La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2015, 18:46
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones de un nuevo Fast cruiser

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Demasiado "popero", y esa quilla no me gusta nada. Por ese precio me pillo 1 azuree 40 de segunda.
Puedes definir "popero"?

El Azuree o el RM me parece un "quiero y no puedo" un poco como los Beneteau o los Hanse nuevos, que los hacen siguiendo esas formas "imoca" pero sólo por cuestiones estéticas no por que realmente sean barcos planeadores.
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 22-09-2015, 19:30
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Puedes definir "popero"?

El Azuree o el RM me parece un "quiero y no puedo" un poco como los Beneteau o los Hanse nuevos, que los hacen siguiendo esas formas "imoca" pero sólo por cuestiones estéticas no por que realmente sean barcos planeadores.

Manga maxima a popa y poco volumen en proa, en traveses prefiero algo mas de volumen en proa, de ceñida ya sabemos que no es lo suyo.

Y si, los azuree o RM son lo que son, los X,JPK juegan en otra liga, como los swan, pero como diseño son más equilibrados en todos los rumbos, el X40 o el swan45 son buenos -e inasequibles- ejemplos.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2015, 20:52
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Puedes definir "popero"?

Para mi los quisiera , nosotros creo que somos los de "quiero y no puedo"
Citar y responder
Antiguo 22-09-2015, 21:57
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

¿De verdad vas a invertir 25 kilos de pesetas en ese gallinero? Mas luego los poyaqués, y vete a reclamar a Ukrania...

Con 25 kilos, te compras algo ya hecho, que sea firmar, pagar, y traértelo navegando a tu puerto.

Antiguo 22-09-2015, 22:19
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
¿De verdad vas a invertir 25 kilos de pesetas en ese gallinero? Mas luego los poyaqués, y vete a reclamar a Ukrania...

Con 25 kilos, te compras algo ya hecho, que sea firmar, pagar, y traértelo navegando a tu puerto.

En esta cuestion, estoy totalmente de acuerdo en lo que dice questionsailing, solo en esta eh!!!,
Citar y responder
Antiguo 23-09-2015, 10:01
Hermano de la costa

Cita:

Dicho en pesetas suena fatal, pero claro, de las pesetas hace quince años, hoy en día un billete de autobús vale 260 pesetas y hace quince años valía 100.
Dime que barco nuevo compro por 120.000€ con esas características que voy para allá de cabeza. Los astilleros españoles, "para empezar" me han pedido 150.000€.
mi única patria, la mar.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2015, 11:36
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes

La verdad, y con todos mis respetos, no sé cómo ni por un momento os ha parecido una opción realista la oferta del amigo Pavel Shaposhnikov.

Cuando ví el dibujo del barco (el que parece un crucerote con la quilla de un Firts Class 8) la presentación y los colores me recordaban a algo que había visto hace algún tiempo y me había dejado a cuadros. San Google me sacó de dudas:

Era el diseño conceptual de un megayate diseñado por nuestro ucraniano: el "King Juan Carlos I", un engendro que afortunadamente nunca vió la luz:

Y no se quedó ahí, se sacó de la chistera otro artefacto con un nombre sobrecogedor, al igual que su diseño: Sagrado Nombre, Epifanía:

El vídeo de presentación, cuando menos, acojona (recomiendo subir el volumen):

Y es que por más que he buscado, no he encontrado ninguna imagen de un barco diseñado por Pavel navegando. Su carta de presentación tampoco tiene desperdicio:

http://marinesource.com/builders/hom...el-design-sail

Llama la atención cuando dice que tiene contratados de 30 a 400 empleados en su astillero, eso sí, dependiendo de la carga de trabajo...

Que los barcos que le interesan a Juriola y tiene a la venta Pavel por 119.000 € existen y están a medio acabar en un remoto lugar de Ucrania no lo pongo en duda. Otra cosa es que ese precio, con el equipamiento que ofrece, sea realista:

Veamos:

- Motor Volvo D1-30: el precio en Europa de venta de ese motor con inversora ronda los 9.000 €.

- Palo y jarcia "Alluspar": Para empezar, Alluspar no fabrica palos, utiliza secciones de Seldén y le monta sus jarcias. No creo que sea un aparejo más barato que Sparcraft, Seldén o Z- Spars. Un palo con jarcia para un barco de 40' ronda los 18.000 €.

- Cabullería: como no podía ser menos, ofrece cabullería en Spectra, por lo que le calculo otros 2.000 €.

- Electrónica B&G: Ofrece el barco con la electrónica más cara del mercado. El paquete que ofrece ronda los 6.000 € y a lo mejor me quedo corto.

- Velas: Con dos narices, dentro del precio incluye un vestuario completo nada más y nada menos que de North 3Di (el más caro del mercado), mayor, tres génovas y tres spís (Asimétrico MH y fraccionado y simétrico MH). el precio de una mayor 3Di (la vela más cara del mercado) para un barco de 40 pies, ronda los 7.000 €. Los génovas alrededor de 6.000 e cada uno y los spís sobre 3.000 €. Vamos, que sólo en velas ya hay más de 34.000 €.

- Winches y acastillaje: es cierto que los astilleros consiguen precios de los proveedores de acastillaje inferiores a los que pagamos los mortales, por el volumen de negocio. Pero Pavel, con dos barcos en la serie, no creo que tenga mucha posibilidad de negociar. Pero siendo generosos y tirando por lo bajo, pondremos que el acastillaje son otros 9.000- 10.000 €.

- Ruedas de timón de titanio: ahí queda eso. Desconozco su precio, pero unas de carbono rondan los 2.000 pavos cada una. No sé si de titanio serán más caras que de carbono, por lo menos costarán lo mismo.

Así, antes de empezar a pensar en el precio de los materiales de construcción del casco, interiores, sistema elécrico, mano de obra etc., tenemos que el Pavel ya se ha fundido más de 90.000 €. Y con el resto, 29.000 €, tiene que construir un barco, pagar a sus operarios y mandarlo a España. Ah, y tiene que ganar pasta, que con esa pinta de Navy Seal con fusil de asalto en mano no me tiene pinta de ser una ONG, por lo que este tinglado lo ha hecho para ganarse una pasta...

¿De verdad que su oferta os parece algo seria?

Una de grog

Editado por chukel en 24-09-2015 a las 11:44.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
caribdis (24-09-2015), Dibujito (24-09-2015), JoseA (24-09-2015), Juriola (24-09-2015), magallanesXIX (27-09-2015), Mirlotu (28-09-2015), serjioko (24-09-2015), Tonibretau (24-09-2015)
Antiguo 24-09-2015, 12:57
Hermano de la costa

La verdad que como astillero es peculiar
Aqui hay un vídeo dónde sale el astillero y el último "barco" que ha botado:
mi única patria, la mar.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2015, 13:16
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Este video también parece ruso y es de tema náutico, espero que no me lo censuren:
Citar y responder
Antiguo 24-09-2015, 13:44
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 116 Agradecimientos en 81 Mensajes

Échale un vistazo a este hilo:

http://www.cruisersforum.com/forums/...iry-41272.html

Hacia el final hay un par de usuarios que dicen que han sido estafados por este individuo y se ofrecen a dar información por email a quien quiera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson
Dibujito (24-09-2015)
Antiguo 24-09-2015, 16:49
Hermano de la costa

Cita:
Dicho en pesetas suena fatal, pero claro, de las pesetas hace quince años, hoy en día un billete de autobús vale 260 pesetas y hace quince años valía 100.
Dime que barco nuevo compro por 120.000€ con esas características que voy para allá de cabeza. Los astilleros españoles, "para empezar" me han pedido 150.000€.
¿Astilleros españoles? ¿One off de esta eslora? Creo que le pides peras al olmo... y desde luego, demuestras no tener ni idea de los problemas que da un barco nuevo y "exclusivo".

Con 20 millones de pesetas, me compro un IMX40 -y me dejo de inventos- y le compro varias velas nuevas.

Por otro lado, el ejemplo del autobús creo que no vale. Quien se puede permitir barquitos no suele usar transporte público colectivo.

Aparte, si en un futuro quienes vender el "Pavel Fast Cruiser" ¿Quién te lo va a comprar? Si ya ha costado vender el MF43 Rocinante, y después de demostrar su potencial en varias Copas del Rey...

Antiguo 25-09-2015, 18:35
Hermano de la costa

Es cierto, no tengo ni idea de lo que es tener un barco nuevo, yo soy de esos que cuando puede usa el transporte público y que según tú, no debería tener barco. De todas formas, el símil del precio del autobús era para poner en evidencia, que los que pensáis en pesetas, estáis 15 años desfasados. 20 millones de pesetas, serían a día de hoy unos 200.000€.
Conozco lo que es un one-off puesto que en Argentina, donde he vivido un año, casi todos los barcos se hacen así. Si uno puede estar encima de la construcción y de alguna forma, "dirigirla" es la única forma de tener exactamente el barco que uno quiere, sin concesiones. Evidentemente, lo del ucraniano sería una temeridad pero irse una temporadita a vivir a Turquía no sería descabellado. Una hora de trabajo en españa sale a unos 12€ mientras que en Turquía sale a 5€. Turquía es un país estable y con una buena tradición constructiva.
Pagaría 140.000€ por un JPK38 porque es exactamente el barco que quiero pero no pagaría 100.000€ por un IMX40 del 2000 porque puedo comprar un A40 del 2004 por 80.000 y las concesiones que tengo que hacer con respecto al barco que quiero, son las mismas y entonces es el precio el que parámetro que prevalece.
mi única patria, la mar.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 21:13
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
¿Astilleros españoles? ¿One off de esta eslora? Creo que le pides peras al olmo... y desde luego, demuestras no tener ni idea de los problemas que da un barco nuevo y "exclusivo".

Con 20 millones de pesetas, me compro un IMX40 -y me dejo de inventos- y le compro varias velas nuevas.

Por otro lado, el ejemplo del autobús creo que no vale. Quien se puede permitir barquitos no suele usar transporte público colectivo.

Aparte, si en un futuro quienes vender el "Pavel Fast Cruiser" ¿Quién te lo va a comprar? Si ya ha costado vender el MF43 Rocinante, y después de demostrar su potencial en varias Copas del Rey...

Desde luego veo que a pesar de que estas al LORO , sobre Astilleros no estas nada indormado.
Pregunta donde se han fabricado el ultimo Telefonica Movistar, o Luna Rosa, o uno de los Catamaranes copa America y un largo etc....
Te sorprenderia saber que suelen ser diseños Ingleses, Americanos Neozelandeses, y la construccion Española ( y muy cerca de donde vivo).
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 21:25
Hermano de la costa

Ya estamos tergiversando...

Yo no he dicho que no debas tener un barco. Lo que se tiene, no es cuestión de deberes, ni de derechos, ni de mi opinión, sino de tu cartera. Tendrás lo que quieras y puedas pagar.

La realidad es que la mayoría de la gente que tiene barco, se desplaza al trabajo en su coche privado. Por comodidad, porque lo puede pagar, y en muchos casos porque disfruta en su buen coche mas que en el maloliente autobús. Y no suele ser un Peugeot 205, por mucho que con la crisis el numero de Cayennes, X5 y Q7 de los puertos haya bajado drásticamente. Pero siguen siendo coches por encima de la venta media nacional.

Pensar en pesetas, es pensar acertado, a mi por lo menos me va bien. Las cosas caras tras la crisis valen más o menos lo mismo. Un utilitario medio, sigue costando de media 2 millones de pesetas (12.000€). Un coche bueno, sigue costando 10 millones de pesetas (60.000€). Y así mil cosas.

En fin, esta discusión es perder el tiempo, ya que te haces pajas mentales y pretendes justificar lo injustificable: si quieres un JPK38 llama al que los hace y se lo compras al precio que pide.

Porque en ningún astillero te van a dejar aparecer a diario a molestar. Al revés, cuanto mas intervengas, peor barco te vas a llevar, por hartible.
Antiguo 25-09-2015, 21:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
Desde luego veo que a pesar de que estas al LORO , sobre Astilleros no estas nada indormado.
Pregunta donde se han fabricado el ultimo Telefonica Movistar, o Luna Rosa, o uno de los Catamaranes copa America y un largo etc....
Te sorprenderia saber que suelen ser diseños Ingleses, Americanos Neozelandeses, y la construccion Española ( y muy cerca de donde vivo).
¿Son barcos de esta eslora?

¿Son barcos de 150.000€?

NO.

Ya que Ximo no pierde el tiempo. Hace muchos años de sus 3/4Ton... que no hiciera en Castellón.

Por cierto, el ultimo Movistar es un viejo Sinergia 40, construido en Cartagena hace camino de 15 años, enterao
Antiguo 25-09-2015, 22:03
Capitán pirata

Cita:
¿Son barcos de esta eslora?

¿Son barcos de 150.000€?

NO.

Ya que Ximo no pierde el tiempo. Hace muchos años de sus 3/4Ton... que no hiciera en Castellón.

Por cierto, el ultimo Movistar es un viejo Sinergia 40, construido en Cartagena hace camino de 15 años, enterao

Desde luego que sigues en tu linea.
Pero te insisto estoy muuucho mas enterao que tu sobre este tema.

http://www.srgtyp.com/sectores/nautico/

Aqui se han realizado muchos barcos de un nivel que ya quisieran muchos paises.
Mirate con detalle la pagina web, y ella te dira lo que han realizado.
Lo del VIEJO Sinergia 40 segun tu Movistar, demuestra que efectivamente tu si que no estas nada enterao.

A titulo de otro ejemplo en mi ciudad, esta esta empresa Mtorres
Y aqui se realizaron a titulo de ejemplo

http://www.mtorres.es/download/file/fid/1011
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 23:17
Hermano de la costa

Cita:
Desde luego que sigues en tu linea.
Pero te insisto estoy muuucho mas enterao que tu sobre este tema.

http://www.srgtyp.com/sectores/nautico/

Aqui se han realizado muchos barcos de un nivel que ya quisieran muchos paises.
Mirate con detalle la pagina web, y ella te dira lo que han realizado.
Lo del VIEJO Sinergia 40 segun tu Movistar, demuestra que efectivamente tu si que no estas nada enterao.

A titulo de otro ejemplo en mi ciudad, esta esta empresa Mtorres
Y aqui se realizaron a titulo de ejemplo

http://www.mtorres.es/download/file/fid/1011
¿Y quien ha dicho que aquí no se hagan barcos de primer nivel?

Aquí lo que no hay AHORA es astilleros para barcos raros y baratos. Tema que nos ocupa.

Conozco MTorres, hicieron por ejemplo un Farr 42 azul, que tuvimos en nuestra popa con el viejete BH41 todo un Sherry. Creo que luego lo pintaron blanco.

Antiguo 25-09-2015, 23:30
Hermano de la costa

Vale, Questionsailing, gracias por tu aportación, la intención es lo que cuenta aunque ya eres famoso por tus formas. En este caso tampoco estoy de acuerdo con el fondo. Das tus opiniones como si fueran dogmas de fe. Voy a ponerme chulo, por supuesto sin llegar a tu nivel. Si quisiera comprarme un JPK38 y pagar lo que me piden por él, podría hacerlo, así que no es una cuestión de cartera, es que comprar un barco, es algo que me tiene que hacer feliz y considero que no tiene gracia comprar calidad a base de talonario.
mi única patria, la mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola
Tonibretau (26-09-2015)
Antiguo 26-09-2015, 08:48
Capitán pirata

Cita:
¿Y quien ha dicho que aquí no se hagan barcos de primer nivel?

Aquí lo que no hay AHORA es astilleros para barcos raros y baratos. Tema que nos ocupa.

Conozco MTorres, hicieron por ejemplo un Farr 42 azul, que tuvimos en nuestra popa con el viejete BH41 todo un Sherry. Creo que luego lo pintaron blanco.

Yo creo que lo que nos ocupa no es precisamente buscar "barcos raros y baratos"
Entiendo que lo que nos ocupa ,incluido a mi es buscar un barco que nos guste y este en nuestro programa de navegacion, no raro, que si es posible sea nuevo ,no de segunda mano, y sobre todo sea a un precio lo mas economico posible dentro de la maxima calidad que nos puedan ofrecer.
Vamos lo que creo DESAMOS TODOS.
En esto estoy con Juriola y por eso lleva y ( llevo ) tanto esperando.
Pero ya saldra.
Pero ante todo ,por favor no afirmes cosas como lo " el telefonica Movistar es un sinergia 40 viejo reformado"
Porque deja a constructores españoles en un lugar de " chapuceros, chatarreros y apañaos" cosa que no es asi.
Yo te invito ,ya que llevo tiempo visitando esas empresas, a visitarlas y que veas de que estamos hablando, seguro que estaran encantados de enseñarnoslo.
Y de paso te invito a "unas gordas" .
Citar y responder
Antiguo 27-09-2015, 20:12
Mas Mas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola a todos

No se si nos estamos yendo un poco por peteneras, pero retomando la pregunta de Juriola a mi el barco que nos enseña me parece una copia del Pogo 12.50 pero lo veo todo malo, feo, antiguo, lejos y muy inseguro todo.

Me gusta mucho el concepto de fast cruiser pero veo lagunas en el proyecto. No me acaba de quedar claro si el barco de tus sueños es un JPK 38 u otro, tipo el del "ruso". Yo, sin saber nada de ti y con el deshaogo que da el anonimato, teniendo en cuenta la amplia oferta de diseños que hay, primero elegiria uno que cumpliese todas mis demandas y luego pediria presupuesto en mil sitios, en España y en cualquier otro sitio de mi confianza.
Por si sirve de algo en la entrada del 15 de octubre de 2014 de la pagina de Pierre Rolland ofrece dos moldes para construccion a la unidad. Uno de ellos es el Jumbo 40. Miratelo a ver si eso te representase una reduccion en los costes del proyecto, aunque el casco supone un 20 - 25 % solo del total del coste final de un barco. Se ha hablado tambien de los RM. Los RM son muy caros pero yo me quedaria con el concepto de pantoque vivo que no te implica coste de construccion de molde y ahi podrias mirar diseños de David Reard p.ej. (Budelli 38, Phil 43...) o incluso diseñadores españoles como Ricard Teixido que tiene diseñada la gama Soler (35,38,42) que tienen soluciones interesantes. Tambien miraria precios de modelos hechos en CNC en poliexpan, que pueden ser en positivo, para hacer un molde, o en negativo, que ya son el molde directamente, eso si, para una sola unidad.
Ya se que habra diseños mejores, mas modernos, ... no voy a entrar por ahi. Espero haber aportado algo positivo
Antiguo 27-09-2015, 20:46
Hermano de la costa

Gracias por tu aporte, Mas
El soler 38 de Teixidó fué uno de los primeros modelos que me interesaron y que descarté por precio (es más caro que el JPK38)
este es el mail de Alexander Morozov que los construye en Polonia:

Cita:
hanks for your request, the concept of this fast cruising yacht with pilothouse was born after my building the various custom sailing yachts for my clients and receiving the "wish-list" from them and other contacts.
Half of them want to have modern fast cruising yacht about 35-40ft, the second half want to have the the heavy semi-classic yacht about 40-50ft , but both want to have the pilothouse and reasonable price.
I found that no such boats on the market at all, and now I realize the first part in concept of Soler.
At the moment I am building at boatyard in Poland the smaller model - Soler-35 FC, which is scheduled for launch in January 2014 and then some tests in Spain.
The Soler-38 is similar boat, just 1 m longer and 20 cm wider, with bigger volume, sails and speed accordingly.
The design of Soler-38 is preliminary and will be prepared upon order and finish of trials of Soler-35.

Besides the pilothouse and speed, there are other key points in this concept: practical boat (simple, easy cleaning interior, no any varnished wood, no teak decks, big storage lockers and tanks, etc) and safe boat (3 watertight bulkheads, isolated engine and systems compartments, extra bilge pumps, etc).
Lifting keel is essential thing for performance and cruising in shallow water.

The Soler-38 indication price 195.000 euro ExWorks Poland, ex VAT, standard specification (ready for sail, but without extras: electronics, heater, generator, transport)
Preparation of building documentation about 5 month
Building time about 10 month
Payment terms: 5% on sign of preliminary contract, 20% on sign of building contract, 30%+30%+10% during the building time, 5% before delivery.

Hull options:
a) Hull and deck - Divinicell foam sandwich with vacuum infusion technology and vinylester resin.
b) Hull - aluminium alloy 5083, deck of Divinecell foam sandwich (price indication about 215.000 euro)

If you interested in this boat, we can sign the preliminary agreement and I will prepare the complete specification, prices, building schedule, recommended options, etc.

After the test the Soler-35, you can decide about your order, so you will not be exactly the first, as prototype will be already on water, the modern design software and experienced designer team together with builders allow to design and build any boat with very high accuracy, so no chance for mistake as 20 years ago.

You can call my by phone + 34 647 464 226 or Skype: morozov250
E-mail: info@morozov-yachts.com

Best regards,
Alexander Morozov

Podéis ver sus diseños en http://morozov-yachts.com/
De hecho, tienen a la venta el 35 ya construido y con impuesos y listo para navegar en 250.000€.
mi única patria, la mar.

Editado por Juriola en 27-09-2015 a las 20:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola
caribdis (27-09-2015)
Antiguo 27-09-2015, 21:17
Hermano de la costa

En cuanto a Roland su Jumbo40 sería un buen candidato igual que por parte de David Reard, tanto el , Budelli 38 como el walkabout son buenas opciones,

mi única patria, la mar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje:
maka (27-09-2015), Tonibretau (28-09-2015)
Antiguo 28-09-2015, 17:06
Hermano de la costa

Cita:
Vale, Questionsailing, gracias por tu aportación, la intención es lo que cuenta aunque ya eres famoso por tus formas. En este caso tampoco estoy de acuerdo con el fondo. Das tus opiniones como si fueran dogmas de fe. Voy a ponerme chulo, por supuesto sin llegar a tu nivel. Si quisiera comprarme un JPK38 y pagar lo que me piden por él, podría hacerlo, así que no es una cuestión de cartera, es que comprar un barco, es algo que me tiene que hacer feliz y considero que no tiene gracia comprar calidad a base de talonario.
Gracia tenían los chistes de Paco Gandía... El mundo funciona así: si quieres calidad hay que pagarla.

Lo demás es pretender duros a cuatro reales.

Cita:
Yo creo que lo que nos ocupa no es precisamente buscar "barcos raros y baratos"
Entiendo que lo que nos ocupa ,incluido a mi es buscar un barco que nos guste y este en nuestro programa de navegacion, no raro, que si es posible sea nuevo ,no de segunda mano, y sobre todo sea a un precio lo mas economico posible dentro de la maxima calidad que nos puedan ofrecer.
Vamos lo que creo DESAMOS TODOS.
En esto estoy con Juriola y por eso lleva y ( llevo ) tanto esperando.
Pero ya saldra.
Pero ante todo ,por favor no afirmes cosas como lo " el telefonica Movistar es un sinergia 40 viejo reformado"
Porque deja a constructores españoles en un lugar de " chapuceros, chatarreros y apañaos" cosa que no es asi.
Yo te invito ,ya que llevo tiempo visitando esas empresas, a visitarlas y que veas de que estamos hablando, seguro que estaran encantados de enseñarnoslo.
Y de paso te invito a "unas gordas" .
Lo que os ocupa es entretener vuestro tiempo libre: con ensoñaciones.

Y no tenéis problema en hacérselo perder a gente que está trabajando, con los gratuitos -de enviar- emails.

Por cierto, el ganador de la ORC2 de la Copa del Rey ESP6681. Solo había 4 registros federativos españoles más antiguos en ORC2. El resto, números de vela más modernos.
Antiguo 28-09-2015, 22:56
Capitán pirata

Cita:
Gracia tenían los chistes de Paco Gandía... El mundo funciona así: si quieres calidad hay que pagarla.

Lo demás es pretender duros a cuatro reales.

Lo que os ocupa es entretener vuestro tiempo libre: con ensoñaciones.

Y no tenéis problema en hacérselo perder a gente que está trabajando, con los gratuitos -de enviar- emails.

Por cierto, el ganador de la ORC2 de la Copa del Rey ESP6681. Solo había 4 registros federativos españoles más antiguos en ORC2. El resto, números de vela más modernos.

Increible
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 17:26
Hermano de la costa

Más cosas del barco de Pavel:

mi única patria, la mar.