![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hago normalmente con un nudo rapale, si buscas en youtube lo veras, no es nada complicado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero para cambiarlo es un lio porque hay que cortar...y se va reduciendo el largo del fluorocarbono...
|
|
|
||||
|
||||
|
No tienes que cortar, pones un par de metros o tres de fluorocarbono y de ahi a un buen emerillon.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
gabygr (08-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que tipo de rápalas utilizas? y que pescas? No es fácil anudar con fluorocarbono del 0,6...me da la sensación que al ser tan gordo se crean holguras... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la explicacion que te ha dado el cofrade, para mi es correcta, es lo que yo hago, y no es ningun engorro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
gabygr (09-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que este años a currican he pescado muy poco. No han entrado los sierras ni los listados. Aqui la albacora ( el bonito del norte o allalunga) se pesca bastante afuera ( pesco en Tenerife y hay que ir hacia La Gomera a zonas de mayor profundidad) con lo que es posible que nos pille el alisio que hace sea muy incómodo pescar sobre todo en verano. Así que me he dedicado a pescar a fondo aunque a veces , para ir al pesquero, pongo las curricas. Suelo pescar brecas, palletes ( bocinegros pequeños, Pagrus pagrus), arañas de hondura ( las gordas), cabrillas, "gallos" ( peces ballesta), caballas... Aqui en la pesca del currican hay verdaderos entendidos. Yo apenas soy un novato. Pero bueno, quise explicarte algo que ya se ha tratado muchas veces en varios hilos pero que el que empieza siempre debe conocer. Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| currican, fondo, jigging, pesca, rapala |
|
|