La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2015, 02:42
madden madden esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 129 Agradecimientos en 36 Mensajes

Salud amigos, unas rondas de lo que apetezca!

Tengo un banco de baterías de servicio compuesto por 6 baterías de 220AH cada una, conectadas en serie para dar 24V.

Mi motor es un Cummins 5.9, con dos alternadores Prestolite 8SC3014U conectados en paralelo. Ninguno de los dos está funcionando, son muy viejos, a saber lo que les sucede pero creo que lo que necesitan es una jubilación tras haber sido reparados varias veces.

Estoy pensando cambiarlo por un sólo alternador, pero no sé cuál debo elegir para ese banco de baterías.

Sugerencias?
Citar y responder
Antiguo 22-09-2015, 13:05
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Tienes una capacidad equivalente de baterías de:

6 baterías en tres grupos de dos baterías de 12 V en serie dan 3x 220 Ah = 660 Ah. (Dos baterías de 12 V 220 Ah cada una en serie dan 24 V 220 Ah).

La intensidad recomendable de carga serían 70-80 A, y un alternador adecuado debería tener una capacidad máxima mayor de 150 A, pero no mucho más y teniendo en cuenta que eso depende no sólo de las baterías, sino de los consumos que tengas y que deberá alimentar el alternador a la vez que carga las baterías. Hay que hacer cálculos. Y dos mejor que uno (por Murphy).

Edito: Replantéate incluso la reconstrucción de los viejos. Saldrá rentable si encuentras un buen taller familiar. Si no están destrozados y quemados, unos rodamientos, escobillas, revisión de bobinados y un regulador externo harán la faena.

Espero que te ayude.

Editado por Kane en 22-09-2015 a las 13:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
madden (22-09-2015)
Antiguo 22-09-2015, 18:11
madden madden esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 129 Agradecimientos en 36 Mensajes

Gracias por sacarme las telarañas de física de BUP amigo Kane! Estaba liándola con mis cálculos de voltaje y capacidad...

Confirmo que mi banco de baterías es 24V 660Ah tal como explicas.

En mi actual instalación tengo dos alternadores de 24V 100A en paralelo (200A capacidad total?). Parece ser por lo que explicas que esto es lo adecuado y no necesito ampliar capacidad? Estoy mirando unos alternadores de 24V 150A que darían 300A total de carga en paralelo.

Los alternadores han sido reconstruídos muchas veces y siguen dando problemas, tienen más de 20 años, creo que es tiempo de dar la bienvenida a algo más moderno.

Ahora mismo estoy usando los reguladores internos que vienen en el alternador, sería recomendable añadir uno externo también? Alguna recomendación de modelo para esta instalación?

Gracias!!!
Citar y responder
Antiguo 23-09-2015, 19:21
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Regulador, quita los de los aternadores y pon 1 adverc.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro