La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2015, 18:58
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Re: III Regata Menorca Reserva de la Biosfera - Trofeo La Taberna del Puerto

Poco me habéis dejado por explicar!!

Pero de todos modos os dejo mi versión de los hechos.

El jueves amaneció bastante gris pero la estampa de mas de 30 barcos en el agua lo cambiaba todo.
Saludos entre amigos antes de la salida, como me gusta navegar entre amigos! prácticamente nos conocíamos todos!

Yo estrenaba tripu, normalmente voy con mi almiranta, el cofrade Rom y su almiranta.

Salida más que correcta mas o menos en el medio de la linea y de la flota, solo con unos 10 segundos de retraso.

Nada más tomar la salida, que fue sin boya de desmarque, doy cuatro explicaciones a la tripu de como vamos a izar el spi, y spi arriba, perfecto, muy bien por la tripu. Rumbo directo a Fornells.

Con mi pitufo arriba el Acustic no corria si no volaba marcábamos puntas de mas de 7 nudos, y comenzamos a meter distancia entre nuestra popa y la proa de nuestros targets naturales y algún que otro barco en teoría más rápido que nosotros.

Por la banda de estribor se veían unos nubarrones muy amenazadores, vuelvo a dar cuatro pinceladas de como vamos a actuar para arriar al pitufo y cuando decidimos que ya estamos demasiado cerca de la tormenta arriamos el spi, fuimos los primeros en hacerlo. Quizá pecamos de conservadores, pero prefiero prevenir que arreglar desperfectos.

Con genova también íbamos bastante bien pero no lo suficiente para poder defender la distancia que habíamos sacado a nuestros perseguidores. El Llamp se nos tiró encima como un tiro spi arriba y nos paso.

Mientras estaba el Llamp delante no le quitamos ojo ja que iba al limite y si entraba alguna racha fuerte podía pasarlo un poco mal. Y finalmente así fue, nos acercamos a ellos y nos mantuvimos a una distancia prudencial por si hubieran necesitado ayuda. Pero David al final supo solucionar airosamente la papeleta.

Aun así el Llamp se colocó delante nuestro. Intentamos pasarlo por sotavento pero no fue posible, así que nos cerramos un poco al viento para poder pasarlo y dejar atrás su cono de desvente. Nos separamos lateralmente unos 500 metros para poder pasarlo.

Al rededor de las 22:00 entro un role que no nos permitía hacer rumbo directo y alternábamos el bordo a Pollensa con el bordo a Corcega. Al menos íbamos a velocidades aceptables de entre 4 y 5 nudos.

Al amanecer vimos els caps de fibló y empezamos a hacer slaloms para esquivarlos dejando un poco en segundo plano el target de Fornells de lado. La verdad es que lo conseguimos pero esto nos dejo en una posición que no resultaría a la postre la más favorecida.

La intensidad del viento comenzó a bajar y empezamos a hacer medias de 3 nudos.

El viento continuo bajando y nos hacia muy difícil poder con la mar de proa que teníamos.

Así hasta que prácticamente desapareció, perdimos completamente toda la maniobra, derivamos al rededor de una milla hacia atrás haciendo tres 360 completos. En unos de los gualdrapeos se rompió un poco la costura del protector solar del genova.
Mientras peleábamos ya no por arrancar el barco si no para que no retrocediera más!!! nos pasaban a motor y mas a tierra los barcos que se estaban retirando.

A bordo hacíamos mil cábalas, quedan 18 millas y faltan 5 horas para la hora limite....puede pasar de todo, aguantamos.

Quedan 18 millas y 4 horas....vemos que viene el viento....y por fin entra un viento de unos 20 nuditos.

El bordo bueno nos permitía acercarnos mucho pero no hacer rumbo directo, el bordo malo era malo, malo de cojo**s así que cuando hacia el bordo bueno llevaba el barco orzado a tope, tanto que no pasaba de 4 nudos de velocidad con mas de 20 nudos de aparente. Quizá no fue una buena decisión orzar tanto.

Quedan 8 millas y 2 horas para la hora limite...continuamos ciñendo a saco con la esperanza de que nos entrara un role que nos permitiera no orzar tanto o.....hacer rumbo directo (pobres de nosotros).

Quedan 5 millas, estamos en Caballeria y queda una hora..... continuamos.

A unas 5 millas de la meta y 50 minutos del tiempo limite ya nos rendimos a la evidencia y nos retiramos.

Lo intentamos hasta el final pero no pudo ser.

Bravo por mi tripu!!!.
Bravo por mi Acustic .

La organización como ya nos tiene Josep Mª acostumbrados perfecta. Cuando participas en los saraos de Josep Mª sientes que no estas solo. Sabes que estas entre amigos.

Ya estoy pensando en la próxima....pero esta vez me quedo más dias en Menorca!!!

Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a jan este mensaje:
AROHA (15-09-2015), Atnem (15-09-2015), bluesea (17-09-2015), duendes4 (16-09-2015), Embat (16-09-2015), enric rosello (16-09-2015), Freus (15-09-2015), Jota (16-09-2015), KUMI (16-09-2015), Ophiusa (17-09-2015), picaroll (15-09-2015), rom (16-09-2015), SAMANTHA (15-09-2015)

Greatblue360

Reglas del foro