La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 04-09-2015, 14:03
Avatar de AnnaON
AnnaON AnnaON esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Con respecto al ejemplo del avión, si a mi me ofrecen pilotarlo sin tener experiencia, está claro q no pq en ese contexto sí q tiro de sentido común, a simple vista se ve q no lo puede hacer cualquiera. Pero en el caso de un barco yo lo veo diferente, tal vez por la comercialización tan tan grande del mar (ves embarcaciones de todo tipo manejadas por gente de todo tipo) te hace perderle un poco el miedo y el respeto q se merece. Además, si te ofrecen la posibilidad de aventurarte con un barco y no te exigen ningún conocimiento más q las cuatro cosas q te explican antes, después pasa lo q pasa.
Desde luego, yo he aprendido la lección y a partir de ahora sea barco, tren, avión o monopatín, sólo me subiré si hay algún profesional al mando!
Un saludo y unas q se note q es viernes!
Citar y responder
  #77  
Antiguo 04-09-2015, 15:36
Avatar de Rorqual
Rorqual Rorqual esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2011
Localización: Ilimitada... de esperanza
Edad: 69
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 78 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Has aprendido la lección?, pues ya està!!
No hagas caso de la gente, que muchos, enseguida se ponen a reñir a los demàs i luego me gustaria verlos a ellos por un agujero!!
Un saludo y vuelve pronto al mar, alquilando o no, que si no se te va a quedar el susto dentro i cada vez te costarà mas subirte a un barco!!
Citar y responder
  #78  
Antiguo 04-09-2015, 20:21
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por AnnaON Ver mensaje
Con respecto al ejemplo del avión, si a mi me ofrecen pilotarlo sin tener experiencia, está claro q no pq en ese contexto sí q tiro de sentido común, a simple vista se ve q no lo puede hacer cualquiera. Pero en el caso de un barco yo lo veo diferente, tal vez por la comercialización tan tan grande del mar (ves embarcaciones de todo tipo manejadas por gente de todo tipo) te hace perderle un poco el miedo y el respeto q se merece. Además, si te ofrecen la posibilidad de aventurarte con un barco y no te exigen ningún conocimiento más q las cuatro cosas q te explican antes, después pasa lo q pasa.
Desde luego, yo he aprendido la lección y a partir de ahora sea barco, tren, avión o monopatín, sólo me subiré si hay algún profesional al mando!
Un saludo y unas q se note q es viernes!
Muy bien...Has aprendido una lección bien a tu pesar.
Si alquilas un barco asegúrate que el supuesto profesional al mando lo sea de verdad
Citar y responder
  #79  
Antiguo 05-09-2015, 09:57
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por es ivah Ver mensaje
Cielos... Qué argumento más fundado. Tal elocuencia me ha convencido. En cuanto acabe este mensaje, llamo y cancelo el alquiler para mañana, aunque pierda el dinero de la reserva.

Creo que debo pedir perdón.

Pido perdón por no haber empezado a navegar en Óptimist durante la más tierna infancia.

Pido perdón porque mi familia no me acompaña en esto de la náutica y no me parece bien emplear los ahorros familiares en una afición que es sólo mía.

Pido perdón por atreverme a patronear un barco sin antes haber cruzado el Atlántico tres veces como grumete, marmitón y jefe de guardia, respectivamente.

Pido perdón por no haber buscado con suficiente ahínco plaza de tripulante en la Sidney-Hobart.

Pido perdón por no haber doblado el Cabo de Hornos.

Pido perdón por no haber tenido ocasión de sobrevivir a un temporal de fuerza 10.

Pido perdón porque una vez pillé una codera con la hélice.**

Pido perdón porque una vez se me cruzó el barco saliendo del amarre.***

Pido perdón porque un día se me olvidó quitar una defensa de la banda. Esto me avergüenza especialmente.

Pido perdón por usar desodorante en vez de antifouling y de usar gel de ducha en lugar de limpiador biodegradable para cubiertas (champú, hace años que no me hace falta).

Pido perdón por no depilarme con Sikaflex.

Pido perdón porque el otro día llevaba una arruga en el génova y la bolsa no estaba en el lugar adecuado. Qué horror.

Pido perdón por no ser un ente puro y libre de todo defecto, como un armador.

Pido perdón, en fin, por haberme atrevido a alquilar un barco e intentar hacerlo lo mejor posible.

Tu elitista comentario es tan absurdo que se descalifica a sí mismo. Es como si yo mantuviera que hay que acabar con las regatas y los regatistas y dijera que prostituyen la náutica.

Con lo que molestan.


** Lo retiro. No voy a pedir perdón por eso. Era el barco de mi hermano (lista 7ª, por supuesto) y, por tanto, es imposible que me equivocara.
*** Lo retiro. No voy a pedir perdón por eso. Era el barco de mi cuñado (lista 7ª, por supuesto) y, por tanto, es imposible que me equivocara.
Amigo mío, todo es perdonable, pero no depilarte con Sikaflex, eso , Amigo mío, eso..............

..........NO TIENE PERDÓN DE DIOS!!!!!!! :

Birras pa to er mundo.
__________________
¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



Citar y responder
  #80  
Antiguo 05-09-2015, 12:37
Avatar de arre
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mallorca
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Hola a todos/as.
Tampoco hay que dramatizar, son un grupo de amigas que han pasado el día, o el tiempo que sea,con una barca acorde con lo que querían hacer y les ha pasado el problema llegando a Puerto.
No sabemos lo que han hecho durante el día como para calificarlas de imprudentes, al menos muy mal no lo habrán hecho cuando ya estaban de vuelta.
__________________
"No corras que es peor"
Mi Madre.
Citar y responder
  #81  
Antiguo 17-09-2015, 15:12
Avatar de Scalpel
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2013
Localización: Baleares
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por AnnaON Ver mensaje
Perdón, no quería crear ni polémica ni faltar al respeto al motero q nos ayudó. Simplemente lo comentaba desde mi perspectiva de víctima, q nos sentimos un poco dejadas de la mano de Dios. Está claro q cuando el motero nos remolcó, su intención no era hundir el barco! Lo único q pienso es q si la primera vez q le pedimos ayuda, se hubiera esperado a q le respondieran desde el puerto o, hubiera ido él mismo al puerto (cuanto rato le podía haber costado, ¿cinco minuto?) el resultado final hubiera sido diferente. Pero está claro q esto lo digo ahora, cuando ya han pasado unos días y lo pienso fríamente. A toro pasado todo se ve de otra manera.
Tampoco entiendo mucho ni del mar ni de su estado, pues en mi ciudad lo único mojado q tenemos es el río y mi experiencia marina es ir a la playa a hacer castillos de arena pero vamos, a simple vista el mar parecía un poco revuelto, no sé si eso es suficiente para volcar un barco.
Esto se resume con la frase "Manolete, Manolete, si no sabes torear pa que te metes".

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto