La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-09-2015, 19:29
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Muchas dudas con el barco nuevo (Fortuna9)

Tengo 1000 dudas con el barco (nuevo para mi, venerables 25 años y muchas manos pasando por él). Os voy a bombardear a dudas!

1) Alguno sabe para que es este pasacascos en el tambucho de la bañera, que acaba en un tubo de PVC rígido colocado vertical y que no va a ningún sitio?



2) Sabeis como conseguir la tapa de la caja del enchufe de 220v de popa? Es así de serie?. Está echa una mierda, y de hecho pilla mucha (mucha) humedad. Dudo si buscar la misma, poner otra, o pasar la conexión a dentro del tambucho y curarme en salud.



3) Queria darle señar de GPS a la VHF, radar y piloto, que no les llega. Cuando me pongo a ver la instalación, no se si reír o llorar. Como la veis?. Voy llamando a un chispas para que lo REPASE todo?. El barco esta lleno de tomas de 220 por todos lados, y de cinta aislante cochina por todos lados también (y cables no conectados a nada, interruptores que no conectan nada ... ). Lo que mas me jode es que no entiendo la instalación, y no la veo especialmente cuidada, lo cual me está poniendo de los nervios.













[/url]




CONEXION ST2000+






Que es esto??



Editado por Fanso en 14-09-2015 a las 19:50.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-09-2015, 20:30
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muchas dudas con el barco nuevo (Fortuna9)

Hola Fanso
Lo que te voy a decir igual no te suena bien, pero tal y como veo yo esa instalación no me parece que este tan mal, me explico:
1- La instalación parece que está bien protegida, con su interruptor general, diferencial y fusibles.
2- Los cables y terminales parecen en buen estado.
3- La parte más preocupante para mi es la de la foto en la que se ve un tubo amarillo, no tanto por los cables cortados que los hay, pero seguramente corresponderán a algún elemento que se ha eliminado y por lo tanto muy posiblemente no tengan corriente, como por el tubo amarillo y verde que parece de agua, y que si en un momento dado tiene una fuga irá directamente a las conexiones de abajo.
4- El estado del cargador y de las baterías así como de sus bornes parecen muy aceptables.



Saludos




5- Por el contrario, sí que parece que en el armario del cuadro hay un follón grande de cables, pero parece que las conexiones y cables están en buen estado. El organizar todos esos cables para que estén bien ordenados y hasta inclusive sacar un esquema de toda la instalación, supone un buen trabajo que si no lo haces tú te saldrá una buena pasta.

Si todo funciona yo no me preocuparía mucho, salvo por la foto del punto 3.
De todas formas, si tú no entiendes del tema, tal vez no estaría de más, que te eche un vistazo un chispas, sobre todo a esos cables que están cortadas, por si acaso a alguno le está llegando corriente
Desde luego si el tubo amarillo es de agua yo lo pasaría por otro lado.
Otra cosa, esa manilla del winche no se si puede hacer contacto con alguna conexión o pelar un cable, pero no parece el lugar más apropiado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
Fanso (14-09-2015)
  #3  
Antiguo 14-09-2015, 20:59
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muchas dudas con el barco nuevo (Fortuna9)

Gracias Winder

Funcionar, funciona todo, pero me gustaría tener las conexiones mas claras, saber que es cada cosa, mas funda retráctil y menos cinta con cables sueltos.

Ante todo, quiero tener la tranquilidad de saber que la instalación es segura. Mucha idea no tengo, pero me gustaría aprovechar el invierno ora clarear todo eso!

La manguera amarilla lleva agua a la ducha de bañera. A parte, esta conectada a una toma exterior para dar presión al circuito desde el pantalan (seguramente eliminaré eso)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-09-2015, 21:16
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muchas dudas con el barco nuevo (Fortuna9)

La verdad, aunque todo funcione correctamente, lo mejor sería poner un poco de orden en el cableado. Cuando te falle algún elemento, te acordaras de este desorden y más si urge encontrar la avería en plena navegación.

Yo al menos iría planificando la instalación poco a poco, un día un elemento y así sucesivamente y al mismo tiempo ponerle el nombre del elemento que alimenta y el tipo de línea que es con una placa o cinta cosida a la instalación.

