La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-09-2015, 17:37
Avatar de Zuri86
Zuri86 Zuri86 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-04-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bebé como pasajero

Buenas tardes! Primero de todo unas rondas para todos
Quiero hacer una pregunta que seguro sonará absurda.. pero soy nuevo en este mundo y estoy intentando empaparme mucho de todo porque ya estoy buscando embarcación.. y quiero haceros una pregunta, tengo un niño de 2 añitos y una de 3 meses, estoy indeciso porque no sé si buscar algo de 6 plazas o conformarme con algo de 5, entonces quería preguntaros si un bebé cuenta como un adulto, si es así si la guardia civil hace la "vista gorda"... ya que de forma muy esporádica vendrán dos personas más en la embarcación.
Gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-09-2015, 17:57
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bebé como pasajero

Un bebé cuenta como lo que es: una persona.






__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-09-2015, 18:28
Avatar de Zuri86
Zuri86 Zuri86 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-04-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bebé como pasajero

Gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-09-2015, 18:36
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 44
Mensajes: 699
Agradecimientos que ha otorgado: 450
Recibió 558 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Bebé como pasajero

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Un bebé cuenta como lo que es: una persona.
Jajaja es la respuesta que siempre da nuestra compañera alemana por teléfono "un bebe es una persona"

Aunque no es una pregunta tonta, porque mucha gente nos la hace (aunque esto tampoco asegura nada) y antiguamente en coches los bebes contaban como media persona para la capacidad total.

__________________

Nautal.es el primer portal de alquiler de embarcaciones entre particulares:
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-09-2015, 08:41
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Bebé como pasajero

Efectivamente un Bebé cuenta.

El símil es como en un vehículo de carretera, el bebé cuenta desde el primer dia.

Slds!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-09-2015, 09:23
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bebé como pasajero

independientemente de la edad. las personas que tengas habilitadas en documentación...
otro tema, es que creo que para niños hacen falta chalecos adaptados a su edad.. mírate este punto porque creo que la GC también sanciona en función de esto...
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-09-2015, 10:18
Avatar de Wanganui
Wanganui Wanganui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2012
Edad: 58
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 72 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bebé como pasajero

Si, todas las personas cuentan independientemente de su edad.

Hay que tener en cuenta que hay que llavar los chalecos adecuados al peso y talla de los niños.

Y no creo que la GC haga la vista gorda, recuerdo que una vez que nos pararon uno me hizo el comentario: "ya veo que llevais el chaleco para la niña..."
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-09-2015, 10:26
Avatar de ikaro
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2008
Localización: Todas
Edad: 54
Mensajes: 859
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bebé como pasajero

Recuerdo una intervención en el foro de un cofrade al que abordó la guardia civil con el barco lleno de niños y un chaleco de menos para los que iban a bordo. El guardia civil muy serio le dijo al patrón "...y ahora digame cual de estos niños quiere que muera ahogado..."
Da que pensar.

__________________


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ikaro este mensaje:
GoyoFuente (16-09-2015), otoio (14-09-2015)
  #9  
Antiguo 10-09-2015, 14:23
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bebé como pasajero

por cierto. Con la venia del cófrade y sin ánimo de pervertir el contenido de su hilo, que no obstante veo que hay unanimidad.... dejar otra pregunta en el aire...
si pillan a una persona mas a bordo de las que estipula la documentación... a cuanto asciende la receta???? alguien ha tenido este caso???

salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-09-2015, 20:00
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bebé como pasajero

si estás buscando embarcación hazlo para el máximo.
Navegar con un bebé o niños menores de 10 años no es tan fácil en general. Debes estar por ellos y hacer navegaciones muy cortas.
Los bebés son muy sensibles a las altas temperaturas (en una cabina a pleno verano) o al frío húmedo. Los menores de 10 años son propensos a aburrirse y darte la travesía.
Mi opinión (opinión mía y solo mía), alquila un apartamento en la playa y, un par de horas de playa con poco sol por la mañana, comida y siesta, y un par mas por la tarde. Tendrás dos soles agotados que te dejarán dormir por las noches y una mujer super contenta, sobre todo si tu te ocupas de los niños en la playa y dejas que ella descanse.
Cuando el bebé ya tenga 6 o 7 años planteate travesías cortas y camping náutico. Repito, es mi opinión
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-09-2015, 23:07
Avatar de Zuri86
Zuri86 Zuri86 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-04-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bebé como pasajero

