![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me convencen nada nada los salones elevados...
En este caso encima entras desde cubierta a un nivel y el salon esta a otro... ![]() ![]() Luego tiene dos camarotes... Uno en popa... Genial.... pero el otro es pasado el salon sin cerrar y al lado de la cocina? Tampoco me gusta! ![]() Creo que mi distribución ideal es de dos camarotes a popa... Caña, y pilot con todo para poder llevar el barco en pijama y calcetines cuando se pone feo! Y ojo que no digo doble timonera (que es como yo lo tengo) la rueda interior no la usas nunca ya que tienes los controles del piloto automático y con esto es suficiente. Por lo menos eso desprendo de mi experiencia. Y si se estropea, traje de agua y a mojarse! El 99% del tiempo de navegación en una travesia larga la haces con automatico (viento o electrico) por eso veo inescesario la (o las) ruedas. Molestan mas que otra cosa. Lo que no quita que sean necesarias! No estoy seguro de poder llevar un 40 con caña... Pero los open70 que dan la vuelta al mundo van con caña... Creo que es mas una cuestion de equilibrios del centro velico con los apendices! Y tambien me tira el timon exterior! Que opináis? Saludos. |
|
|