![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo he hecho justo lo contrario.... He pasado de un Princess 38 Fly con 2 motores volvo penta TAMD B60 a un velero. Con el barco que te digo, algunos de esta casa lo conocen y un cofrade que es su actual armador, he recorrido desde Ceuta la costa sur de España, subido el Guadiana, adentrado en el Guadalquivir, he estado en Melilla, Saidía, Ahucemas... Además de muchas salidas a bañarse y pasar el rato con los amigos, y muchas de ir a pasar el fin de semana a un puerto cercano (Marina Smir, Alcaidesa, Duquesa...) Con esto, perdona el rollo, te quiero decir que un barco de motor te puede dar mucho juego, muchas satisfaccioones y los gastos de mantenimiento son los que son, por bien que todo funcione. Escoge bien la eslora y tipo de carena y mira que lleve una motorización adecuada a esas características. Si vas a hacer salidas de ida y vuelta, contando con una meteo para fondear cómodamente y echar el día, las de carena de planeo, fueraborda de 110 cv y proa abierta tipo solarium, te llega. Si piensas dormir, ya necesitas los 9 ms de eslora, una cabina y un wc químico. Yo aquí llevaría dos motores, colas o ejes, me decantaría por el modelo que menos me costara. Los motores, incluidos los veleros, tienen su mantenimiento y eso se debe respetar a rajatabla, si no quieres a Murphy de polizón... Salur, buena proa, y que siga bajando el precio del combustible... ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|