|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Semirrígida ligera
Buenas
Tengo una hobby 4, con motor yamaha 9.9, 2T, y remolque de transporte, aunque vivo a unos metros de la playa. El problema es que estoy mayor, y por circunstancias salgo solo a pescar. Y me cuesta un mundo echar y, sobretodo, sacar la barca del agua. Y por eso apenas salgo. Y he pensado buscar algo más ligero, que pueda yo manejar solo. Llevo varios días leyendo en foros y no consigo aclararme. Por un lado, la mayor parte de la gente recomienda semirrígidas para la pesca en el mar, y de un mínimo de 3,50 de eslora. Y las que encuentro pesan prácticamente lo mismo que la mía, con lo cual mejor me quedo como estoy. Por otro lado hay quien recomienda los botes de polietileno, tipo Whaly 310, o las Walker Bay. De esta última he visto un anuncio de una de tres metros. Pero sólo admite un motor de 5 Cv, y hay quien dice que vuelcan muy fácilmente. Agradecería que me recomendarais algún tipo de semirrígida o bote, que sean más ligeros que mi hobby 4, autovaciantes, y que vayan bien con mi yamaha 9.9 Gracias. |
|
||||
|
||||
Re: Semirrígida ligera
Y la Terhi 3,85 qué os parece?
|
|
||||
|
||||
como piensas sacarla al agua? en puerto? en playa con ruedas? remolque?
|
|
||||
|
||||
En playa y con mi remolque
|
|
||||
|
||||
Subo a ver...
|
|
||||
|
||||
he sacado al agua zodiac con ruedas de tres metros o por ahí y se puede hacer sin mucho esfuerzo, exactamente el mismo que haces en una de 2.5, pero el motor era 5cv en ambas, por lo tanto, será el motor el que la haga más o menos pesada como para que suponga mayor esfuerzo. Como ya lo tienes, lo suyo será elegir bien el método para sacarla. Si también tienes remolque....
|
Ver todos los foros en uno |
|
|