![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"el Estrecho es un desagüe que te caes al Mediterraneo"
qué bien dicho, me quedo con la expresión, talmente el desagüe de una bañera, no daba crédito a mis ojos cuando vi aquello, la reberza dar y quitar trapo, poder pasar de 30 a 3 nudos y de 3 a 30 nudos, la versatilidad, ah la versatilidad, a mi algún día me gustaría tener un Spi como los que llevan los HobieCat, que saliera y entrara con un cabito de una manguera/canuto/chute que estuviera a ras de cubierta, la Almiranta se quedaría pasmá, abres el rumbo, tiras de driza, y flop, sale gran pañuelo de nylon de color, y por supuesto con un botalón orientable, que es lo suyo esto es lo primero de mi carta a los Reyes Magos de Oriente: un tubo/canuto a ras de cubierta que llegue hasta la bañera, izar y recoger el Spi con un cabito, y un botalón orientable como los bichos de la MiniTransat y lo segundo un foque en una botavara bien pensada; ahora el foque con botavara no tiene mucho sentido porque el palo/mástil de nuestros balandros está muy hacia proa; pero el Foque en su botavara es lo suyo para (1) trimarlo a 10 y a 15 grados en ceñida con viento bonancible (2) para ceñir contra 30 nudos de viento y (3) para atangonarlo en rumbos abiertos pues ya va atangonado Spi en su tangón orientable, Mayor en su botavara y Foque en su botavara la mitad de mi reino y la mano de mi hija ... por un balandro así |
|
|