La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2015, 19:20
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado El acabose: moto de agua rescata velero

Ayer en El Portet de Moraira un velero (treintaymuchos pies a ojo, bandera británica) las paso canutas, con una brisa de mar no demasiado fuerte. Por lo que pude ver desde tierra, una vez levada el ancla les debio fallar el motor y se fueron hacia la playa.

En vez de largar ancla de nuevo y pararse a pensar, sacaron toda la mayor e intentaron salir ciñendo. Pero sin foque e intentando ceñir a tope no hacian mas que abatir, directos a las rocas. En el ultimo instante viraron por redondo y al menos lograron quedarse encallados en la arena, y evitar las rocas.

Incluso desde tierra la situación era angustiosa, me imagino como estarian de bloqueados en el barco.

En esto aparecieron dos motos de agua (unas a las que tengo declarado odio eterno, se pasan el dia dando la turrada y entrando y saliendo de puerto a todo gas), cogieron 2 cabos que les dieron por proa del velero y lo sacaron poco a poco.

En fin, ya se ve que hay que tener amigos hasta en el infierno.

No s si algun cofrade de la zona se entero exactamente de lo que paso... me quede con la curiosidad.

Mario.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
Acasimirocasper (21-09-2015), agb (22-09-2015), Er_taloN (22-09-2015), Itaca (21-09-2015), J.R. (21-09-2015), Jadarvi (22-09-2015), Miahpaih (22-09-2015), ROyOR (21-09-2015), Sargantana NL (26-09-2015)

Social

Reglas del foro