Gracias por la respuetas! ya me imaginaba que contaba como persona pero como soy novato en todo esto y me dio que pensar si importaba más el peso que soportaría la embarcación.. Y todo esto viene a que el lunes voy a ver una embarcación que probablemente sea la primera que tengo y está habilitada para 5 personas.
Lo de apartamento en la playa y todo esto ya lo he probado.. pero el que acaba quemado en este caso soy yo por ir todos los días cargado como un burro, pringados de arena... vamos, que estoy harto y quiero empezar a ver la orilla desde el otro lado ya que siempre me ha apasionado el mar y nunca he tenido la oportunidad.
Es cierto que tendré que mirar sistema de seguridad para un bebé.. existen chalecos tan pequeños? y ya de paso como ha dejado en el aire un cofrade.. a cuanto ascendería la multa por ir una persona más? sólo por curiosidad, no es mi intención poner en peligro a nadie.
Bueno, si me decido por esta embarcación sólo me quedará elegir amarre ( a cada cual más caro ), o decantarme por llevar siempre en remolque..aunque por Valencia las rampas parece que no es su fuerte.. y todo lo que viene en cuanto a revisiones, patente, ánodos... todo un mundo nuevo para mi que lo acojo con felicidad y algo de miedo siendo sinceros .
Una ronda para los cofrades
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-09-2015, 19:16
Avatar de capitan5
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2009
Edad: 69
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 219 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bebé como pasajero

Cita:
Originalmente publicado por Zuri86 Ver mensaje
Gracias por la respuetas! ya me imaginaba que contaba como persona pero como soy novato en todo esto y me dio que pensar si importaba más el peso que soportaría la embarcación.. Y todo esto viene a que el lunes voy a ver una embarcación que probablemente sea la primera que tengo y está habilitada para 5 personas.
Lo de apartamento en la playa y todo esto ya lo he probado.. pero el que acaba quemado en este caso soy yo por ir todos los días cargado como un burro, pringados de arena... vamos, que estoy harto y quiero empezar a ver la orilla desde el otro lado ya que siempre me ha apasionado el mar y nunca he tenido la oportunidad.
Es cierto que tendré que mirar sistema de seguridad para un bebé.. existen chalecos tan pequeños? y ya de paso como ha dejado en el aire un cofrade.. a cuanto ascendería la multa por ir una persona más? sólo por curiosidad, no es mi intención poner en peligro a nadie.
Bueno, si me decido por esta embarcación sólo me quedará elegir amarre ( a cada cual más caro ), o decantarme por llevar siempre en remolque..aunque por Valencia las rampas parece que no es su fuerte.. y todo lo que viene en cuanto a revisiones, patente, ánodos... todo un mundo nuevo para mi que lo acojo con felicidad y algo de miedo siendo sinceros .
Una ronda para los cofrades
Dos rondas por el "pequeñajo".

Legalmente una persona de menos de 2 años de edad no cuenta como pasajero y menos como tripulante. Existen diversos convenios internacionales firmados por el Estado Español que asi lo contemplan. Se entiende por lo tanto, que no puede ir solo, que tiene que ir permanentemente en manos de un adulto. Por lo tanto, no existen medidas de seguridad que no sean las propias del adulto/a del que depende.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-09-2015, 19:28
Avatar de Kili
Kili Kili esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Ria de Arousa
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 123 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bebé como pasajero

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Dos rondas por el "pequeñajo".

Legalmente una persona de menos de 2 años de edad no cuenta como pasajero y menos como tripulante. Existen diversos convenios internacionales firmados por el Estado Español que asi lo contemplan. Se entiende por lo tanto, que no puede ir solo, que tiene que ir permanentemente en manos de un adulto. Por lo tanto, no existen medidas de seguridad que no sean las propias del adulto/a del que depende.
Por la contundencia, veo que sabes de lo que hablas, gracias por la aclaración cada día aprendiendo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-09-2015, 19:39
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bebé como pasajero

Cita:
Originalmente publicado por Zuri86 Ver mensaje
Es cierto que tendré que mirar sistema de seguridad para un bebé.. existen chalecos tan pequeños?
Existen chalecos para bebés, que son complementarios de unos chalecos especiales para adultos con enganche tipo paracaidas... existen "cunas salvavidas"... (si buscas en tiendas inglesas o americanas encontraras todo eso sin problemas)...

Ahora bien... yo personalmente (y esta es mi opinión, y a sabiendas de que van a salir diversos cofrades diciendo aquello de que mira tal familia con x niños y bebes dando la vuelta al mundo), lo considero excesivamente arriesgado... por el bebé y por ti... al final, un adolescente puede valerse por si mismo, un bebé depende completamente de ti... ¿entiendes por donde voy?.

Buena suerte de todas formas.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
KUMI (13-09-2015)
  #15  
Antiguo 13-09-2015, 19:56
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bebé como pasajero

Nosotros navegamos con un bebe de 12 meses ahora y tenemos un chaleco de bebe, que de memoria creo que es de 4 a 10 kgs. Es homologado para bebes de acuerdo a legislativa.
Ademas tiene unos dibujitos muy graciosos y le encanta. Ya se lo hemos puesto varias veces y debo decir que realmente tiene una flotabilidad asombrosa, no solo puede con ella sino que si me apoyo yo flotamos los dos.
Aparte de eso le hemos "acolchado" un camarote para sus siestas en el fondeo. Debo decir que si hay mas de 10-14 nudos de previsión no sale en barco. El barco es un 41 pies asi que igual soy mas moderado que otros patrones pero eso ya esta en cada uno. ( con ese viento el barco prácticamente ni escora)
Ademas solo salimos con ella a fondear asi que con mas de ese viento el agua se pone incomoda para el baño.
Solo animarte porque al menos a mi grumetilla le chifla el agua, disfruta como una enana y seguro que os lo pasareis genial.
Unas rondas
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-09-2015, 10:17
Avatar de ciesons
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 422
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 191 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bebé como pasajero

Hola. Se puede navegar perfectamente con un bebé, los extranjeros lo hacen a menudo e incluso recorren el mundo. Evidentemente hay que tomar las precauciones adecuadas, principalmente vigilar la meteorología y tener una persona cuidando de cada niño. Ahora bien, si tienes uno de dos meses y otro de dos años la navegación se complicará un poco, ya que en un momento dado cada niño puede solicitar atención y el barco también...entonces tendrás un problema. Las multas por exceso de pasajeros puede ser de 3.000 euros.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-09-2015, 12:29
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bebé como pasajero

Cita:
Originalmente publicado por ciesons Ver mensaje
Hola. Se puede navegar perfectamente con un bebé, los extranjeros lo hacen a menudo e incluso recorren el mundo. Evidentemente hay que tomar las precauciones adecuadas, principalmente vigilar la meteorología y tener una persona cuidando de cada niño. Ahora bien, si tienes uno de dos meses y otro de dos años la navegación se complicará un poco, ya que en un momento dado cada niño puede solicitar atención y el barco también...entonces tendrás un problema. Las multas por exceso de pasajeros puede ser de 3.000 euros.
Gracias ciesons... casi nada respecto a la multa por exceso... queda claro que ni medio se puede meter a mayores.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-09-2015, 12:50
Avatar de athenea
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-05-2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bebé como pasajero

Hola cofrade! Navegar con niños no supone ningún problema, yo lo hice desde que nací y ahora lo hace mi hija a la que embarcamos a los tres meses en una singladura de dos semanas y desde entonces cada verano nos embarcamos dos o tres semanas. Aparte de navegar en salidas diarias durante todo el año. Ellos se adaptan a todo, es cuestión de un poco más de organización. Cuando es bebé es muy fácil, para cuando ya se mueven te recomiendo una silla de bici atada al balcón de popa, yo llevo a mi hija así ( ahora tiene 3 años) y le encanta. Eso sí, tienes que tener bimini que puedas llevar siempre puesto y un buen toldo.
En cuanto a los chalecos, hay desde 3 kilos, así que no tendrás problema. Yo lo tengo siempre a mano y también tengo prparada una bolsa estanca con todo lo que necesitan, ropa de recambio, proteccion solar, biberones, chupetes, pañales....lo que use en el momento por si hay que abandonar la embarcación en caso de emergencia. Así si teneis un problema lo tienes todo preparado y a mano.
Y ser muy prudente con la meteo, eso es obvio!
Disfruta de navegar, que tus hijos lo recordarán genial cuando sean mayores, te lo digo por experiencia.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-09-2015, 23:39
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bebé como pasajero

Embarqué a mis hijos desde que tenían semanas, con el cuco atado a la litera.
A medida que fueron creciendo quedé sorprendido de su adaptación a la vida de barco. pesca, baños , Zodiac., playa... Podíamos pasar semanas enteras sin que se les apreciara muestras de cansancio, a lo sumo muchas ganas de correr al llegar a puerto o bajar a la playa.
Ahora ellos repiten experiencia con los suyos, lo que me causa gran satisfacción ejercer de abuelo a bordo
Aparte de estar muy atentos a no perderles de vista cuando deambulan por cubierta como don Pedro por su casa, hay que tener un especial cuidado con su exposición al sol y a las radiaciones. Tienen la piel muy sensible y hay que protegerla con cremas de alto efecto protector aunque pasen horas bajo un toldo.
En cualquier caso magnífico ofrecerles ésa experiencia e inculcarles una afición que luego ejercerán o no, pero siempre con todas las alertas activadas y pridencia.
Animo y suerte en la experiencia.
Saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-09-2015, 09:48
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bebé como pasajero

Unas rondas bien fresquitas.

Mi consejo es que SIEMPRE un ojo al peke. Yo navego con Lola, que tiene 15 meses.

El mayor susto en el mar me lo llevé con mis padres y mi hermana, con la cual me llevo 10 años. Yo creo que tenia 11 años y mi hermama 1.

Nosotros hemos navegado y navegamos desde siempre, moisés trincado a algún sitio, y churumbel dentro, aunque cuando gatean...y si andan ni te cuento.

En una noche cerrada, en una rinker que tenía mi padre, sólo fueron necesarios un par de segundos para que la peke Rocío con un añito o así, de repente desapareciera. Estaba durmiendo en la conejera desde hacia ya rato. Ufff, yo tenía 11 y aún me aprieta la cabeza cuando me acuerdo. Paramos motor en seguida, faro pirata de mano alumbrando la estela, atrás poca, mi madre entró no se si cinco veces a la conejera. Rocío no está.

Después de 5 segundos para nuestros relojes, o 5 horas para nosotros, como querais verlo, Rocío se pone a reirse sentadita detrás de un cojín de la conejera en el que estaba refugiadita. No se había movido, sólo tapado con el cojín.

Creo que a todos nos ha dado un vuelco el corazón cuando en el parque, perdemos de vista un segundo y la vemos al segundo siguiente. No es falta de vigilancia, no es descuido, no es falta de guardia, es sólo una mala pasada del cerebro, creo.

Desde aquel día, los niños como los perros, arnés y cuerda a punto fuerte, ya está. También tengo un chaleco de bebes, es igual que el normal, en talla pequeña y con una tela amarilla por detrás que le recoje la espalda a modo de saco. No hace falta un dispositivo MOB conectado al dodotis con hinchado pirotécnico y chupete bioluminiscente, sólo la no libertad de movimientos sin vigilancia absoluta.

bueno, después de éste taco de post, unos cafés para los que os habeis dormido!!!

Un saludo a todos y pensad que un niño lleva un motor metido por el c*lo, y eso hay que preverlo, pero pienso que "marinizar" a nuestras fieras es una de las cosas más bonitas que puede haber
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto