La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-09-2015, 19:39
Avatar de Javitoarroba
Javitoarroba Javitoarroba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-07-2013
Edad: 48
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado balearslifeposidonia ya no hay boyas ?

Una ronda para todos los cofrades

Esto no es para polemizar sobre la posidonia, es que llevo todo el día intentando reservar y la web no funciona, alguien sabe algo ? No veo tampoco ningún link alternativo ni nada, luego se quejarán de que la gente tire el ancla en cualquier lado cuando no hay manera de reservar !

y otra ronda tabernero !!! que me voy a preparar el plan de navegación
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-09-2015, 03:26
Avatar de london
london london esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: balearslifeposidonia ya no hay boyas ?

En septiembre no necesitas reservar boya pq hay disponibilidad, eso te dara mas flexibilidad

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a london
Javitoarroba (18-09-2015)
  #3  
Antiguo 20-09-2015, 11:42
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: balearslifeposidonia ya no hay boyas ?

La vital necesidad de conservar una pequeña parte de ésa gran masa de posidonia muerta y llena de moscas que cada verano hay que sacar de la orilla con retroexcavadoras, es en nuestro país directamente proporcional a las expectativas de cobro de boyas instaladas a lo largo del litoral.
No conozco suficientemente el tema para tener una opinión formada sobre el particular, pero me sorprende que en Francia y en Italia, bañadas por el mismo mar Mediterráneo que nuestro litoral, no tengan la misma inquietud y no se aplique el mismo régimen, y me extraña todavía más que la competencia en determinadas calas sea del Ayuntamiento y no así de Costas o de Marina, que los guardias municipales vayan cámara en mano para fotografiar y denunciar a los que anclan, y que el campo de boyas afecte a extensas serficies de fondos de arena sin una sola alga.
Ello hace pensar que detrás del loable enunciado de proteger a la naturaleza, lo que realmente hay es una estratagema más para sacar dinero al ciudadano, y si además éste es un "rico tan rico que hasta tiene un yate" pues mejor que mejor.
Saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Jadarvi (21-09-2015), LordNelson (21-09-2015), Marambaia (20-09-2015), Remora (21-09-2015)
  #4  
Antiguo 20-09-2015, 12:19
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: balearslifeposidonia ya no hay boyas ?

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
y me extraña todavía más que la competencia en determinadas calas sea del Ayuntamiento y no así de Costas o de Marina, que los guardias municipales vayan cámara en mano para fotografiar y denunciar a los que anclan, y que el campo de boyas afecte a extensas serficies de fondos de arena sin una sola alga.
Yo eso no lo entiendo, de verdad. Si me rijo por la cartas nauticas oficiales de España (las publicadas por el IHM, ¿no?), he seguido los Avisos a los Navegantes, he consultados derroteros, y tal, y en ningun sitio dice que en un determinado sitio no puedo fondear... ¿quien es la administracion local de un municipio para denunciarme por fondear donde ellos mismos lo han prohibido?

¿Tienen potestad para prohibirlo aunque no lo hagan los organismos nauticos?
¿Pueden denunciar, con fundamento, y luego sancionarme?

¿Tengo obligacion, como navegante, de conocer las normativas locales de todos los municipios con costa??? Se supone que sí debo estar al dia de los avisos a navegantes, ¿pero tambien de las normativas municipales?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-09-2015, 13:07
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: balearslifeposidonia ya no hay boyas ?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Yo eso no lo entiendo, de verdad. Si me rijo por la cartas nauticas oficiales de España (las publicadas por el IHM, ¿no?), he seguido los Avisos a los Navegantes, he consultados derroteros, y tal, y en ningun sitio dice que en un determinado sitio no puedo fondear... ¿quien es la administracion local de un municipio para denunciarme por fondear donde ellos mismos lo han prohibido?

¿Tienen potestad para prohibirlo aunque no lo hagan los organismos nauticos?
¿Pueden denunciar, con fundamento, y luego sancionarme?

¿Tengo obligacion, como navegante, de conocer las normativas locales de todos los municipios con costa??? Se supone que sí debo estar al dia de los avisos a navegantes, ¿pero tambien de las normativas municipales?
Los municipios no tienen ninguna competencia en costas, para nada, ni para balizar las zonas de baño en las playas, lo suelen hacer a la brava sin permiso de capitanía marítima, así me lo ha trasladado el responsable de la de Valencia que estaba hasta los c.... de que el ayuntamiento hiciera de su capa un sayo, así que cualquier sanción convenientemente recurrida no va a ningún sitio.

Boyas ya no hay porque para los 4 que van por allí ya no es rentable, ahora la Posidonia ya no importa.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Keith11 (20-09-2015), pil pil (20-09-2015)
  #6  
Antiguo 20-09-2015, 14:25
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: balearslifeposidonia ya no hay boyas ?

Entonces... ¿No es obligatorio usar las boyas de fondeo?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-09-2015, 14:58
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: balearslifeposidonia ya no hay boyas ?

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Entonces... ¿No es obligatorio usar las boyas de fondeo?
Pues tendrías que exigir la autorización de Fomento, pero ya te digo que te lleves a un abogado en el barco durante tus vacaciones
Yo lo he solucionado no volviendo por allí, ya , es muy extremo, pero para el que ha conocido eso en los 80 es peor ver en lo que se han convertido las Baleares

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
marcmaresme (20-09-2015), Rony (20-09-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
boyas, fondeo, posidonia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto