|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Para cambiar el hilo del carrete !!!
Saludos Cofrades , os presento un "artilugio" encontrado en YouTube , ideal si tenemos que cambiar el hilo a un par de carretes , la bobina vacía que se añade al taladro puede ser una que guardaremos a tal efecto , Saludos
Editado por Cormoran en 15-12-2007 a las 08:21. |
|
||||
|
||||
Re: Para cambiar el hilo del carrete !!!
Ingenioso, ....
|
|
||||
|
||||
Hola Cormorán, no logro ver el dispositivo para cambiar el hilo al carrete. ¿Necesito algún programa para poder verlo?. La verdad es que lo encuentro práctico porque cuando hay que hacer el cambio de hilo se agradece la ayuda del taladro. Yo he visto este dispositivo comercializado en alguna revista americana de pesca(Captain Harrys)y me gustaría conocer la versión "casera".
Dejo pagada una ronda para más tarde(que parece que es pronto). Saludos y gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Me llama la atención que mientras recupera el hilo, utiliza la mano como guía, y a esa velocidad no le "quema" el paso del hilo. Enfin ya probaré.
En cualquier caso, es un recurso digno de ser utilizado. Gracias por la información
|
||||
|
||||
Cita:
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
||||
|
||||
He cambiado de equipo y he podido ver el artilugio casero para cambiar el hilo al carrete, aunque como algún cofrade apuntaba sin guantes puedes "quemarte los dedos". La verdad es que es ingenioso y parece cómodo.
Para realizar la operación contraria: pasar hilo de la bobina al carrete leí en una revista que un truco podría ser introducir la bobina en un cubo con agua y de esta forma le daría la tensión necesaria para cargarlo y disminuiría su temperatura. Una ronda dominical para los cofraedes... por favor |
|
||||
|
||||
Para las manos delicadas el mejor remedio es mearselas, pero si te da asco y eres delicao de manos te compras un tubo de neutrogena y apañao ¿¿PIRATAS, BUCANEROS Y CORSARIOS?? donde, no los veo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada. Lope de Vega: 1588 |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.pescamediterraneo2.com/se...rticle-87.html |
|
||||
|
||||
Es muy interesante el dispositivo, Cormorán. La verdad es que facilita la tarea enormemente, sencillo y económico( y no hay que dar el "coñazo" al vecino de pantalán).
Al hilo de esta cuestión: ¿qué tipo de nudo haceis cuando se une monofilamento y trenzado al cargar la bobina del carrete? Saludos y Felices Fiestas. |
|
||||
|
||||
Cita:
y aquí para dos iguales , también sirve para diferentes grosores pero es complicado a la hora de realizarlo.Esperemos que algún Cofrade te saque de dudas con uno mas apto para ese fin .Saludos, Felices Fiestas !!!!!! |
|
||||
|
||||
Gracias de nuevo Cormorán por tu respuesta.
El nudo que envías tiene "buena pinta" y es fácil. Me habían hablado de otros pero mucho más complejos. Saludos. y por supuesto .... unas birras |
|
||||
|
||||
Gracias Cormorán por tu respuesta. El nudo que muestras tiene buen aspecto y parece adecuado. Así que .... a probarlo.
Saludos y unas birras |
|
||||
|
||||
De entrada pido excusas por mi ignorancia. Hablais de monofilamento y trenzado. Yo utilizo hilo transparente que imagino es monofilamento, pero ni de eso tengo la certeza de que asi sea.
¿Podeis decirme cual es el monofilamento y cual el trenzado, como se distinguen y para que se utiliza cada uno de ambos tipos? Gracias anticipadas por vuestras aclaraciones. Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
En principio como tú dices el monofilamento ( el mas común ) es transparente o incluso de colores , tiene menos resistencia según su diametro con respecto al trenzado ,el "efecto" memoria , esa tendencia a mantener su forma ( la del carrete ) que hace se formen esos "bucles " cuando no está tenso y libre .....y a favor su elasticidad El trenzado , es mucho mas resistente que el otro tipo , lo que te permite usar lineas mas finas y cargar mayor cantidad en el carrete , no tiene efecto memoria , pero es mas rígido , lo que lo hace ante una picada o en la pesca desde tierra, mas duro al no tener la elasticidad del otro .Una buena opción es la conbinación de los dos tipos de linea. Entre las ventajas y desventajas de cada uno , entra a decidir el tipo de pesca , de carrete y gusto del pescador . Recuerda lo dicho en el buscador encontraras opiniones. Un Saludo . Editado por Cormoran en 30-12-2007 a las 08:22. |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Ayuda Para Cambiar Enfriadores De Aceite | shark | Foro Náutico Deportivo | 2 | 04-05-2007 16:48 |
OT. Letras para cambiar el nombre | Ralf | Foro Náutico Deportivo | 10 | 13-04-2007 11:45 |
Hilo EXCLUSIVAMENTE para dar reputación | windi | Foro Náutico Deportivo | 27 | 19-02-2007 10:42 |
Hilo para hacer sociales y ser agradable | navegantesail | Foro Náutico Deportivo | 167 | 29-11-2006 23:35 |