![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer en El Portet de Moraira un velero (treintaymuchos pies a ojo, bandera británica) las paso canutas, con una brisa de mar no demasiado fuerte. Por lo que pude ver desde tierra, una vez levada el ancla les debio fallar el motor y se fueron hacia la playa.
En vez de largar ancla de nuevo y pararse a pensar, sacaron toda la mayor e intentaron salir ciñendo. Pero sin foque e intentando ceñir a tope no hacian mas que abatir, directos a las rocas. En el ultimo instante viraron por redondo y al menos lograron quedarse encallados en la arena, y evitar las rocas. Incluso desde tierra la situación era angustiosa, me imagino como estarian de bloqueados en el barco. En esto aparecieron dos motos de agua (unas a las que tengo declarado odio eterno, se pasan el dia dando la turrada y entrando y saliendo de puerto a todo gas), cogieron 2 cabos que les dieron por proa del velero y lo sacaron poco a poco. En fin, ya se ve que hay que tener amigos hasta en el infierno. No s si algun cofrade de la zona se entero exactamente de lo que paso... me quede con la curiosidad.
Acasimirocasper (21-09-2015), agb (22-09-2015), Er_taloN (22-09-2015), Itaca (21-09-2015), J.R. (21-09-2015), Jadarvi (22-09-2015), Miahpaih (22-09-2015), ROyOR (21-09-2015), Sargantana NL (26-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo tiene todo este post.
Bandera extranjera. ![]() Seguro que no tiene titulación española. ![]() Y lo ayudan motos de agua. ![]() Para las motos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() para las motos . Nunca pensé que leería esto en la taberna. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamar14 | ||
SpitfireAntonio (26-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No todo va a ser negativo....
Cuando se les necesitan, ahí están!!! Brindo por los de las motos y también por el buen desenlace. ![]() ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
No hace caballero la montura!!
![]() ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
vecino (22-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joe!
![]() con lo que me meto yo siempre con los de las motos ![]() De momento un brindis por ellos , que ya habrá tiempo de volver a llamarles de todo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por una vez, y sin que sirva de precedente, brindaré por los "niñatos'las amotos"... y su buena acción, que tiempo tendremos de volver a ponerlos a parir... y si no, al tiempo.
![]() ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
¿pero estais seguros que eran dos amotos de agua?
¿no serian un par de delfines? ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() : |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :brindis os por las motos . |
|
|
||||
|
||||
|
No soy amigo de esos artefactos pero en honor a la verdad he de reconocer que no sólo en esta ocasión sino en muchas otras, gracias a ellos se ha podido salir airoso de situaciones verdaderamente complicadas.
Me viene a la memoria el caso de un naufragio, creo que por las costas de Galicia, en el que con un fuerte temporal un velero quedó encallado en las rocas, las olas hacían imposible el acercamiento de ninguna nave de rescate y fueron una o unas espontáneas motos de agua, dada su maniobrabilidad, las que pudieron llegar y rescatar y tal vez salvar la vida de los tripulantes. Los más veteranos de ésta Taberna recordarán (bueno, quizás fuera en la anterior Taberna ) cuando el Tango, el barco de MPineda, también se fue a las rocas y su rescate se hizo gracias a unos buenos cofrades de éste antro donde alguna moto de agua también hizo un papel importante en la recuperación del barco. Tal vez deberíamos todos reflexionar un poco sobre el tema y contar hasta diez antes de escribir según que comentarios sobre las motos. Como alguien ha dicho por ahí arriba "el caballo no hace al caballero ". Brindo y levanto mi copa en homenaje y agradecimiento a esos moteros náuticos. ![]() Salu2
|
||||
|
||||
|
yo no veo esto como el acabose...
toca felicitarlos... sencillamente. ![]() ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues teniendo en cuenta sus limitaciones me parecen unos artilugios muy útiles en tareas de salvamento ligero o rescates sencillos, desde luego en velocidad y facilidad de botadura no tienen igual..
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a los dos chavales
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :b eer:Un saludo
|
||||
|
||||
|
Agradecimiento a los Moteros
![]() Mea culpa. Yo suelo echar pestes de los "smokers" sólo mentarlos...de penitencia saludos (con sonrisita incluida) para los próximos Díez que me cruce![]() En serio, gracias. por la buena convivencia y empatía entre navegantes. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena gente los de las motos, brindo por ellos y por el buen desenlace!!!🍻🍻🍻🍻🍻😜😜😜😜😜⛵️⛵️⛵️⛵️⛵️
|
|
|
||||
|
||||
|
Y no es mas logico antes de levantar el fondeo poner el motor en marcha? ? ?
Yo siempre, antes de fondear nunca parar motor si no se ha fondeado correctamente, y antes de levantar fondeo motor en marcha. Me alegro que no haya habido daños. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Watterbikers, sailors of the road. ![]() ![]() ![]() Estos traperos!!!!!!!!!!!!!!! Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Vssssssssssssssssssss
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSFELICITAR A LOS RESCATADORES, ![]() y como ya se ha dicho antes NO ES LA MONTURA LA QUE HACE CABALLERO.la cuestion de como se usa en cada momento ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
No vi como empezaba todo, solo un barco ya bien pasadas las boyas y caos general a bordo, hasta que empezaron a sacar mayor. No se si les falló el motor después de levantar el fondeo. Imagino que si porque el viento soplaba moderado desde el mar y las posibilidades de acabar en la playa eran altas... Pero a lo mejor levaron anclas y luego intentaron arancar, hay gente pa tó.
|
||||
|
||||
|
y ahora que digo yo?
soy navegante y soy motero (de los de tierra) y en ambas actividades la ayuda no se niega nunca a los compadres, igual intento poner de moda el saludo de la V con los dedos que hacemos los moteros en la mar, que os parece?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Si, es mi perra con su chaleco fabricado a partir de un rulo de esos de espuma de los chinos
![]() Con sus pruebas de flotabilidad enganchada al bichero, como las de los IMOCA....
|
||||
|
||||
|
pasame los planos de fabricación, por favor!!
por cierto es muy guapa tu perrilla...
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|