La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2015, 00:38
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Buenas tardes navegantes!! Esta tarde me disponía a salir y hacer algunos bordos y... mi gozo en un pozo!!!. Resulta que al dar gas para arrancar se dispara de repente (no engrana enseguida) y claro, el embrague patina. Cuando regreso a punto muerto sin engranar se queda en las revoluciones alcanzadas anteriormente, con lo cual, aunque en punto muerto, el motor no se pone al ralentí. ¿Puede ser el cable? El mando me iba un tanto más duro hacía unos días. Es un morse teleflex acoplado lateralmente a la bitácora (motor sole diesel). ¿Cómo lo véis? ¿LLamarías directamente al mecánico o hay algo que se pueda intentar? El acople del cable al motor está aparentemente bien. Pero no he desmontado el morse todavía porque antes quería preguntaros.

Gracias!!!
hola,si como dices no engrana enseguida, y despues cuando pones en punto muerto, no baja a "ralenti", tiene los sintomas de que el defecto es, o bien de los cables, ( dificil porque son los dos ) o bien del mando.
bien suelta el cable de la Inversora y el del Acelerador, y haz una prueba de aceleracion del motor, " Manual " si el motor responde bien que acelera y desacelera, descartas, el acelerador-motor.
haces lo mismo con la inversora, con el motor a ralenti, y el barco bien amarrado a muelle,engrana avante-desengrana-y atras, y vuelve a desengranar, y si la inversora trabaja bien, la descartas, ya solo te queda comprobar que con los dos cables sueltos, el morse trabaja bien, que tu no lo notes duro, y que veas los cables que corren bien por sus camisas, si corren bien no son los cables, es el morse, y si no corren bien pues seran los cables, que tendras que sustituir, eso con un poco de conocimientos mecanicos lo puedes hacer tu sin llamar mecanico, pero si quieres llamar a uno pues adelante, que sea de tu confianza, pues despues de puestos los cables nuevos, hay que regular, tanto en la inversora, como en el acelerador del motor
si tuvieras que cambiar los cables te aconsejo, quites los viejos y los lleves de muestra, para que te den unos de igual longitud, y de igual terminales de acoplamiento,
saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a plinio viejo este mensaje:
Burmeister (31-05-2017), doctaton (20-09-2015), ZCO (20-09-2015)

El seguro de mi barc

Reglas del foro