Cita:
Originalmente publicado por jamela
Una ronda y salud;
Desde hace años trabajo en una entidad que se dedica a la atención de adolescentes y niñxs en situación de riesgo o desprotección. Desde hace años también tengo la suerte de navegar, todo lo que puedo, porque me apasiona. Desde hace años veo iniciativas, proyectos, actividades, (más fuera que aquí)... que intentan aunar el aprendizaje para la vida con la experiencia de la navegación; aquí no dejan de ser puntuales y parece que no cuajan. De un tiempo a esta parte, me propuse intentar casar mi afición con mi trabajo, embarcándome en un proyecto para intervenir en la situación de lxs adolescentes con los que tengo contacto (tienen que cumplir medidas judiciales en régimen abierto). No está siendo fácil, porque si bien es cierto que existe sensibilidad e ilusión por el proyecto, lo cierto es que el compromiso, a la hora de implementar medidas, se evaporan. Tengo que decir que hasta ahora, en todas las salidas puntuales que hicimos en embarcación, el grado de satisfacción de las personas (tanto lxs chavales como lxs patrones y marineros que acompañan) es grande. Seguiremos adelante con el proyecto, con la misma ilusión que al principio (espero... porque el "encuentro" con la administración cuando llegue el momento, igual echa por tierra todo lo demás). Desde aquí, aunque no me prodigo mucho, felicito a todos los cofrades por sus aportaciones. De este foro siempre se saca alguna conclusión positiva.
saúdos!!!
|
Yo también he realizado actividades con jóvenes con medidas judiciales.
El problema es que eran salidas diarias, que se quedan en paseos. De esa forma no se consiguen los objetivos de inmersión en la cultura marinera.
En barcos de mayor porte, hace años he colaborado con una organización francesa que trabajaba con hijos de inmigrantes Portugeses que están perdiendo contacto con sus orígenes.
El sentimiento de pertenencia, la solidaridad el trabajo de equipo se habían forjado durante las travesías e incluso se llegó a publicar un cómic,
Lo que hace falta es perseverar y divulgar estas iniciativas para que se consoliden,