La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-12-2013, 22:58
Avatar de Tackle
Tackle Tackle esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-12-2013
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Antares Serie 9

Estoy viendo para comprar una Antares Serie 9 con Yanmar 6LPA-DTP 260 Cv y me gustaría comentar algunos aspectos de este barco con algún tabernario que lo tenga o lo haya tenido o lo conozca a fondo.
Me interesa en particular saber la velocidad/rpm de crucero/máxima y los consumos. Según he leído por ahí su velocidad de crucero debería ser de unos 18 nudos a 2900 rpm y 24 nudos a 3800 rpm.
Sin embargo el que he probado no pasa de 15 nudos y 3400 rpm, con el casco limpio. El barco no lleva flaps y no sé que hélice lleva instalada ni cual debería llevar, pero me parece raro que ande tan poco.

A ver si alguien puede aportarme su experiencia.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-09-2015, 14:43
Avatar de Guil
Guil Guil esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-09-2015
Edad: 43
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Antares Serie 9

Buenas tardes a todos
Soy nuevo forero,seguidor de vuestros debates comparativos, entre calidades y cualidades de unas embarcaciones u otras
Referente a la pregunta sobre el antares serie 9,te diré que es un barco con un comportamiento excepcional en todos los aspectos,unos acabados de "10"tanto exteriores como interiores,en cuanto al sonido del motor,se puede mantener una conversacion en el puesto de gobierno,sin levantar la voz,sienđo así,comodo y agradable
La habitabilidad que ofrece esta embarcacion,es muy correcta para su eslora,con un aprovechamiento milimetrico de cada rincon
Comportamiento excepcional, me refiero entre otras cosas a la estabilidad en parado como en movimiento,la suavidad que ofrece en la recuperacion,al adaptarse al movimiento y altura de las olas
Todo esto lo comento sin animo de ofender a nadie que tenga barcos nacionales
Es mi punto de vista y por eso lo quería compartir
Yo tengo la antares serie 7 del año 95, un barcazo,no porque solo lo diga yo,sino porque se lo he tenido que demostrar a quienes le ponían por debajo de su categoria,sin haberlo siquiera probado con la mar como se debe probar un barco.
Todo esto es porque quiero cambiar a eslora superior y mi candidato es el mismo que hablo "el serie 9" el cual se ha estado fabricando durante 15 años
Respecto al motor he probado con tres motores diferentes
Con kmd 43 de volvo(230cv) con volvo d4 de 225cv y con volvo d4 de 260cv
Los dos ultimo, muy coseguidos,sobre todo por los consumos que ofrece y la suavidad y sin vibraciones,que se siente desde el timon,comparandolo con el kmd43 de volvo
Sobre la velocidad con el d4 de 225cv,22 nudos y con el d4 de 260 cv 24 nudos
Una velocidad comoda para los dos era de 14 a 16 nudos
Me gustaria debatir sobre este barco,ya que estoy bastante interesado y lo conozco bien,pero las conversaciones que leo de años atras de foreros,son los que hacen que acabe dudando
Saludos para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guil
pil pil (05-10-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
antares, beneteau, serie-9, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto