![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los LM y los Saga son motoveleros de eslora moderada. A mí me parecen una buena opción para el Atlántico y el Cantábrico, especialmente, si quieres navegar todo el año.
|
|
|
||||
|
||||
|
No puedo resistirme a participar de este hilo. Soy un incondicional de los motoveleros con todas las limitaciones que ello acarrea. Asumo mi tipo de navegación como "caravana náutica" y disfruto casi mas de los fondeos en calas que de la navegación. No tengo prisas y cuando hay mal tiempo dejo las velas al mínimo , enciendo motor y gobierno desde dentro. Tengo la suerte que mi esposa me acompaña y los planes futuros son vivir tenporaditas en el barco.
Tenía un Saga 27 de 8 metros que lo disfruté una temporada y lo vendí para comprarnos un Bruce Roberts 36 de 11,5 metros. No cambio los motoveleros por nada simplemente porque me gustan. Navegarán mejor o peor que otros, pero me encantan. El Saga 27 era mas MOTO que velero. A vela se defendía solo con portantes y para una ceñida decente había que encender motor. En avante era muy noble, y marcha atrás ingobernable. El Bruce Roberts es mas equilibrado, Según mi opinión es lo mas parecido en formas que ví a un Fisher 38. Tiene un buen aparejo , un buen motor y doble timonería, una arriba y otra dentro de la cabina. Es un moto-velero al 50% Está en pleno plan de restauración a fondo y para el verano que viene se vá al agua. Originalmente es de madera moldeada en frío y recubierto con una capa de fibra. Pesa 12 toneladas de las cuales 3 son de lastre de plomo en la base de la quilla. Se le reparó todo tipo de madera en mal estado y se reemplazó completamente la capa de fibra. Falta matar detalles y dar gelcoat. Les dejo unas fotos: Primero el Saga : Y ahora el Bruce Roberts 36 THOR : ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Joé!
![]() Lo estás dejando níquelao, menudo curre!! A ver si me paso por ahí en breve y lo veo en directo. Un saludo campeón! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
Don Armano (25-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te tomo la palabra con lo de la visita , tengo la neBera llena de cervezas!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, tengo ganas de dar una vuelta por ahí. Cuando vaya te llamo antes. Recuerdos a la family ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
Don Armano (24-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que algunos confundis conceptos.
La timonera interior, o pilot house, es cojonuda fuera del verano. Pero no tiene porque ser un motovelero. De hecho hay motoveleros sin timonería interior. Por ejemplo el Oceanis 381 tiene números de motovelero. Pero claro, hace falta eslora para tener una timonería interior y que sea un velero 100%... como por ejemplo el X-73, uno de mis preferidos si me tocara una Primitiva. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno veo que la gente se anima a hablar (escribir) sobre este tipo de barcos, algo desconocidos, por lo que veo, en este foro, yo creo que es el barco ideal, para gente de cierta edad que le guste salir a La Mar todo el año, los veo cómodos, con gran estiva, seguros en navegación, ya se que no son buenos ceñidores, pero tienen otras virtudes, a mi modo de ver, haber algún forero que navegue en alguno y nos cuente sus experiencias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que este hilo tiene mucho que ver con este otro: http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=143049
Allí puedes encontrar bastante información respecto a las virtudes o defectos de este tipo de barcos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No es propiamente un motovelero, pero se parece mucho... ¿qué tal el Albatros 40?
http://www.albatrossyachts.eu/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Unfor (22-12-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|