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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas tardes cofrades, que corra todo el RON necesario de mi cuenta
![]() ![]() Queria haceros unas preguntas a los sabios que habitan por este lugar. Tengo una Astromar 707 con un motor Volvo Penta 5.0 Gi PEFS y cola DP-SM 1.95 El caso es que voy a cambiarle los fuelles y es la primera vez que lo realizo yo mismo, voy a comprar este kit (http://www.ebay.co.uk/itm/3705528783...MakeTrack=true) mi dudas son respecto a dos cosas: La primera es este "fuelle": ![]() Que no se de que es ni si es imprescindible cambiarlo. Y la otra es respecto al rodamiento de la transmision (Gimbal Bearing creo que le llaman los ingleses), hay que cambiarlo si o si? o solo si se esta en mal estado? Por último, queria saber si es posible cambiar los colectores de escape estando el barco en el agua o lo hundiré haciendolo ? ![]() Un saludo y gracias de antemano! ![]() ![]() ![]()
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"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
#2
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![]() Hola
vamos por partes. Fuelles. No es eso. ese tiene pinta de ser la goma que une el codo con el escape. El de la cola Dp-sm no es ese. Mira esto https://www.google.es/search?q=volvo...IVyhMaCh0UBgih La otra, respecto al rodamiento de la transmision (Gimbal Bearing) solo se cambia si esta oxidado o gastado (hace ruido). Eso si, engrasalo. Cambiar los fuelles en el agua es imposible. Te hundes seguro. Te paso un video dode esxplican como quitar la cola dp-sm https://www.youtube.com/watch?v=JhEBOfDdNBY Unas ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab | ||
JoeTe (17-09-2015) |
#3
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![]() Cita:
![]() ![]() Respecto a los fuelles te pongo una foto del "kit" Uno es el de la transmision, otro es el de escape y el otro es(supongo) el de refrigeracion, entonces el que yo pongo cortito que a mi me aparece el despiece de la pagina de volvo como fuelle nose cual es... como no sea el de agua que en segun que cola sea ese pequeño y otros el grande... supongo que me tocara "investigar" una vez quitada Respecto al rodamiento, pues en principio supongo que estará bien (lo revisare) y si es asi como dices lo engrasare bien con grasa nautica. Por último, decirte que no me referia a cambiar los fuelles en el agua, que como dices ya me imagino el barco hundido y yo en el fondo del mar haciendo amistades con nemo ![]() ![]() Comentaba que si era posible cambiar los COLECTORES!!! ![]() Saludos y muchas gracias! ![]() ![]()
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"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
#4
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![]() Que corra la
![]() En mi barco, el cambio de colectores y codos o el desmontaje de los mismos no fue problema hacerlo con el barco en el agua. saludos.
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Charly. MMSI 225951740 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA | ||
JoeTe (18-09-2015) |
#5
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![]() Cita:
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"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
#6
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![]() Hola!
Los colectores depende de si la salida del codo del escape queda por debajo de la linea de flotacion. Siendo 7 metros no creo que pase. De todas maneras, siempre es recomendable poner un espiche en la salida del escape mientras lo haces. Sobretodo si lo dejas de un día para otro. Insisto que esa goma pinta que es la unión de el codo de escape con el tubo de escape que va a la cola. Yo también he cambiado/revisado codos sin sacarlo del agua. Y revisarlo cada año es barato. Solo las juntas. Por cierto, consigue una dinamometrica para el apriete. Las baratas, no son muy exactas pero mas que a mano si. La grasa para el rodamiento que sea resistente al agua salada y para alta presion. Saludos y ![]() |
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