Simplemente es por simplificarla y hacerla mas intuItiva.

Saludos.

__________________
Charly.
MMSI 225951740

Editado por PUMUKITA en 14-09-2015 a las 21:19. Razón: Ortografía
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PUMUKITA este mensaje:
Fanso (14-09-2015), Tortuga Carey (15-09-2015)
  #5  
Antiguo 14-09-2015, 21:18
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muchas dudas con el barco nuevo (Fortuna9)

Buenas noches bona nit

como lo diria en lenguaje politicamente correcto......


esta instalación necesita un buen orden y saneo y que tu mismo la entiendas.


Elimina lo que sobre, quita la porquería de conexión esta que tienes en cubierta (son 220V en ambiente húmedo ) y pon algo pensado a este fin.

Estoy de acuerdo en lo que dice el cofrade, si no lo haces tu mismo te costará un ojo de la cara

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Fanso (14-09-2015)
  #6  
Antiguo 14-09-2015, 21:53
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muchas dudas con el barco nuevo (Fortuna9)

Al menos la radio veo que funciona y encima la mia es de "cassetes" y no tiene USB ni CD como la tuya.
Yo me fabricaria una tapa, a la caja del conector, tampoco lo veo tan mal. No se ve si es macho o hembra. En mi caso la cambié porque era hembra y no me gustaba ir (o volver) con un macho con corriente desde la torreta hasta la caja del conector. De manera que tengo el macho para conectar a la torreta y la hembra para conectar a la caja. Como cualquier típico alargo.
En la bañera de popa me puse esto empotrado (la palanquita azul es para liberar el enchufe):

En esta conexión enchufo el que viene del pantalan:

Y encima (por ejemplo para trabajar por la bañera) en su parte posterior, levantando una tapita tiene un "ladrón" estandar típico de 240v:

Se llama conector Schuko . Yo lo compré en una web de caravaning francesa, pero ahora veo que está también el catalogo Imnasa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
Fanso (14-09-2015)
  #7  
Antiguo 14-09-2015, 22:02
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muchas dudas con el barco nuevo (Fortuna9)

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Al menos la radio veo que funciona y encima la mia es de "cassetes" y no tiene USB ni CD como la tuya.
Yo me fabricaria una tapa, a la caja del conector, tampoco lo veo tan mal. No se ve si es macho o hembra. En mi caso la cambié porque era hembra y no me gustaba ir (o volver) con un macho con corriente desde la torreta hasta la caja del conector. De manera que tengo el macho para conectar a la torreta y la hembra para conectar a la caja. Como cualquier típico alargo.
En la bañera de popa me puse esto empotrado (la palanquita azul es para liberar el enchufe):

En esta conexión enchufo el que viene del pantalan:

Y encima (por ejemplo para trabajar por la bañera) en su parte posterior, levantando una tapita tiene un "ladrón" estandar típico de 240v:

Se llama conector Schuko . Yo lo compré en una web de caravaning francesa, pero ahora veo que está también el catalogo Imnasa.
Funciona, le falta el butú, jajaja, pero hace el servicio

Esa toma con tapa para sustituir la que tengo ya la había visto. El problema es que la que tengo es de 10x15cm y esa no tapa el hueco. O meto una enorme, o tapo el agujero (ni idea de como ) y pongo la conexión dentro del tambucho de la bañera a salvo de la intemperie ...

http://www.francobordo.com/enchufe-a...-p-339612.html
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-09-2015, 22:06
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muchas dudas con el barco nuevo (Fortuna9)

Alguien me puede decir que es esto?



Y alguna idea de para que es la chacalada del psacascos en el tambucho, unido a un trozo de tubo rígido vertical de PVC, y que no tiene ni válvula???. Esto reconozco que si me acojona...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-09-2015, 22:15
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muchas dudas con el barco nuevo (Fortuna9)

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Funciona, le falta el butú, jajaja, pero hace el servicio

Esa toma con tapa para sustituir la que tengo ya la había visto. El problema es que la que tengo es de 10x15cm y esa no tapa el hueco. O meto una enorme, o tapo el agujero (ni idea de como ) y pongo la conexión dentro del tambucho de la bañera a salvo de la intemperie ...

http://www.francobordo.com/enchufe-a...-p-339612.html
La que pones en el enlace se ve muy recia. Pero el precio me tumbaria. Yo me bricolearia una tapa, el soporte bisagra se ve bien. Una plancha de pvc. metacrilato, etc. blanco elegante, recortando en la parte superior con dos galces para poder poner un pasador de bisagra. Y con una junta de esas de caucho blando autoadhesivas le das un toque de impermebealización.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
Fanso (15-09-2015)
  #10  
Antiguo 14-09-2015, 22:16
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muchas dudas con el barco nuevo (Fortuna9)

Ese tipo de enchufes, con tapa claro yo los he usado en 2 crabanas y 2 autocarabanas y me han funcionado durante muchos años sin ningún problema. Pero es verdad que si puedes ponerlo dentro del tambucho mejor que mejor, únicamante tendrás que pensar por donde metes el cable que te venga del pantalán.

Yo lo tengo dentro del tambucho y suelo dejar el cable con un seno grande, para que cuando llueva, el agua gotee por el seno y no alcance el enchufe.


Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-09-2015, 22:22
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muchas dudas con el barco nuevo (Fortuna9)

Lo del tubo en vertical no lo veo claro, seguro que otros Furias quizás lo tengan, paciencia ya saldran ideas. De momento, como dices que está en un tambucho de la bañera, solo se me ocurre que poniéndole un embudo tengas un urinario de emergencia para no tener que asomarte peligrosamente por el balcón
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-09-2015, 23:01
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,143
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,618 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muchas dudas con el barco nuevo (Fortuna9)

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Alguien me puede decir que es esto?


Igual digo una bobada, pero pienso que es una placa distribuidora del positivo de las dos baterías rojas. Además parece que la placa lleva unas aletas de refrigeración, lo que indicaría que puede haber un importante consumo en ese punto. Parece que alimentan a la nevera, ploter y GPS, posiblemente la nevera tenga mucho consumo cuando funciona y por eso se hace necesrio refrigerar.
Pienso que las dos baterías rojas están montadas en paralelo. Los polos negativos se ven claramente en la foto como están unidos por un cable y de cada uno de los polos positivos parece que salen sendos cables marrones que van a 2 de los bornes de la placa en cuestión, haciendo un polo positivo común. De los otros 3 bornes de la placa salen otros 3 cables marrones, que aunque no se ve donde van, pienso que lo harán a 3 puntos de consumo. Comprueba si eso es así, ello corroboraría lo que digo.

Cerca de esos 5 cables marrones se ve un tubo grueso marrón, ¿es de aceite?

Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-09-2015, 23:11
Avatar de Nímbul
Nímbul Nímbul esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Med
Edad: 50
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muchas dudas con el barco nuevo (Fortuna9)

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Alguien me puede decir que es esto?



Y alguna idea de para que es la chacalada del psacascos en el tambucho, unido a un trozo de tubo rígido vertical de PVC, y que no tiene ni válvula???. Esto reconozco que si me acojona...
Hola Fanso,
vaya proyecto tienes entre manos
Lo de la foto diria que es un puente de diodos, para separar varios bancos de baterias durante la carga. Si es así deberia llegarle un cable desde el alternador y salir varios, uno a cada banco....a simple vista es lo que parece

Lo del pasacascos ni idea, yo lo anularia
__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-09-2015, 00:49
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muchas dudas con el barco nuevo (Fortuna9)

Gracias a todos, me quedé sin botón agradecer. Mañana miro cosas y os cuento, si el tiempo me deja, que va a caer la del pulpo en las Rías en teoría!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-09-2015, 06:52
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muchas dudas con el barco nuevo (Fortuna9)

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Gracias a todos, me quedé sin botón agradecer. Mañana miro cosas y os cuento, si el tiempo me deja, que va a caer la del pulpo en las Rías en teoría!
Gracias a la invitación al pulpo, pero me pilla muy lejos. Veo que llevas una bateria sin conectar. Si lleva mucho tiempo se sulfatará y nunca te funcionará bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
Fanso (15-09-2015)
  #16  
Antiguo 15-09-2015, 07:21
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muchas dudas con el barco nuevo (Fortuna9)

Hola Fanso.

