger solo un poco de su alegría y ganas de vivir la vida. Han estado en sitios que seguramente jamás veré y vivencias que no tendré.

También me gustaría saber navegar la mitad de lo que ellos saben y solucionar los problemas (motor y timón) como lo han hecho.

Brindo por todos ellos

Muchas felicidades por saber vivir la vida y disfrutar de ella.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2015, 17:26
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Experiencia y buenos momentos que de seguro han cambiado su forma de ver la vida
por ellos

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 06-09-2015, 19:10
kiwiwi kiwiwi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 17 Mensajes

Que envidiaaaaaaa !!!!

Valientes !!!

Citar y responder
Antiguo 07-09-2015, 00:51
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Enhorabuena a los tripulantes.
Una travesia excelente, bien redactada y documentada en su blog.

Da gusto tener compatriotas tan jóvenes y aventureros.

Sin duda tripulación y barco han estado a la altura. Los tópicos de juventud y ciertas marcas de barco han sido refutados.

Los navegantes de sofá tendríamos que leer más blogs como estos y escribir menos opiniones ante estas proezas de la tripulación y el barco.

Enhorabuena.
Brindo
Citar y responder
Antiguo 07-09-2015, 10:10
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Lo im-per-do-na-ble es que lo hubieran hecho en sólo tres años.....

Antiguo 07-09-2015, 13:27
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tres Menorquines finalizan la vuelta al mundo en un bavaria 37 de serie

Cita:
Originalmente publicado por Chus Ver mensaje
Pues eso parece que el bavaria de serie les ha aguantado.
http://www.sikkimroundtheworld.com/
Brindo por ellos.
Las acciones son más contundentes que las palabras...
Citar y responder
Antiguo 07-09-2015, 16:25
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes

Pues si, la verdad es que es contundente.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2015, 17:10
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
acabo de ver su
me han alegrado el día

solo puedo decir,

bravo por ellos, gran grupo y buena gente
Gracias por compartir el video, vi los primeros 4 minutos, me lo guardo para cuando tenga un buen rato... eso si, ves un video de estos, ¿y quien es capaz de irse a trabajar?
Antiguo 01-11-2015, 07:33
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Enhorabuena SIKKIM S SOIS EL MEJOR EJEMPLO DEL MEJOR ROLLO MARINERO QUE HE VISTO JAMAS
VUESTRAS TRAVESIAS PARECIAN PURA ALEGRIA

MARAVILLA DE VER VUESTRO SUENYO CUMPLIDO

ABRAZO PA TODOS

Citar y responder
Antiguo 01-11-2015, 09:04
fer71 fer71 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

Felicidades por el logro, y que envidia!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fer71
Marcos Montesier (01-11-2015)
Antiguo 01-11-2015, 10:12
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Enhorabuena...

Que tendra Sa Rapita.... otros vecinos, los del vulcano tambien lo consiguieron, voy a cambiar de pueblo
Citar y responder
Antiguo 01-11-2015, 23:40
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Si que es noticia, resulta que es un barco nuevo o bastante nuevo, se les rompio el timon, y algo paso en el motor que lo tuvieron que sacar, no sabemos que es, pero parece qje no entraba la marcha... en cualquier navegacion pasan cosas en todas las marcas, pero que so rompa el timon por dentro, osea que gire el eje y la pala no, no lo habia oido en ninguna marca.

Ole por mis vecinos

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Me llama la atención que una vuelta al mundo en un Bavaria sea noticia...
No es noticia lo mismo en otras marcas
Sin acritud
Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 00:18
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Si que es noticia, resulta que es un barco nuevo o bastante nuevo, se les rompio el timon, y algo paso en el motor que lo tuvieron que sacar, no sabemos que es, pero parece qje no entraba la marcha... en cualquier navegacion pasan cosas en todas las marcas, pero que so rompa el timon por dentro, osea que gire el eje y la pala no, no lo habia oido en ninguna marca.

Ole por mis vecinos
Y que tiene que ver el motor con que sea un Bavaria?..., acaso son motores bavaria?. Que yo sepa los bavarias equipan volvo, como por ejemplo halberg rassy. Quiza es que volvo envia a bavaria los motores que les salen defectuosos
Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 07:40
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

segun lo que piensan todos los detractores de la marca, ya se puede comparar los bv con los oyster y los first, no??
En todas las casas se cuecen habas.
Yo con tiempo y dinero, también me iría con mi Bavaria a dar la vuelta al mundo. Hasta ahora encantado con el.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 09:05
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
segun lo que piensan todos los detractores de la marca, ya se puede comparar los bv con los oyster y los first, no??
En todas las casas se cuecen habas.
Yo con tiempo y dinero, también me iría con mi Bavaria a dar la vuelta al mundo. Hasta ahora encantado con el.
Ja,ja, pues sí, a todos se les puede caer la orza...

Enhorabuena a la tripulación!

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 02-11-2015, 12:18
piratademonnegre piratademonnegre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 32 Agradecimientos en 12 Mensajes

Me lo guardo para el proximo fin de semana de viento, lluvia y frio..
esto promete!!!

Enhorabuena
Citar y responder
Antiguo 16-11-2015, 22:04
wizz wizz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes

De los mejores vídeos de circunnavegación que he visto.....que lugares y momentos!!!!!

Ole y Ole por ellos

Citar y responder
Antiguo 17-11-2015, 12:24
quillote1 quillote1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 28 Agradecimientos en 15 Mensajes

Muy bonito el video e increible aventura.

La unica pega por encontrar alguna es que las explicaciones no se dirijan a un mayor numero de gente

https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...ative_speakers
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro