La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2015, 13:55
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Felicidades Jadarvi, una medallica mas a tu trayectoria profesional y felicitaciones multiplicadas para Jean Pierre y almiranta que menudo Via Crucis han pasado.
Según tu explicación de la Resolución de la DGMM, a mi entender se desprende que el susodicho Capitán Marítimo emitió una resolución arbitraria o dicho de otro modo ha PREVARICADO y eso no es "moco de pavo".
Realmente Jean Pierre estuvo detenido , no se le comunicaron sus derechos, no había traductor , si es así hay que poner toda la carne en el asador para aclarar dicho abuso.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2015, 08:25
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

A ver, detención no hubo, porque no se le imputó ningún delito, aunque sí la hubo en el mar cuando la GC le hizo ir a puerto, aunque luego no quedó detenido él mismo, sí es cierto que el barco fue inmovilizado.

Pero donde se conculcan sus derechos es al no haber un traductor oficial y ser el propio instructor de la causa quien actúa como traductor más o menos improvisado ... Y luego en un par de actos posteriores, el lunes, si Jean Pierre me da Permiso, subiré la propuesta de resolución de Capitanía, mis alegaciones y la resolución final del DGMM.

El mensaje es que podemos oponernos a las denuncias ante las Capitanías, y que se puede luchar contra actuaciones arbitrarias .. y eso es muy importante que lo tengamos en cuenta.

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
genoves (21-09-2015), Juanitu (14-09-2015)
Antiguo 13-09-2015, 09:59
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Esta os va a encantar:

HEMOS GANADO!!!!!

Acabo de recibir la resolución, yo alegué, entre otras cosas, indefensión por varios motivos:

A) No hubo traductor jurado en la declaración de Jean Pierre.

B) El propio Instructor del expediente fue quien actuó como traductor.

C) No se avisó a las autoridades consulares ni a la embajada francesa de la detención de un súbdito francés.

D) se inadmitió nuestra proposición de prueba sin resolución motivada y, en consecuencia, no se abrió período probatorio.

Eso se ha traducido en una declaración de nulidad de actuaciones por parte del DGMM, decretando el archivo del expediente al ser vicios no subsanables, orden de devolución de la cantidad entregada como fianza y, además, resolución de no iniciar nuevo procedimiento a pesar de no haber caducado la posible infracción por entender que la incoación de un nuevo procedimiento "no lograría el resultado que se espera de los principios en que se inspira la potestad sancionadora".

Así que ahora, a reclamar la devolución de la fianza y a celebrarlo!!! :borrach o:n-

A la salud de Jean Pierre, a la vuestra .. y a la mía, que esta vez me lo he ganado!!!
Felicidades por la resolución.
A mi lo que me fastidia en esto de la 'justicia' es que se gane por 'defecto de forma' y no por que no sea creíble la versión del pesquero que a todos nos parece inverosímil.
Antiguo 13-09-2015, 11:22
Sargantana NL Sargantana NL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 99 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje
Felicidades por la resolución.
A mi lo que me fastidia en esto de la 'justicia' es que se gane por 'defecto de forma' y no por que no sea creíble la versión del pesquero que a todos nos parece inverosímil.

Peor sería haber perdido.... Enhorabuena Jaime!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sargantana NL
Jadarvi (21-09-2015)
Antiguo 14-09-2015, 11:58
Expulsado

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo los enlaces a propuesta de resolución de Capitanía, nuestras alegaciones y resolución final del DGMM:

Propuesta de resolución:

https://www.dropbox.com/s/e2s9smv5xj...3%B3n.pdf?dl=0

Nuestras alegaciones:

https://www.dropbox.com/s/zmy813ajxb...A9niz.pdf?dl=0

Resolución final:

https://www.dropbox.com/s/w0vwewqqa7...colas.pdf?dl=0

Espero que os resulte interesante la lectura ....

Por otra parte, sólo quiero deciros que Jean Pierre me ha encargado que reclame responsabilidades tanto a la DGMM como al Diario de Tarragona por la forma tendenciosa en que se publicó la noticia sin darle oportunidad de exponer su versión, e indicando incluso que estaba durmiendo en el momento de la colisión.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 14-09-2015 a las 12:08.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Chusin9 (14-09-2015), J.R. (14-09-2015), Juanitu (14-09-2015), kaia (20-09-2015), LOHANI (16-09-2015), Orzado (17-09-2015), Pancho Ar (21-09-2015), Pititis (14-09-2015), pupukeo (20-09-2015), Reivah (19-09-2015), Sabandijo (14-09-2015), Sagitari (14-09-2015)
Antiguo 14-09-2015, 15:25
Pititis Pititis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,096
Recibió 355 Agradecimientos en 169 Mensajes

Entonces el del pesquero se va de rositas?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 14-09-2015, 15:37
Expulsado

Posiblemente, pero no es mi trabajo, y mucho menos el de Jean Pierre, perseguir conductas irregulares ... eso es cosa de la DGMM, aunque me da la impresión de que algún "tirón de orejas" se habrá llevado ... pero esta resolución es una clara advertencia a los "profesionales" de que su palabra no es indubitada .... ni sagrada.

salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Pititis (26-09-2015)
Antiguo 14-09-2015, 17:55
Sabandijo Sabandijo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 100 Agradecimientos en 22 Mensajes

Enhorabuena!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sabandijo
Jadarvi (14-09-2015)
Antiguo 14-09-2015, 18:33
Sabandijo Sabandijo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 100 Agradecimientos en 22 Mensajes

Gracias Jaime. He DISFRUTADO tu escrito de alegaciones. Si alguna vez tengo un lio en el mar ya se a quién llamar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sabandijo
Jadarvi (14-09-2015)
Antiguo 14-09-2015, 20:10
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Pues me ha gustado el escrito de alegaciones... detallado y analizando las actuaciones una a una, añadiendo de vez en cuando un cierto toque irónico (por no decir aquello de disparando a "media altura"); y creo que en la resolución final, la DGMM ha preferido escoger el mal menor y la nulidad de actuaciones antes de comenzar a esparcir mier... a diestro y siniestro...

Pienso incluso que el traslado de dicho Capitán Marítimo ha sido un "castigo" como consecuencia de dicha nulidad de actuaciones... (aunque me sospecho que el castigo real será para los sufridores de la Cap. Marítima donde haya ido a parar este hombre...) Y eso que a priori es un tipo "culto" y sabiendo lo que "se trae entre manos" ... por su background de escritor de libros tecnicos y docencia...

En fin, ya lo dije mas arriba, tengo el barrilico de añejo motrileño esperando para que nos lo pulamos.

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Jadarvi (14-09-2015)
Antiguo 14-09-2015, 21:15
Kunti Kunti esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Enhorabuena a Jean Pierre y por supuesto al letrado Jadarvi!

Rones para todos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kunti
Jadarvi (14-09-2015)
Antiguo 14-09-2015, 22:15
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Felicidades Jaime por tu buen trabajo y enhorabuena a Jean Pierre por la
sentencia favorable. Obtener un éxito ante la administración, te da una
alegría especial, pues es a veces te ves indefenso ante ella; pero este tipo
de sentencias te devuelven la esperanza.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Jadarvi (14-09-2015)
Antiguo 14-09-2015, 22:42
Pititis Pititis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,096
Recibió 355 Agradecimientos en 169 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Posiblemente, pero no es mi trabajo, y mucho menos el de Jean Pierre, perseguir conductas irregulares ... eso es cosa de la DGMM, aunque me da la impresión de que algún "tirón de orejas" se habrá llevado ... pero esta resolución es una clara advertencia a los "profesionales" de que su palabra no es indubitada .... ni sagrada.

salud!!
Ok gracias, bueno pues esperemos que se los lleven bien tirados.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pititis
Jadarvi (14-09-2015)
Antiguo 19-09-2015, 12:34
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Como Jean Pierre Llegue a cobrar una indemnización en concepto de daños y perjuicio , igual vuelvo a creer que esto de la justicia no es un mito y existe de verdad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Jadarvi (19-09-2015)
Antiguo 19-09-2015, 14:28
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Como Jean Pierre Llegue a cobrar una indemnización en concepto de daños y perjuicio , igual vuelvo a creer que esto de la justicia no es un mito y existe de verdad
No sé yo ... lo cierto es que , en general, los jueces se equivocan poco ... otra cosa es que la ley sea siempre todo lo justa que debería ser ...

