La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-09-2015, 16:48
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subasta Embarcaciones

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
y en Galego .....



Porque sera que a algunos les gusta marear la perdiz . Collons !!


En boa parte do Antigo Reino de Galiza dise "collós"......

.
__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
  #27  
Antiguo 17-09-2015, 16:50
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subasta Embarcaciones

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje
En boa parte do Antigo Reino de Galiza dise "collós"......

.
Yes Sir, con muy poquitas ganas de buen hacer nos entendemos todos .....
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
  #28  
Antiguo 17-09-2015, 17:37
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subasta Embarcaciones

No entiendo las ganas de polemizar de algunos. Si alguien empieza un post en Turco, los que sepan turcosin pues se meten y el que no...dos piedras o se abre uno en todos los idiomas que entienda y hable, pero respeta al que lo abra en turques. Eso son las buenas normas, lo contrario es mala educación, meterse en una reunión en la que alguien ha empezado una conversación en un idioma sea el que sea, y este buen hombre pretenda que por sus limitaciones idiomáticas se cambie el mismo. Un poco de por favor....
3 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
astrolabio68 (17-09-2015), eborges_tfe (28-09-2015), el brujo (18-09-2015)
  #29  
Antiguo 17-09-2015, 18:13
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,557
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 573 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subasta Embarcaciones

Ola;

Cuando empeze en la escuela, hace ya muchos años. No sabia hablar nada de castellano, en mi casa no se hablaba, porque mis padres no sabian, abuelos hermanos, Etc.

De las palizas que me dieron aun me acuerdo hoy. Para un niño de cuatro años era dificil de entender . No sabia que hacia mal..

Cuando veo estos hilos, y la polemica que genera. cuando alguien escribe en catalan, u otro idioma. ahora con medio siglo encima, pienso que aun hay gente que a heredado. la misma vara con la que me "mallaban" Cuando trataba de contestar a algo y me salia en gallego.

Pd. Perdon por las faltas, pero nunca fui capaz de escribir bien ni en el idioma materno, ni en el impuesto.

Saudos
__________________

9 Cofrades agradecieron a simplex este mensaje:
biker62 (17-09-2015), Bob (18-09-2015), el brujo (18-09-2015), jacquesmornard (18-09-2015), javino (17-09-2015), JMPUIG (17-09-2015), luisglezi (17-09-2015), vesquevinc (17-09-2015), viento proa (18-09-2015)
  #30  
Antiguo 17-09-2015, 18:43
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subasta Embarcaciones



Claro que si "simplex" a mi los formadores en el colegio también me daban coscorrones cuando me salía sin querer el gallego.

Yo si he escrito en gallego (parece que escribir en Gallego es pecado, pero en catalán no y hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre), es para que la gente perciba que si escribes en una lengua que solo entendemos o hablamos unos pocos, lo que estás cometiendo es una falta de educación con el resto que no lo entiende o habla.

Lo más normal, independiente dé que las normas de este foro permitan escribir en otra lengua, es escribir o hablar en el idioma que todos entendemos.

__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
3 Cofrades agradecieron a CACATUA este mensaje:
Burgit (20-09-2015), el brujo (18-09-2015), sserrano (17-09-2015)
  #31  
Antiguo 17-09-2015, 19:07
Avatar de AXN
AXN AXN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2012
Edad: 43
Mensajes: 218
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 93 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subasta Embarcaciones

¿ Per que no obriu un tema de qüestions lingüístiques i ens deixeu conversar lliurement de les subastes en els idiomes que ens vinguin en gana a cadascú ?

Ens tornaran a tancar el fil.

Gràcies
  #32  
Antiguo 17-09-2015, 19:15
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subasta Embarcaciones

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje


Claro que si "simplex" a mi los formadores en el colegio también me daban coscorrones cuando me salía sin querer el gallego.

Yo si he escrito en gallego (parece que escribir en Gallego es pecado, pero en catalán no y hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre), es para que la gente perciba que si escribes en una lengua que solo entendemos o hablamos unos pocos, lo que estás cometiendo es una falta de educación con el resto que no lo entiende o habla.

Lo más normal, independiente dé que las normas de este foro permitan escribir en otra lengua, es escribir o hablar en el idioma que todos entendemos.

Pues a mi ya me has jodioooo, porque el idioma que es obligatorio en náutica, aviación, organismos internacionales y que todo el mundo entiende es el Inglés. Así que yo lo tengo mal, porque después de estudiarlo no se cuantos años, hacer cursos de inmersión...lo hablo como un besugo, es que soy un tocho....si ya lo decía mi padre.....
  #33  
Antiguo 17-09-2015, 20:07
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subasta Embarcaciones

Cita:
NORMAS DEL FORO:

...

...

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

...

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

...

13/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

14/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

...

...
Ya os vale a todos.

Espero no tener que volver a intervenir por este motivo ni tener que cerrar más hilos.

Desde luego.....

Hala, palomitas.!
5 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
BICHO MORAIRA (17-09-2015), Descotado (18-09-2015), el brujo (18-09-2015), Piratacojo (18-09-2015), SpitfireAntonio (26-09-2015)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto