La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-09-2015, 23:31
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nuevos motores mas largos?

Hola muy buenas a todos.

Tengo una preocupación bastante grande ahora mismo, os explico.
Vendi mi mercury 25cv 2t ML (cola larga) bastante viejo el caso que me he pasado a 4t y cuando he comprado un mercury 25cv ML cola larga también. El caso que lo monto, y es mucho mas largo que el viejo se queda rozando el suelo en el remolque por lo menos unos 5cm mas largo si no es mas, y la sujeción al espejo de popa es mucho mas larga que bueno esto la verdad lo entiendo es mas grande y mas peso. Mi pregunta es...

¿ Los motores antiguos son mas cortos que los nuevos?
O la documentación de mi motor esta mal que es lo mas seguro ,vamos "que la he liao parda" y el otro era cola corta.

La verdad que estoy asustado todavía no lo he podio probar, entre la perdida de potencia y de peso del 4t tengo miedo de que no me navegué nada bien.


Gracias haber si me podeis ayudar en esto y me confirmáis que soy tonto por no haber medido el anterior motor antes.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-09-2015, 07:18
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevos motores mas largos?

Hola
No conozco los mercury pero Honda los fabrica con 3 tipos de largo: el corto, el largo y el EXTRALARGO
Mira a ver que mercury no haga lo mismo
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-09-2015, 09:31
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevos motores mas largos?

Pues quizá tenías un eje corto y pensabas que era largo. La diferencia de longitud entre uno y otro viene a ser algo más de lo que dices: unos 12 centímetros. La distancia entre la parte superior de la "U" donde apoya el motor en el espejo de popa y la placa anticavitación es de 38 cms en un eje corto y 50 cms en un eje largo, así que son 12 cms de diferencia.
Cuando montas un fueraborda, la placa anticavitación debe quedar al ras o un par de cms por debajo de la parte más baja ( obviamente sumergida) del espejo de popa. Si queda más alta, además de que genera turbulencias que disminuyen el rendimiento del motor, hay riesgo de que, por ejemplo con mar de popa, el motor "salga del agua" y las rejillas de refigeración no chupen agua suficiente para mantener el motor a una temperatura adecuada. Si el motor queda más bajo, no hay ningún riesgo para la refrigeración ,pero el motor es menos eficiente ( cuanto más profunda, más densa es el agua y más esfuerzo tendrá que hacer el motor para girar la hélice a unas rpm determinadas) y hay mayor riesgo de golpear el fondo en aguas poco profundas. Además, habrá que tener cierto cuidado a la hora de manipular/transportar la embarcación con el motor en un remolque, porque puede pegar en el suelo ( es fácil de resolver: se eleva el motor a una distancia segura con el trim o con la palanca manual, se calza con una pequeña defensa o un taco de madera y se asegura con una cincha para que no vaya saltando en los baches).
Así que no le des demasiada importancia a lo que tenías antes y ahora, lo importante es resolverlo:
Primero: comprueba si la placa anticavitación de tu nuevo motor queda a la altura comentada ( a ras de la parte más baja de tu espejo de popa o un par o tres de centímetros por debajo). Si es así, el motor y su colocación es óptima para tu barco.
¿queda mucho más bajo?: Hay dos formas de resoolverlo. Si no es demasiada diferencia ( pongamos cuatro ocinco centímetros), tendrás que suplementar la parte superior de tu espejo de popa para elevarlo. Esto lo puedes hacer (o encargar que te lo hagan) de forma "bonita" o rústica, pero si está bien hecho, funcionará igual.
La forma rústica, básicamente consiste en poner un listón de contrachapado marino del espesor necesario ( barnizado-protegido-impermeabilizado...) sobre el espejo de popa, que tendría que ir pegado y atornillado convenientemente. En una naútica que sean finos trabajando podrían enfibrarlo y darle gelcoat por encima y prácticamente tu espejo quedaría como de fábrica, pero dudo que fuera barato.
Si el motor queda bajísimo, habrá que buscar otra solución, porque no será suficiente con el suplemento de contrachapado. En este caso tendrás que instalar un "bracket", que básicamente es un artilugio, normalmente construído en acero inox y madera y que se atornilla al espejo de popa y te permitirá poner el motor a la altura exacta que necesites. Lo malo es que el motor quedará algo más atrás de como lo llevas ahora, y si lo manejas con mando popero, puede ser un poco incómodo ( o tendrías que usar un prolongador de mando popero). Los brackets los puedes comprar hechos o hacértelos tú mismo, si eres un poco mañoso y tienes quien te suelde/corte acerno inox.
De todas formas, salvo que hayas comprado un motor de eje extralargo, que no creo, lo normal es que puedas resolverlo con la primera solución.

Yo tuve hace años una semirrígida de 4,5 metros que estaba diseñada para instalar un motor de eje largo, pero el motor del que yo disponía era de eje corto, así que tuve que recortarle el espejo de popa unos 8 cms para que el motor fuera en su posición. Al tiempo, cambié de motor y compré un eje largo, y además de 4 tiempos, que pesaba casi el doble que el primero. Suplementé con contrachapado marino el hueco que en su día había recortado, lo pegué y atornillé al espejo y además puse una placa de acero inox de 3 mmm por cada lado del espejo, para reforzar el arreglo. El invento funcionó sin problemas durante años, hasta que vendí el barco y lo perdí de vista.
Si tienes alguna duda sobre todo el rollo que te he metido, no dudes en consultar.
Ánimo, que seguro que lo resuelves.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER
sos112 (08-09-2015)
  #4  
Antiguo 08-09-2015, 12:11
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevos motores mas largos?

Muchas gracias EIGERDIVER.

He pensado en elevarlo con un liston pero... la sujeción del motor de la parte superior(donde van las palomitas en algunos motores FB), quedan un poco altas tengo miedo de que el motor dañe el espejo de popa. Entonces he pensado que lleva un mínimo de 4 sujeciones aparte de la superior, que si le pongo los 4 tornillos al espejo de popa no creo que dañe el casco.

Por otra parte he mirado los power lift de los que me hablas, la distancia no me importa ya que tiene mando morse. Aparte de ser caros se atornillan al espejo a pelo, mi motor pesa bastante aunque sea un 25cv pesa 80kg y me da miedo, aunque sea una solución cara, encima me rompa o me agriete la barca.

Tengo una foto del viejo motor, y efectivamente es unos 10cm mas corto esta mal la documentación no es un cola larga es un cola corta.

Mi barca es vieja es una daucauto miniflash haber que tal navega asi la probare esta semana que lo termine de montar.

Muchas gracias por los consejos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-09-2015, 15:49
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevos motores mas largos?

Si, las colas de los 4 T son más largas.

En motores pequeños (5 HP) he comprobado que las colas cortas de los 4 T son casi del mismo largo que las colas largas de los antiguos 2 T.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
sos112 (08-09-2015)
  #6  
Antiguo 08-09-2015, 17:12
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevos motores mas largos?

SALUDSS

SACADO DE TOURON DEL MODELO 25CV 4T.

Disponible en diferentes alturas de espejos de popa 381 mm (S) - 508 mm (L) - 635 mm (XL) - 762 mm (XXL)
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)

Editado por leviño en 08-09-2015 a las 17:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
sos112 (08-09-2015)
  #7  
Antiguo 08-09-2015, 20:57
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevos motores mas largos?

Ya me estoy volviendo un poco loco porque mirando fotos, el otro me parece un cola larga... http://thumbs.subefotos.com/b2346853...b0e32c403o.jpg

En fin en caso de que sea un desastre alguien quiere un mercury cola larga 25cv ? jajajajajaaj espero que no y que encontre una solución.

Gracias a todos, comentare que tal va sin suplemento y probare con un liston de 5cm un saludo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-09-2015, 22:27
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevos motores mas largos?

Para la gente que le aya pasado lo mismo hoy estado con la barca y ha sido un desastre no me planeaba la cola baja mucho, solucion 200€ en un taller nautio suplementar la popa y enfibrar, que es eso o venderlo y comprar un cola corta.

¿Os parece caro? Espero que haciendo eso me plane la barca si no mal tema otros 200€ mas me va salir caro el 4t en fin .
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-09-2015, 22:32
Avatar de gaxefer
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-11-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevos motores mas largos?

Porque no lo atornillas con tornillo y tuerca al espejo?
__________________
A QUIEN MADRUGA
DIOS LE DA MAS TRABAJO.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-09-2015, 23:30
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re:Modificar espejo de popa para cola larga?

Fue lo que pense pero no me lo han recomentado son 80kg de peso en 4 tornillos, tengo que levantarlo uno 15cm para que quede bien del todo no se que hacer de momento estoy pensando si venderlo y aprobechar y comprar cola corta y mas potencia o gastarme 200€ mínimo, lo que mas me convence es modificar el espejo por que el motor esta nuevecito y me da mucha pena asique ya vere haber que hago, en caso de que lo suplemente subire una fotos de como queda y os contare la experiencia.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-09-2015, 10:12
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevos motores mas largos?

SALUDSS.

BUENOS DIAS SOS112.
un buen amigo cambio su antiguo 40cv 2t corto por un 40 4t con cola larga, le suplementaron el espejo con contrachapado marino y una pletina de acero en forma de U abrazando el conjunto y sin problemas , ni fisuras ni vibraciones , funcionando perfectamente , yo me gastaria esos 200 €

si los tuviera
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
cola larga


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto