![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cófrades y una ronda para todos.
Podría alguien darme su opinión sobre el yatlant 26, si hay publicadas pruebas etcétera. Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
El cófrade vela tiene uno, intenta contactar con él (es majete)
A mi en esa eslora me parece un "velerazo", sufre un pelin en las ceñidas cerradas, pero una vez abres es una delicia ...... IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Fue uno de los barcos que tenía como alternativa a mi Ro-265, actual y vi unos cuantos, su hermano pequeño el yatlant 24 es el producto redondo de la marca en su eslora, el mayor el 28 podemos calificarlo como el "fiasco", aunque tiene cosas muy buenas como su inmensísima bañera. El 26 es una versión reducida del 28 con unas proporciones más marineras del que no hay excesivas unidades y que salieron con diferentes opciones por lo que puedes tener muchas variantes dependiendo del propietario. Es un minicrucero para iniciarse al crucero con buenas prestaciones de velocidad y rumbo, aunque inferiores a los de las grandes marcas de la época en similar eslora. Los interiores son bastante espartanos si pretendes pasar tiempo en él. Para salidas de pocos días es una opción interesante.
|
|
|
||||
|
||||
|
si sr comporta como el 24, es un barcazo, si bien para crucero me parece muy escasito.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si el cofrade Vela es quien supongo que es (onyo, no lo sábía), he tenido la oportunidad de navegar en él... y es un barco que me gustó mucho...
No es gran ceñidor, pero como dice Irrintzi a la que abres un poco...anda muy bien... Y ya sacando el asimétrico, veía 7 nudos de aparente y 7 de velocidad, lo que me dejó de una piedra. Una bañera espléndida ( a más bañera menos interior en todos los barcos del mundo mundial) pero me gustó el interior un tanto diáfano a la vez que luminoso... Vamos, para disfrutar muy mucho con él... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba | ||
BARBALI (20-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
|
|
||||
|
||||
|
si yo me apunto a leer, la verdad es que hay un par de ellos en mi puerto y me tienen muy buena pinta, pero muy poca info de ellos he encontrado
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi es el peor velero de la marca por varias cuestiones: es un barco peor proporcionado en exceso mangudo para la eslora. Con ola y viento de proa o través no rinde comparativamente tanto como los otros. En largos y popas mejora, pero hay que llevarlo muy bien y le afecta la ola. En regata no cumple en barlovento y le penalizan los sotavento. La maniobra es suficiente como en los otros dos modelos y el caña tiene a mano escotas para controlar, pero veo el piano mas lejos para navegación en solitario. ParA crucero familiar o relax la bañera es inmensa pero los interiores son muy, muy espartanos, no es un modelo que cuente con un cliente definido, ni regata, ni crucero, ahora bien de apariencia no digo nada. Las calidades de jarcia, maniobra, etc son las estándares para modelos de esos años y esa eslora. Solo hay que ver el precio de venta de un first 27,7 y el yatlant 28 para darse cuenta de lo que estamos hablando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces dentro de los yatlant el mejor es el 24???
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi navega suficientemente bien en ceñida,bien al través,muy bien al largo y en popa..solo penaliza a motor con mar de proa donde si pantoquea debido a su casco plano..a veces he navegado en paralelo con los first 31.7 y con mas de 10 nudos de viento y en ceñida les aguanto bien..penaliza con poco viento su gran superficie mojada..hay que escorarlo con peso a Sotavento para caminar con poco viento..eso si al ser tan ancho y tener tanta superficie mojada pierde mucha velocidad sino esta muy limpio por debajo...!!! He navegado en casi todas las circunstancias,incluso pase una pequeña galerna camino de Galicia con rachas de 50 nudos..y se defendió con nota..como puntos negativos si que pondría lo espartano de sus interiores,que yo he mejorado mucho,y la bañera tan amplia y espaciosa que tan agradable es para hacer crucero pero que en ceñida y con escora se convierte en peligrosa por la tremenda distancia de barlovento a Sotavento...así como muchos detalles de acabado que yo he ido puliendo poco a poco..el acastillaje,el palo,la jarcia,el motor son de primera calidad..la orza de plomo y bulbo,con casi 2 mts. de calado,los grosores de fibra,la construcción con resinas de vinilester,la Unión casco cubierta,los winches autocazantes de inoxidable son buenos argumentos para hacerse con uno...los interiores se mejoran,,y la bañera que es casi como la de un 40 pies en verano no tiene precio...es la envidia de mis colegas..y debajo de un gran toldo podemos comer 8 personas bien sentados...hay que tener en cuenta que la mayor parte de la vida en un velero en verano se hace en la bañera o no?...eso si un pozo de anclas más generoso y un par de timones en vez de uno solo lo harían,para mi,el barco casi perfecto para navegaciones costeras en solitario o con la parienta...je,je En fin,que Voy yo a decir de mi barco,je,je...para mi un barcazo,duro,súper estable con portantes,bonito y súper manejable en solitario..este año volví de Galicia con puntas de viento de 30 nudos en popa con un rizo,atangonado con medio Génova haciendo puntas de 12,13 nudos y sin bajar de 9,10 nudos disfrutando de una increíble estabilidad de rumbo,que me permitía con marejada y áreas de fuerte marejada aguantar el piloto sin problemas..y no tengo un NKE como los fígaros o los minis... Ah! y navega mucho mejor que el 26 sin duda...y con eso no desmerezco para nada el 26..también un buen barco!... Editado por trica en 12-09-2015 a las 23:15. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|