La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2015, 19:57
Cap.McCallister Cap.McCallister esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 12 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Asignatura pendiente PY normativa antigua

Arr marineros, estos burocratas vuelven a liarla parda, me quedó la asignatura de navegación PY normativa antigua, y por asuntos personales he estado liado, necesito saber si aun estoy a tiempo de sacarmelo, hay un examen en valencia en noviembre pero parece ser que ya sera con nueva normativa, me han dicho que llame a departamento nautico de com.valenciana, y que el examen para Py antiguo es el 2 de octubre, o sea que ya no me da tiempo??! si alguien sabe algo que lo diga
Citar y responder
Antiguo 26-09-2015, 01:12
maestropi maestropi esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Asignatura pendiente PY normativa antigua

Cita:
Originalmente publicado por Cap.McCallister Ver mensaje
Arr marineros, estos burocratas vuelven a liarla parda, me quedó la asignatura de navegación PY normativa antigua, y por asuntos personales he estado liado, necesito saber si aun estoy a tiempo de sacarmelo, hay un examen en valencia en noviembre pero parece ser que ya sera con nueva normativa, me han dicho que llame a departamento nautico de com.valenciana, y que el examen para Py antiguo es el 2 de octubre, o sea que ya no me da tiempo??! si alguien sabe algo que lo diga
buenas noches,
la fecha del examen antiguo, no tiene nada que ver, puede tener años,
segun el RD 875 / 2014, tienes TRES convocatorias, para presentarte a examen de la que te falta, A partir de la entrada en vigor de dicho RD,
como sabras el RD entro envigor el 11 - 1 - 2015
creo que ya van DOS convocatorias, desde entonces, en casi todas, o en todas, las CC.AA, lo que supone que te queda UNA convocatoria, a tu disposicion, si la dejas pasar, o no apruebas la asignatura que te falta, en esta ultima convocatoria, lo pierdes TODO
resumiendo, ponte las pilas y no falles
mucha suerte
saudos
Citar y responder
Antiguo 26-09-2015, 10:03
GNA1950
Invitado

Cita:
Buenos días:

La mayoría de las CC.AA. han optado por realizar el examen de las asignaturas pendientes en PY y CY por la nueva normativa en lugar de por la antigua.

Esto es lo que dice el RD al respecto.

Disposición transitoria segunda

3. Se reconocerán las calificaciones obtenidas por aquellas personas que hubiesen aprobado alguna de las asignaturas que conforman la totalidad de la prueba teórica correspondiente, según lo estipulado en la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, durante las tres convocatorias siguientes en las que se realicen pruebas de la titulación a obtener, contadas desde la entrada en vigor de este real decreto. Durante dicho plazo podrán examinarse única y exclusivamente de aquellas materias aún no aprobadas. Superado este plazo deberán someterse de nuevo a la totalidad de la prueba teórica de acuerdo a lo especificado en este real decreto.

Efectivamente la mayoría de las CC.AA. realizan ya su tercera convocatoria por lo que solo tienes una oportunidad para no tener que comenzar de nuevo.

El que el examen sea por la nueva normativa no te perjudica en nada, todo lo contrario te beneficia ya que el programa lo han reducido en cartas al eliminar el posicionamiento por angulo horizontales.

Otra ventaja importante es que el examen de navegación se compone de 10 preguntas de navegación teoría y de otras diez de navegación cartas, todas ellas tipo test.

Dependiendo de la CC.AA. que te presentes, cosa curiosa al menos de momento, puedes tener hasta 5 fallos en teoría y 3 en cartas mientras que en otras, como por ejemplo Andalucía, puedes tener 5 en teoría y otras 5 en cartas.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 28-09-2015, 20:16
Cap.McCallister Cap.McCallister esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 12 Agradecimientos en 6 Mensajes

Arrr! llame hoy al departamento nautico de la generalitat le comente de si podia presentarme el 28 de noviembre en valencia, que soy de la normativa antigua, metio mi dni y me ha dicho que si, que solo tendria que hacer el modulo de navegacion, pero en la escuela me dicen que es hasta octubre normativa antigua y que me ha pasado el plazo, alguien lo puede confirmar o sabe algo?
Citar y responder
Antiguo 29-09-2015, 08:46
GNA1950
Invitado

Cita:
Arrr! llame hoy al departamento nautico de la generalitat le comente de si podia presentarme el 28 de noviembre en valencia, que soy de la normativa antigua, metio mi dni y me ha dicho que si, que solo tendria que hacer el modulo de navegacion, pero en la escuela me dicen que es hasta octubre normativa antigua y que me ha pasado el plazo, alguien lo puede confirmar o sabe algo?
Buenos días:

Como ya te indique en mi anterior comentario, tienes tres convocatorias para poder realizar el examen pudiéndote presentar en cualquier CC.AA. Por lo tanto si alguna CC.AA. cosa muy improbable no realizara las tres convocatorias en este año te podrías presentar en la primera que convocara para el año que viene.

Con respecto a que el examen sea por el programa antiguo o nuevo y aunque el RD dice que deben de ser por el antiguo programa en muchas CC.AA. lo están haciendo aplicando ya la nueva normativa, como por ejemplo en Andalucía. Por lo tanto te podrías presentar en Andalucía para el día 14 de Noviembre.

Disposición transitoria segunda. Situaciones derivadas de la aplicación de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.

3. Se reconocerán las calificaciones obtenidas por aquellas personas que hubiesen aprobado alguna de las asignaturas que conforman la totalidad de la prueba teórica correspondiente, según lo estipulado en la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, durante las tres convocatorias siguientes en las que se realicen pruebas de la titulación a obtener, contadas desde la entrada en vigor de este real decreto. Durante dicho plazo podrán examinarse única y exclusivamente de aquellas materias aún no aprobadas. Superado este plazo deberán someterse de nuevo a la totalidad de la prueba teórica de acuerdo a lo especificado en este real decreto.

me parece que la escuela se está confundiendo ya que aunque el RD se publico en Octubre de 2014, no entro en vigor hasta el 11 de Enero de 2015. Por otra parte el RD no habla de tiempo sino de numero de convocatorias.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
PASAVANTE (30-09-2015)
Antiguo 29-09-2015, 18:41
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Asignatura pendiente PY normativa antigua

doy toda la razón son 3 dede el enero fecha entrada en vigor