![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos, que hay que sobrevivir al lunes
![]() Una consulta , a ver si podeis aconsejarme: Tengo que desmontar de un barco un motor fueraborda de 4 tiempos y 70 cv y transportarlo en una furgoneta. El motor pesa sus buenos 160 kilos. Para soltarlo y moverlo, no tengo problemas, ya que dispondré de una grúa. La pregunta es cómo colocar el motor en la furgoneta para que no sufra daños durante el transporte. Tiene que ir tumbado, ya que no cabe vertical. Entiendo que hay que ponerlo en una posición determinada, acostado sobre un lado en concreto. ¿sabeis si es necesario extraerle el aceite del carter antes de tumbarlo? ( alguien me dijo que si dejas el aceite y lo tumbas, éste acaba paseándose por dónde no debe y puede causar daños al motor). Además de anclarlo perfectamente para que no se mueva, ¿es conveniente tomar alguna precaución más? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maestropi | ||
EIGERDIVER (29-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cada fueraborda tiene una posición prediseñada para ponerlo horizontal, en la cual el aceite no se derrama. Lo indican en el manual del propietario. Hay que mirarlo allí. Si no lo tienes, suelen encontrarse en Internet.
|
|
||||
|
||||
|
En el mio se ve, (porque aparte del manual donde lo pone), lleva unos apoyos de metal en el lado que apoya sobre el suelo y en el otro no los lleva.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes un ejemplo de lo que pone en mi manual, cuidado porque el tuyo si es otra marca o modelo, puede ser diferente, busca el manual de la marca y modelo del tuyo y hay tiene que venir.
Editado por Loquillo en 13-03-2022 a las 18:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
|
|
||||
|
||||
|
He mirado el manual y, efectivamente, se indica la manera de transportarlo: si se transporta vertical, no hay que tomar ninguna precaución especial, salvo fijarlo bien al soporte.
Pero si hay que llevarlo horizontal, hay que apoyarlos sobre el lado de babor, la cola nunca puede ir mas alta que la cabeza, y hay que quitar el aceite del cárter y drenar la gasolina del separador de vapor. Gracias a todos por vuestros consejos. Tenéis una ronda pagada en la barra de esta cantina |
|
|
||||
|
||||
|
Y unos pintxos?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, precisamente ayer hice yo lo mismo con mi FB, para llevarlo al mantenimiento anual y me fije que ademas el mio tiene una pegatina en un lado que pone "This side up" bien clarito, asi no hay lugar a dudas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final le quitamos el aceite y con un toro lo movimos hasta la furgoneta, en la que habiamos colocado un par de palés de madera. Con cuidado y entre cuatro, tumbamos el motor y lo acostamos sobre los palés. Como la esquina de uno de los palés sobresalía un poc y no permitía cerrar la puerta, el marinero de la naútica aplicó la solución vasca ( osea 4 patadas terrorificas al pobre palé, que perdió su esquina), y listos. Gracias por vuestros consejos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|