![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ron para todos ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() ¿Es la alarma de temperatura, o la de presión de aceite?.
Se debe vigilar muy mucho llevar el nivel de aceite en la parte superior del margen si queremos llevar el motor con escora, pues de lo contrario, puede quedarse la toma de aceite en el cárter fuera del nivel, con lo que... adiós motor ![]() ![]()
__________________
Buena proa! |
#3
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llamichu | ||
KIBO (07-02-2011) |
#4
|
||||
|
||||
![]() haber si tienes la toma de agua demasiado a babor y al escorar el motor coge aire y te salta la alarma.
saludos. |
#5
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Quina_Ruina! me lo as quitado de la boca ![]() ![]() ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El Bv 30 lleva saildrive y la toma de agua es por debajo de la helice, por lo que por la toma de agua no es. A mi una vez me paso, tenia el motor todavia al ralenti y estaba navegando a vela con una cierta escora. No recuerdo a que lado, pero oi la larma del cuadro del motor y en seguida lo apague. No miré que alarma era, pero supongo que era la de nivel de aceite... ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Coincido con el resto, mira el nivel de aceite,
Si lo has/han cambiado, y después, el filtro, al arrancarlo, este se lleva parte del aceite, y el nivel de carter baja, por eso se debe comprobar y reponer después. ![]()
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cuidado que puede ser la presion de aceite que queda baja al escorar
![]() SALUT ![]() ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() yo creo que puede ser el aceite que no llega a tener nivel con la escora.
P.D. eehh que si lo habia puesto alguien antes no es que me copie, es que asi demuestro que tambien me la se ![]() ![]()
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
#10
|
||||
|
||||
![]() pues, que yo creo que puede ser el aceite y no la temperatura, mira a ver el nivel o lo que dice el manual de motor sobre cual es la escora maxima.
P.D. aah que ya habia respondido antes y a demas decia lo mismo.... bueno da igual asi queda mas claro no?? ![]() ![]() ![]()
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
#11
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Nada, nada, que aunque facil, has copiao! ... Dos Padrenuestros y Tres Avemarías... ![]() ![]()
__________________
Buena proa! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
Quim (07-02-2011) |
#12
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Lo malo es que si haces regatas, te van a llamar .... El proteston ![]() Un saludo...rojiiiiiiillo. ![]()
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
#13
|
||||
|
||||
![]() Lecheeee yo tamién quieroo, digo que la seeee,
Vale, ya rezaré lo mio ![]() ![]() ![]() ![]() Quim tú si que sabes!!! ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Quim (07-02-2011) |
#14
|
||||
|
||||
![]() ![]() La toma de agua está en la cola de la élice, los niveles del liquido refrigerante como del aceite en el nivel máximo, cuando salta la alarma se enciende un dibujo de una botella con liquido y un termómetro, despues de vuestros comentarios ya no sé si es el aéite o liquido refrigerante, ahora lo tengo fuera del agua llimpiandolo y cambiando acéites y filtros, le hice la misma pregunta a los mecánicos y no saben, preguntaré en Bavaria ![]() |
#15
|
||||
|
||||
![]() Cofrade Alas de Zainoa, el problema que tiene tu barco me parece mas un tema electrico que de temperatura.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#16
|
||||
|
||||
![]() Cita:
como quedaste..... Que te dijeron que fue? Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() |
#17
|
||||
|
||||
![]() Como esta el depósito de agua refrigerante ?
Bajo y casi enrasado con el intercambiador ? Si no me equivoco, el depósito esta en estribor de serie , y el intercambiador a babor , al escorar a estribor fácil que se forme una burbuja de aire en intercambiador y no circule agua dulce , si es así , subir ese depósito puede ser la solución. |
#18
|
||||
|
||||
![]() Gracias Kai-Alai ..... voy a probar a ver.
|
#19
|
||||
|
||||
![]() Yo estoy convencido, por los síntomas, que es la presión de aceite y tal y tal.
![]() El aceite es fundamenta. ![]() Bueno.... pues.... eso. ![]() Mira el aceite... ![]() Te lo decimos los "entendidos" en la materia. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Flipo con lo que se aprende aquí. A mi me pasó una vez, pero como nunca más ocurrió, pensé que me lo había imaginado. Con las posteriores revisiones "rutinarias" se solucionaria (al rellenar).... y yo sin saberlo. ![]() Baste decir para que veáis el nivel de "mecanica", que la primera vez que me sonó la alarma paré el motor de inmediato, y claro, dejó de refrigerar... y se salio todo el líquido refrigerante porque hervía... y por el sumidero rebosadero aprendí, que es de color rosa al entrar, y de color marroncito al salir (quemao). ![]() ![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
#20
|
||||
|
||||
![]() si la presión del aceite fallara en un motor que va en carga y con 2500 rpm (por decir algo) los cojinetes de bancada y biela se fundirían en no mas de 20 segundos.... no se lo que tiene tu motor, pero en mi opinión no es una falta de presión de aceite, puesto que si esto te hubiera pasado ya en mas de una ocasión.... ya habrías gripado cigüeñal....
![]()
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#21
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#22
|
||||
|
||||
![]() Buenas noches Cofrades..... pues lo dicho, la señal acústica - luminosa es la de temperatura, no la del aceite, y reitero lo que me han cambiado el intercambiado y codo de escape... y continua igual.....Cuando llevo 3-4 millas a vela - motor, pita la señal acústica-luminosa .... ahora están mirando si puede ser la culata....
No se si tenias alguna idea mas..... veremos después de esto y os contaré.... Sino tendré que probar lo que los Cofrades dicen.... subir el vaso¡¡¡¡ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#23
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
![]()
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#24
|
||||
|
||||
![]() Hola buenas noches, yo tenía el mismo problema mi motor es un Volvo de 2006 y después de revisarlo le subimos unos centimetros el depósito de refrigerante y hasta el día de hoy no me ha dado ningún problema la temperatura se queda en 80 ,Saludos.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mimbre | ||
Alas de Zainoa (16-09-2015) |
#25
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias a todos los cofrades, por vuestros consejos.
Probaré y os vuelvo a comentar. Ron Negrita para todos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|