![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hay que especificar que producto, Xylacel y Xylamon son gamas que engloban diferentes productos.Yo propongo una variante, barata, buena, y bonita, de una mezcla tradicional en carpinteria: Aceite de linaza cocido 1 litro Parafina (yo uso cera de abejas) 15 g Aguarrás 125cc. Aunque la etiqueta diga cocido, yo lo llevo otra vez al punto de ebullición. Le añado la cera y con el fuego apagado para no tener digustos, una vez se ha enfriado unos 10 minutos añado el aguarrás y remuevo. Precio total 13,15€ y me sobra más de medio litro de aguarrás y más de 300gr de cera, o sea que para la siguiente aplicación solo hay que comprar el litro de aceite (6€) Retirar el exceso de aceite con un paño que no deje pelusa. Y si se lo bebe todo, dar otra capa a las 24 horas. Si le da la lluvia y el sol, al año seguro que deberás repetir. Estas proporciones se encuentran en internet formuladas por el Laboratorio de Productos Forestales de Quebec (Canadá) para madera a la intemperie. Acabado mate, no se agrieta ni se escama. Para todas las maderas sin barnizar, pero no sirve para teca con juntas tipo Sika. Esto sería harina de otro costal. |
| 5 Cofrades agradecieron a Geronimo este mensaje: | ||
Alka Seltzer (10-09-2015), caribdis (09-09-2015), EIGERDIVER (09-09-2015), Manu-Okavango (09-09-2015), Sargantana NL (12-09-2015) | ||
|
|