La foto del elemento con los cables marrones, efectivamente es un puente de diodos para aislar la carga de las baterías.

El tubo de PVC podría ser el desagüe de la nevera de hielo?

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricardo.C
Fanso (15-09-2015)
  #17  
Antiguo 15-09-2015, 08:10
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muchas dudas con el barco nuevo (Fortuna9)

Yo compre mi barco hace 17 años (de parecida eslora y programa) y la instalación estaba en parecido estado. Siempre tuve en mente ordenarla perfectísimamente al estilo de los barcos actuales y al final he tocado pocas cosas. Me limité a aprendérmela, quité lo que consideré inútil, saneé alguna conexión deficiente, unifiqué masas y poco más. Con ello quiero decir que si funciona, no toques. No he tenido en este tiempo prácticamente fallos eléctricos, salvo algunas chorraditas del cuadro.

La cuestión estética es importante para mucha gente (no es mi caso) pero a veces es mejor "no meneallo" como decis por allá. El que todo esté algo desordenado e incluso caótico no significa que no funcione. Yo creo que es más sencillo estudiarse la instalación y saber por dónde va cada cosa que reformarla entera con los duendes que eso suele desatar.

De todas formas 4 baterías me parece una pasada para un F9.

Yo no perdería demasiado tiempo con esto.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
Fanso (15-09-2015)
  #18  
Antiguo 15-09-2015, 09:18
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Muchas dudas con el barco nuevo (Fortuna9)

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Lo del tubo en vertical no lo veo claro, seguro que otros Furias quizás lo tengan, paciencia ya saldran ideas. De momento, como dices que está en un tambucho de la bañera, solo se me ocurre que poniéndole un embudo tengas un urinario de emergencia para no tener que asomarte peligrosamente por el balcón
Reconozco que lo pensé fugazmente cuando lo descubrí, jajaja

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Igual digo una bobada, pero pienso que es una placa distribuidora del positivo de las dos baterías rojas. Además parece que la placa lleva unas aletas de refrigeración, lo que indicaría que puede haber un importante consumo en ese punto. Parece que alimentan a la nevera, ploter y GPS, posiblemente la nevera tenga mucho consumo cuando funciona y por eso se hace necesrio refrigerar.
Pienso que las dos baterías rojas están montadas en paralelo. Los polos negativos se ven claramente en la foto como están unidos por un cable y de cada uno de los polos positivos parece que salen sendos cables marrones que van a 2 de los bornes de la placa en cuestión, haciendo un polo positivo común. De los otros 3 bornes de la placa salen otros 3 cables marrones, que aunque no se ve donde van, pienso que lo harán a 3 puntos de consumo. Comprueba si eso es así, ello corroboraría lo que digo.

Cerca de esos 5 cables marrones se ve un tubo grueso marrón, ¿es de aceite?
Voy a hacer un esquema de todo, a ver si consigo entenderlo. El tubo, será el respiradero del depósito de diésel? No me había fijado en él.


Cita:
Originalmente publicado por Nímbul Ver mensaje
Hola Fanso,
vaya proyecto tienes entre manos
Lo de la foto diria que es un puente de diodos, para separar varios bancos de baterias durante la carga. Si es así deberia llegarle un cable desde el alternador y salir varios, uno a cada banco....a simple vista es lo que parece

Lo del pasacascos ni idea, yo lo anularia
Gracias!

El pasacascos ese, en la próxima varada lo elimino, tendré que tener cuidado con no darle un golpe a ese tubo hasta primavera...

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Gracias a la invitación al pulpo, pero me pilla muy lejos. Veo que llevas una bateria sin conectar. Si lleva mucho tiempo se sulfatará y nunca te funcionará bien.
El pulpo, dalo por hecho. Esa batería es para sacarla del barco, esta muerta. Lo que pasa es que estoy con una pierna inyesada y por ahora quedó aquí

Cita:
Originalmente publicado por Ricardo.C Ver mensaje
Hola Fanso.

La foto del elemento con los cables marrones, efectivamente es un puente de diodos para aislar la carga de las baterías.

El tubo de PVC podría ser el desagüe de la nevera de hielo?

Saludos
Gracias Ricardo por la pista

El tubo, nada de nevera (está dentro). Esto es en el tambucho de la bañera. Lo que me da mas miedo es que no tiene válvula, y me da que el barco no se va al fondo únicamente por que ese tubo está por encima de la línea de flotación. Con racor de plástico y a lo loco ... Alucino

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Yo compre mi barco hace 17 años (de parecida eslora y programa) y la instalación estaba en parecido estado. Siempre tuve en mente ordenarla perfectísimamente al estilo de los barcos actuales y al final he tocado pocas cosas. Me limité a aprendérmela, quité lo que consideré inútil, saneé alguna conexión deficiente, unifiqué masas y poco más. Con ello quiero decir que si funciona, no toques. No he tenido en este tiempo prácticamente fallos eléctricos, salvo algunas chorraditas del cuadro.

La cuestión estética es importante para mucha gente (no es mi caso) pero a veces es mejor "no meneallo" como decis por allá. El que todo esté algo desordenado e incluso caótico no significa que no funcione. Yo creo que es más sencillo estudiarse la instalación y saber por dónde va cada cosa que reformarla entera con los duendes que eso suele desatar.

De todas formas 4 baterías me parece una pasada para un F9.

Yo no perdería demasiado tiempo con esto.

Unas
Gracias

En realidad son tres baterías, arranque y dos de servicios. Una es para quitar.

Funcionar funciona, pero necesito darle señal de GPS a la radio (y de paso a Radar y a Piloto). Como la LEB no esta a mi nombre (ni al del vendedor, si no al del anterior propietario ... ), tengo que solicitar una nueva. Entonces, les salta en capitanía que no tengo GPS instalado y les digo que si, garmin 421. Que si aporto factura me lo dan de alta, e imposible conseguirla. Así que tengo que comprar la seta (activa) homologada DGMM y de paso seguir pagando porque para nueva LEB me tienen que hacer el certificado de navegavilidad modelo nuevo.

Entonces, voy a intentar aprovechar el montaje de la seta para clarear, repasar y eliminar lo que sobra. Va a ser un trabajo de chinos, pero este va a ser para mi un barco para 10 años mínimo y quiero tenerlo lo mejor posible. Creo que tengo un tester por casa, solo me falta saber como se usa

Por cierto, ayer me llevé un chispazo que se me escuchó en tierra
Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-09-2015, 09:43
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,054
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 348 Agradecimientos en 276 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muchas dudas con el barco nuevo (Fortuna9)

Buenos dias

La instalación esta en buen estado para los años que tiene. Se ve que el antiguo propietario era un manitas y conocia su instalación a su manera.

Hay cosas que se pueden mejorar? Si

moderniza el enchufe de 220 v de la cubierta.
Revisa las regletas y terminales que no esten oxidados.
Estudiate la instalación para entender el funcionamiento.

He visto instalaciones mas modernas en peor estado ....
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae
Fanso (15-09-2015)
  #20  
Antiguo 15-09-2015, 22:28
Avatar de ulyses
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 66
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 178 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muchas dudas con el barco nuevo (Fortuna9)

El aparato ese creo que es un repartidor de carga para las baterias, en cuanto al pasacascos ese, creo recordar que los fortunas tenian un desague para el agua de lluvia que se acumula en los bancos de la bañera,el de babor creo que pasaba a traves del camarote de popa, puede que el tema vaya por ahí.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses
Fanso (15-09-2015)
  #21  
Antiguo 15-09-2015, 22:51
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muchas dudas con el barco nuevo (Fortuna9)

Cita:
Originalmente publicado por ulyses Ver mensaje
El aparato ese creo que es un repartidor de carga para las baterias, en cuanto al pasacascos ese, creo recordar que los fortunas tenian un desague para el agua de lluvia que se acumula en los bancos de la bañera,el de babor creo que pasaba a traves del camarote de popa, puede que el tema vaya por ahí.
Podía ser, pero no, el desagüe del banco de la bañera de babor va unido al del compartimento de la bombona y desaguan por el espejo de popa, a la vista, abajo del todo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto