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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() buenas tardes,
una ronda para los colegas de esta taberna, llevaba ya un tiempo que me había dado cuenta que al parar el motor dejaba un olorcillo a gasoil dentro del barco, pero lo de siempre, por un día o por otro lo fui dejando, de hecho ya empezaba a ver el gasoil mezclado con el agua en la cala o sentina, pues bien, hasta que el en una de estas con el motor en marcha me di cuenta que salía y bastante por el tubo del sobrante, el motor es bastante antiguo y he estado mirando la pieza (tubería para 6 cilindros) y me sale una pasta contando gastos de aduanas etc, el motor es un mercruiser de esos que son iguales a los bmwmarine. Ese día lo tape con cinta vulcanizada y olé, pero con alguna hora de motor no es que vea como gotea pero sigue oliendo el barco a gasoil, mi pregunta es, creéis que podría tapar el agujerito con soldadura en frio? he visto también otro producto para tuberías de cobre, ¿Qué material será este tubo? lo bueno en mi caso es que es la tubería del sobrante y no la del inyector por lo tanto no tengo presión en el "bujero" cualquier cosita me sirve y lo dicho hay una ronda en la barra...... ![]() Editado por posestemismo en 14-09-2015 a las 18:31. Razón: anular donde decia que adjuntaba video ya que no se puede |
#2
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![]() Adjunta alguna foto!
La soldadura en frio no me ha dado nunca buenos resultados pero a lo mejor a ti si.... Yo probaría a desmontarla, limar bien la parte que tenga el poro y soldarle con plomo o estaño. Pero cuidado no te arda, dejalo el tubito bien ventilado o si tienes la posibilidad metele nitrogeno desde un extremo por el interior del tubo mientras sueldas para eliminar el oxígeno y así que no haya combulente, solo restos de combustible. Otra opción que no se si será posible en tu instalación es que desmontes el tubo y lo lleves a un taller de hidrualica de tractores y maquinaria y te hagan uno a medida flexible o incluso un tubo rigido hecho por ellos con la misma forma. Te puede salir mas barato de lo que piensas |
#3
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![]() Buenas noches bona nit
Busca importaciones paralelas , e-bay o motores usados , pero por experiencia te digo que las chapuzas las pagas dos veces y mas y en el mar 3 ![]() ![]()
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]() ![]() |
#4
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![]() finalmente he podido colgar un pequeño video donde se ve el goteo, el miedo es el soltarlo porque lo tengo justo debajo de la cubierta y encima da miedo por eso de la pintura de más que tiene el motor etc,
pongo enlace de youtube y pieza de mercruiser http://www.mercruiserparts.com/Show_...zzle+%2F+Lines es la pieza 28 y el video con la super gotera https://www.youtube.com/watch?v=eeIeWtp246U espero haberlo hecho bien unas ![]() |
#5
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![]() Parece cobre en el vídeo, si es cobre cualquier fontanero un poco manitas te lo repara.
Un saludo. |
#6
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![]() Suelda con platex . Da igual que sea cobre o acero. Sin problema.
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#7
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![]() Cita:
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#8
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![]() Si es el tubo del sobrante, que devuelve el gasoil no quemado al depósito, creo que no tiene demasiada presión en su interior.
Si es así, una buena limpieza del tubo, una lijadita suave de su superficie, bien desengrasado con acetona, y, efectivamente: Nural. La diferencia entre ambas presentaciones es sólo el tiempo de fraguado (unos minutos o unas horas). Lo que me preocupa es que gotea demasiado para ser sólo un poro. El problema será si está demasiado corroído. Un saludo |
#9
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![]() Cita:
Creo que Manganegra no se refiere al patex ni al nural ni nada parecido sino al PLATEX, soldadura de plata con cadmio: http://www.medasa.com/productos.html Una de grog Editado por chukel en 15-09-2015 a las 14:26. |
#10
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![]() ah jode,
pues igual sí pero eso ya son palabras esdrújulas, con que me las veré mal con la soldadura en frio................ ![]() |
#11
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![]() Con todo el cariño, te repito que tanto con plata como con estaño cualquier fontanero te lo repara.
Un saludo. |
#12
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![]() Cita:
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#13
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![]() Perdon cofrade tati pascual. Quería responder sobre la cintestacuon del cofrade posestemismo . Un saludo
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#14
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![]() No te rompas la cabeza a pedir piezas originales y demás repuestos , te vas a una tienda de mangeras de alta Precion industrial , les traes la pieza y te hacen una nueva como para los camiones , para 6 cilindros no se , para dos , como el mío , 25€
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#15
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![]() muchas gracias a todos por vuestros consejos,
la verdad que hubiera sido mas fácil si hubiera sido el de inyeccion porque esos tubos son individuales aunque malo para el funcionamiento del motor ![]() de momento intentaré ponerle como comenta el amigo manganegra un anillo completo con sodadura fria tipo nural 21 ó 27 y a correr, ya os contaré por supuesto va otra ronda............... ![]() ![]() |
#16
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![]() .... Y hacer un tubo nuevo?.
Si vas a un bombero con la muestra, este no tendrá problema alguno en hacerlo. El tubo será el apropiado y la forma muy similar. El importe será ridiculo y la seguridad mucho mayor que un apaño de una soldadura del tipo que sea. La decisión es tuya.... Saludos.
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Charly. MMSI 225951740 |
#17
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![]() Si hablar de que será definitivo
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#18
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![]() Cotra el tubo sin miedo y le pones un cacho mangera de combustible de la medida del tubo interior 2 abrazaderas y a correr no t rompas la cabeza eso es un simple conducto. Sin presion y sin na
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#19
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![]() Buenas, yo una.vez en un motor tuve un fuga x el decantador, para salir del paso use la soldadura fría y allí se quedó hasta hoy.... No es la mejor solución pero a mi me fue efectiva. Si te da pereza sacar los tornillos x lo q pueda pasar, no pierdes nada probando primero con la soldadura fría.
Un saludo |
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