La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2015, 20:30
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Para genios de la pesca deportiva...

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
A ver, linea de nylon de 0,40 a mo modo de ver es poco, yo pondria 0,80, y al final una emerillon potente y de ahi al señuelo un par de metros de fluorocarbono.
Yo no hago jigging por lo que no puedo ayudarte, pero en cuanto al fondo, trenzado de 0.35 o 0.40 y al final unos metros de fluorocarbono de 0,50, un emerillon y el pie con 4 anzuelos de tamaño al gusto y plomo tambien al gusto, a mi me gusta llegar rapudo al fondo. y a unos 80-100 metros uso plomo de 500 gr.
Te quería preguntar, como ato el fluorocarbono a la rapala? Con una grapa de esas puedo? o asustara a los peces?
Citar y responder
Antiguo 05-09-2015, 20:36
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje
Te quería preguntar, como ato el fluorocarbono a la rapala? Con una grapa de esas puedo? o asustara a los peces?
Yo lo hago normalmente con un nudo rapale, si buscas en youtube lo veras, no es nada complicado.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2015, 20:41
Pirata

Cita:
Yo lo hago normalmente con un nudo rapale, si buscas en youtube lo veras, no es nada complicado.
Pero para cambiarlo es un lio porque hay que cortar...y se va reduciendo el largo del fluorocarbono...
Citar y responder
Antiguo 07-09-2015, 21:56
Capitán pirata

Cita:
Pero para cambiarlo es un lio porque hay que cortar...y se va reduciendo el largo del fluorocarbono...
No tienes que cortar, pones un par de metros o tres de fluorocarbono y de ahi a un buen emerillon.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50
gabygr (08-09-2015)
Antiguo 08-09-2015, 12:10
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Yo no soy experto ni mucho menos en el tema pero comprendo lo que quieres decir. Si quieres cambiar de señuelo tendrías que estar cortando el nudo rapala lo que va acortando su longitud. Por aquí he leído que el nudo rapala es el mejor sistema para unir el señuelo al terminal. Y que si le pones grapas disminuye la eficacia de los señuelos. Yo le suelo poner entonces la grapa arriba, o sea un emerillon con imperdible que evite que la línea se retuerza sobre si misma y al mismo tiempo me permite cambiar de señuelo con rapidez. Eso sí, lo sseñuelos los tengo con su correspondiente terminal de fluorocarbono bien enrolladito.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mauricio este mensaje:
gabygr (08-09-2015), williwaw (29-10-2015), xicu50 (08-09-2015)
Antiguo 08-09-2015, 15:05
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Yo no soy experto ni mucho menos en el tema pero comprendo lo que quieres decir. Si quieres cambiar de señuelo tendrías que estar cortando el nudo rapala lo que va acortando su longitud. Por aquí he leído que el nudo rapala es el mejor sistema para unir el señuelo al terminal. Y que si le pones grapas disminuye la eficacia de los señuelos. Yo le suelo poner entonces la grapa arriba, o sea un emerillon con imperdible que evite que la línea se retuerza sobre si misma y al mismo tiempo me permite cambiar de señuelo con rapidez. Eso sí, lo sseñuelos los tengo con su correspondiente terminal de fluorocarbono bien enrolladito.

Muchas gracias, exactamente, eso quería decir....buena solución, aunque algo aparatoso tener que llevar cada rapala con su hilo....pero si de verdad es más eficaz...mejor que mejor....

Que tipo de rápalas utilizas? y que pescas? No es fácil anudar con fluorocarbono del 0,6...me da la sensación que al ser tan gordo se crean holguras...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-09-2015, 20:42
Capitán pirata

Cita:
Muchas gracias, exactamente, eso quería decir....buena solución, aunque algo aparatoso tener que llevar cada rapala con su hilo....pero si de verdad es más eficaz...mejor que mejor....

Que tipo de rápalas utilizas? y que pescas? No es fácil anudar con fluorocarbono del 0,6...me da la sensación que al ser tan gordo se crean holguras...

Saludos
No tiene porque, eso si humedece con saliva el nudo antes de apretar, y no te preocupes que si haces bis el nudo no se ira.
Y la explicacion que te ha dado el cofrade, para mi es correcta, es lo que yo hago, y no es ningun engorro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50
gabygr (09-09-2015)
Antiguo 09-09-2015, 09:56
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
No tiene porque, eso si humedece con saliva el nudo antes de apretar, y no te preocupes que si haces bis el nudo no se ira.
Y la explicacion que te ha dado el cofrade, para mi es correcta, es lo que yo hago, y no es ningun engorro.
Buenos días.

La verdad es que este años a currican he pescado muy poco. No han entrado los sierras ni los listados. Aqui la albacora ( el bonito del norte o allalunga) se pesca bastante afuera ( pesco en Tenerife y hay que ir hacia La Gomera a zonas de mayor profundidad) con lo que es posible que nos pille el alisio que hace sea muy incómodo pescar sobre todo en verano.
Así que me he dedicado a pescar a fondo aunque a veces , para ir al pesquero, pongo las curricas. Suelo pescar brecas, palletes ( bocinegros pequeños, Pagrus pagrus), arañas de hondura ( las gordas), cabrillas, "gallos" ( peces ballesta), caballas...

Aqui en la pesca del currican hay verdaderos entendidos. Yo apenas soy un novato. Pero bueno, quise explicarte algo que ya se ha tratado muchas veces en varios hilos pero que el que empieza siempre debe conocer.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
currican, fondo, jigging, pesca, rapala

Reglas del foro