![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bu3enos días, yo precisamente estoy en el motor, a parte del tema pesca, que lo podría cubrir con compañeros, por el tema familia, que prefiere el ir, estar, volver, fondear, ir.......y no navegar y navegar.
Mi recomendación como tractorista de pro, ya he pasado por tres tractores tras la vela ligera, es que en los 8 metro a ser posible 2 motores, actualmente todas las 8 metros u 8,40 que no dejan de ser 7,49, llevan su camarote independiente y su baño completo eléctrico, manual, o químico, esto te permite baño con fondeo, aperitivo o comida, asi como pasar dos o tres días sin problema. Al margen de que también en casi todos te permite un buen toldo con cierres convertir la bañera en otro camarote sin vas con niños..... Esto por un lado. Por otro, como te digo yo por seguridad y tranquilidad 2 motores en esas esloras, y dentros de estos yo solo barajaría 2 fb o dos ejes diesel, yo las colas.....buf que me disculpen pero el mantenimiento, problemas, vías de agua.......yo no. Tengo am igos que los tienen con un mantenimiento involuto y perfecto, pero.....yo no. Potencia gasto.......mas motor menos gasto....por que???....pues por que el crucero lo consigues a menos revoluciones, y evidentemente gasta menos y alrga la vida del motor. Mi ejemplo....llevo 2fb de 250cv....un disparate que nunca paso de 3500 o 3600 vueltas.....resultado....que me consumen casi menos que en mi anterior barco que llevaba uno de 175cv. En definitiva y perdón por el ladrillo, entiendo tu decisión, es una buena opción para seguir dsifrutando del mar de otra forma, y esta es mi aportación al tema. Rondas!!! |
|
|