En este caso creo que algo se puede intentar, y haremos todo lo posible, aunque lo prioritario y más importante sí que está hecho y conseguido.

salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
vertijean (19-09-2015)
Antiguo 20-09-2015, 10:42
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

He leído todo el post y no puedo más que felicitar a los cofrades tarraconenses por su actuación en su defensa de lo que consideraron desde un principio una injusticia y en especial a nuestro cofrade jurídico que con tan buena mano ha sabido llevar el caso y tenernos informados.
Añadir que cada vez son más habituales los incidentes con los llamados "profesionales de la mar" que no hacen ascos meterse un buen pellizco económico, sableando a esos ricachos de los yates, o a sus seguros, a nada que tienen una ocasión propiciatoria.
Los que habitualmente andamos navegando, no nos faltan que contar situaciones embarazosas con algunos pesqueros, como la ocurrida hace unos años en aguas sicilianas, que navegando por la noche a motor, se nos acercó un pesquero, se puso a navegar a nuestro par y cuando creyó que navegábamos con piloto y sus tripulantes dormidos, aceleró para cruzarnos la proa a la vez que con prismáticos de visión nocturna estábamos viendo como por popa dos marineros largaban un aparejo que supusimos una red, momento en que les iluminamos con una potente linterna a la vez que iniciábamos una maniobra evasiva, momento que el "pirata" cambió de rumbo alejándose a toda máquina.
Espero que la petición de indemnización por daños causados prospere y se vaya poniendo en su sitio a estos indeseables que no hacen más que causar daño a su propia profesión, en la que no dudo hay una mayoría de honrados profesionales.
Salud y brindo por la camaradería de esta taberna

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Capitán Victor (20-09-2015), Jadarvi (21-09-2015), Kane (20-09-2015), LOHANI (06-10-2015), vertijean (20-09-2015)
Antiguo 20-09-2015, 16:17
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Acabo de sacar un rato para leer con calma... SUSCRIBO a Sabandijo, Gambucero y tantos otros...

EL ESCRITO DE ALEGACIÓNES HAY
QUE SUBIRLO A LA CARPETA DE
«IMPRESCINDIBLES» DE ESTA
TABERNA

Tomamos nota los patrones con bandera extranjera.
Nota de llevar muuuucho cuidadín con tanto burócrata suelto.
Nota con la inquina que se tiene a quienes son distintos (y libres)
Nota de tu teléfono. Te has convertido en mi letrado.... ójala que no llegue.

Jadarvi (20-09-2015), Sagitari (21-09-2015), vertijean (21-09-2015)
Antiguo 21-09-2015, 16:27
Expulsado

Y ahora, el Diari de Tarragona se hace eco de la resolución, reflejando que hubo irregularidades en la fase de instrucción, así como la versión dada por nuestra parte: http://www.diaridetarragona.com/tarr...por-mar-y-aire

Al menos supone una satisfacción moral, teniendo en cuenta la redacción de la noticia de la detención.

Salud!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
kaia (22-09-2015), LOHANI (25-09-2015), Pititis (26-09-2015), Sagitari (21-09-2015)
Antiguo 24-09-2015, 02:53
Octante Octante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Solo agradecer a Jadarvi su buena actuación en el caso y por subir los documentos para que todos estemos enterados de primera mano.

Por otra parte "felicitar" a los cofrades de Alicante por su nuevo Capitán Marítimo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro