![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que comentas para las escotas se lleva años usando en multis oceánicos de competición. En multis habitables, una racha no va a volcarte el barco, antes tira el palo abajo como fusible, aunque normalmente rompen los amantes de rizos. Excepto pepinos de competi disfrazados de crucero como el Gunboat G4 y similares ![]()
|
||||
|
||||
|
El vídeo que abre el hilo (y la travesía que hicieron) es una buena prueba de que los catas, incluso estos con tremenda obra muerta, aguantan corriendo un temporal.
Pero me entra la duda de si es la única salida posible, porque capeando contra el viento no creo que sean muy buenos y con ancla de capa ha habido casos en los que han volcado (uno saliendo del Golfo de León hace unos años con varios muertos contado en un terrorífico relato de un superviviente).. Y en popas con mucho viento deben también dar mucho miedo, está el ejemplo del Lagoon que tuvieron que abandonar esta primavera en Azores, en el que murió una niña, se habló de incendio, pero las bajadas de ola con toda esa cabina haciendo de vela no creo que sean nada fáciles de controlar.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que calibren el equipo de viento, la corredera y me digan el fabricante de las pinzas de ropa.
Tienen castaña, 40? o 45, pero ni mucho menos 60. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo, como mucho 40 he navegado con 45 y tenia bastante mas ola y la ropa habria desaparecido.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Old Nick | ||
Mariate (22-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menudas olas!
|
|
|
||||
|
||||
|
La única duda que tengo en realidad es por el video. En éstas latitudes así se ven los 35/40 kn pero no los videos.
Cuando vi el mar en condiciones de 35kn era exactamente como ese video, pero mis videos no dan fe de ello, lo hacen parecer un paseo costero. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de desembarcar por el Golfo de Vizcaya . Un marecumbe de la leche. Velero de 41" . Royan/Bilbao ,,,,, decido cortar por lo sano y correr el temporal. He visto en el anemo los 43,7 nudos. Por eso creo que los 60 que cuentan no lo son tanto; con todo ole sus hu......!!!!!!
Sigo prefiriendo un monocasco ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() https://sites.google.com/site/metali...ca/pinzas-grip
http://www.autocazantes.com Editado por crocus en 23-09-2015 a las 14:45. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|